domingo, 9 de mayo de 2021

Los teléfonos celulares de la marca Ford del año 1988

Ford Motor Company Limited, de Gran Bretaña, ofrecía para su línea de vehículos modelos de teléfonos celulares, en el año 1988, como un accesorio de fábrica.

 


Ford Telecommunications


Este subtítulo es una sección de la publicación Cars, de la empresa británica Ford Motor Company Limited, donde en las páginas 135 y 136, del bimestre de julio-agosto del año 1988, están publicados los modelos de teléfonos celulares.

 



Son tres los modelos que se ofrecían al mercado de Gran Bretaña: uno móvil, uno estándar y uno más equipado. En los tres aparatos está el logo de marca Ford. No se menciona al fabricante, pero puede haber sido una empresa subsidiaria de Ford Motor Company.

 

El modelo móvil nos recuerda a los primeros teléfonos celulares que llegaron a Argentina a finales de la década del ochenta. Los cuales tenían una enorme batería y poseían una manija para su transporte.

 

Los modelos

 

En el año 1988 la telefonía celular no existía en nuestro país. Ver esto en una publicación europea era un salto al futuro. Menos en pensar de contar con un equipo de telefonía en nuestro auto. Solo lo habíamos visto en películas, o series televisivas.

 



“Your first choice for celular telephones” (Tu primera elección en teléfonos móviles) rezaba como subtítulo de la sección de la revista Cars. Buscando, claramente que el cliente de un Ford comprara un teléfono celular Ford.

 

Además de contar con accesorios como antenas con su correspondiente cable, o una antena que se colocaba en el vidrio y hasta un micrófono para usar la función manos libres. Este último accesorio nos permitía manejar y usar el celular. Otro tiempo y otra legislación.

 

Consideraciones finales

 

Gracias a una donación de Maximiliano Cáceres es que pude armar esta nota de los teléfonos celulares de la marca Ford. Tal vez a algunos lectores les parezca una rareza que llevaran el logo de la empresa automotriz.

 



Pero también es un viaje al pasado en las comunicaciones telefónicas y como estaban vinculadas a los autos. Además, que siguen cada vez más integrados por las nuevas tecnologías que poseen los autos del siglo XXI. Como el uso de bluetooth y la posibilidad de escuchar la conversación, con nuestro interlocutor, por el sistema de audio.

 

Los equipos de radiocomunicación han estado presentes desde muchas décadas atrás, en los viejos autos que supimos conseguir. Desde equipo VHF hasta de banda civil. Se usaron en Argentina y en muchos otros países. Incluso se siguen usando donde el alcance de los teléfonos celulares claudica.

 

Les dejo las páginas de Maximiliano Cáceres:

https://www.facebook.com/KCR.Designs/

https://www.instagram.com/kcrdesigns/?igshid=o90yd9mtks6t

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #FordMotorCompanyLimited, #teléfonoscelulares, #teléfonosmóviles, #móviles, #celulares, #telefoníamóvil, #GranBretaña, #GreatBritain, #ReinoUnido, #UnitedKingdom, #UK, #Inglaterra, #England, #julioagosto1988, #Cars, #publicación, #revista, #catálogo, #folleto, #MaximilianoCáceres, #KCRDesigns


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.