domingo, 8 de agosto de 2021

Auto-Ruedas, otra marca de llantas de Argentina

Hubo varias marcas de llantas, o ruedas, en el mercado argentino. Algunas de esas marcas fueron, y son, proveedoras de la industria automotriz argentina. Pero a su vez comercializaban llantas deportivas como accesorios en el mercado interno.

 

Publicidad publicada en la revista Parabrisas-Corsa en el año 1975.

Auto-Ruedas

 

La marca Auto-Ruedas era una de las que se conocían a mediados de los años setenta en Argentina. La vieja publicidad testimonia eso. Incluso menciona el domicilio de la empresa en la localidad bonaerense de Villa Lynch en San Martín.

 

Lo mismo que figura el nombre y domicilio del distribuidor: J.O.R. Ya que muchas veces las empresas que producían algún accesorio, como llantas deportivas, contaban con un distribuidor exclusivo.

 

En este caso la producción era de llantas de aleación liviana. Llantas de magnesio se decía cuando era chico. El tema que había que cuidarlas de los golpes porque se podían partir.

 

La publicidad

 

Esta publicidad fue publicada a media página. En otra nota de la sección “Accesorios y Algo Más” vimos las consolas deportivas de la marca POP. No tenía el dato de la fecha, la estimaba. Lo que tenía claro que era de la revista Parabrisas-Corsa.

 

Gracias a un seguidor de Archivo de autos, Fernando Gómez, que me pasó el dato del número concreto, ahora, puedo ponerle una fecha: miércoles 4 de junio de 1975. El número, de la mencionada revista, dedicada a un salón del automóvil.

 

Lo que me quedó claro que las dos medias páginas fueron publicadas en la retiración de contratapa. Ahora queda establecida la fecha, y la época, en la cual se publicaron ambas publicidades: mediados de la década del setenta.

 

Consideraciones finales

 

Algunas marcas de llantas fueron muy importantes en Argentina. Tanto que fueron proveedoras de la industria automotriz nacional. Fabricaron llantas estampadas de acero, como de aleación liviana, y de carácter deportivo.

 

Otras en cambio, solo comercializaron sus modelos de ruedas deportivas como uno de los tantos accesorios que se ofrecieron en el mercado argentino. En la publicidad, de esta nota, se aprecian los modelos de la marca Auto-Ruedas. Algunos, seguramente, visto por los lectores de Archivo de autos. O mejor aún: compraron algunas de esas llantas deportivas para sus automóviles.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #AutoRuedas, #JOR, #llantasdeportivas, #ruedasdeportivas, #llantas, #ruedas, #fábrica, #distribuidor, #revista, #ParabrisasCorsa, #junio1975, #aleaciónliviana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.