jueves, 20 de mayo de 2021

Mack y sus camiones del año 1957 para diversas actividades

Muchas de las publicidades de los camiones estadounidenses, de la marca Mack, muestran a los modelos en diversas actividades de trabajos. Algunos escenarios son de una dureza extrema.

 

Publicidad publicada en la revista Time en el año 1957.

Mack Trucks Inc.

 

La empresa de camiones Mack, de Plainfield, New Jersey, de Estados Unidos, producía camiones para distintas actividades, desde principios del siglo XX. Nació como una empresa para fabricar camiones.

 

Se fundó como Mack Brothers Company en el año 1900, justo cuando terminaba el siglo XIX y comenzaba el siglo XX. Fueron los hermanos John “Jack”, Augustus y William Mack los que fundaron esta empresa.

 

Pero antes había nacido para fabricar carruajes y carretas tirados por caballos. La producción de estos vehículos, de tracción a sangre, siguió durante el inicio del siglo XX. La marca Manhattan también fue parte de la empresa, de los hermanos Mack, y se dejó de usar en el año 1910.

 

Camiones Mack

 

El famoso logo del perro bulldog se comenzó a usar a partir del año 1922. Estaba impreso en una chapa que iba atornillada a la carrocería de los camiones. Fue el apodo que los soldados ingleses le dieron a los camiones de uso militar, durante la Primera Guerra Mundial.

 

Recién en el año 1932 el emblema del bulldog se colocaría encima de la parrilla de los camiones Mack. Desde ese momento el perro bulldog fue la imagen que se asoció con los camiones de esta marca estadounidense.

 

En esta publicidad nos muestra tres modelos en tres actividades diferentes. Una de ellas de extrema dureza, como es el trabajo en minas. De hecho, ese modelo se parece a otro que vimos, de un camión Mack, en un camino en Alaska.

 

La vieja publicidad

 

La publicidad, que nos sirve de ilustración, la tomé de la página 7 de la revista estadounidense Time con fecha del día lunes 9 de diciembre de 1957. Vemos tres modelos diferentes de camiones Mack.

 

El más imponente es el de la foto superior para trabajo en minas. Tiene caja volcadora, similar al modelo de la foto inferior izquierda. En este caso con desempeño en trabajos de construcción.

 

La foto inferior de la derecha nos muestra un camión hormigonero, en otro modelo de camión Mack. Los tres modelos con dobles ejes traseros por el tipo de carga que debían soportar.

 

Consideraciones finales

 

Esta es otra de las publicidades que tomé de mi archivo personal, y que nos permiten viajar en el tiempo. De paso conocer como se publicitaban los camiones Mack a finales de la década del cincuenta del siglo pasado.

Estos documentos gráficos son un testimonio de una época y nos sirven para conocer a los viejos camiones. Es valioso contar con este material gráfico para ver cómo eran esos vehículos de trabajo.


 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #MackTrucksInc, #Mack, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #revista, #Time, #diciembre1957, #publicidad, #camiones, #mina, #construcción, #hormigonero, #camiónhormigonero, #camiónvolcador, #bulldog


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.