domingo, 2 de mayo de 2021

Dispositivo para el carburador IMHOF CO del año 1972

La cantidad de productos que se ofrecieron, en el mercado argentino, para reducir el consumo de combustible daría para una larga nota. En este día domingo abordaremos uno de esos artículos: el IMHOF CO-, comercializado en el año 1972.

 


IMHOF S.A.

 

La empresa IMHOF S.A., con domicilio en la calle Lavalle 1.171, 5º piso, de la ciudad de Buenos Aires, producía un dispositivo para el carburador. Según el fabricante reducía el consumo de combustible en un 15%.

 

Además, eliminaba los gases tóxicos. ¿Era cierto lo que ofrecía? No lo sé, ya que en esos años hubo muchos productos para reducir el consumo, que no funcionaban, tal como publicitaban.

 

En letras pequeñas mencionaba que era de tecnología alemana y que aprovechaba al 100% la energía de la nafta. Esto reducía el consumo y producía mayor potencia, mientras desgasificaba el monóxido de carbono.

 

El dispositivo

 

La vieja publicidad, que apareció en la página 65 la revista Parabrisas-Corsa número 303 de la semana del 8 al 14 de febrero de 1972, nos muestra cómo era el dispositivo que se montaba en la base del carburador.

 

¿Era la forma en estrella lo que producía las mejoras? Otra incógnita. También se aprecia que tenía un regulador, tal vez del aire de entrada. Pero todas son conjeturas mías. Los que tuvieron la experiencia con el IMHOF CO-, puede contarnos si servía.

 

Nada mejor que los usuarios para elogiar, o denostar, a un producto de los que se ofrecían en nuestro mercado argentino. Ya que hubo varios que no cumplían con las promesas publicitarias, o directamente eran un fraude. En especial en el rubro de reducir el consumo de combustible.

 

Consideraciones finales

 

Recorrer viejas revistas argentinas especializadas sirve para toparse con publicidades como las de esta nota. El repaso de la historia de los accesorios, y productos/artículos, que se ofrecieron en nuestro mercado interno es interesante.

 

En parte para conocer qué se ofreció, como para conocer, o redescubrir, productos del pasado. Algunos con alto grado de satisfacción, y otros menos logrados en sus prestaciones, como lo que era un fraude al comprador.

 

Por eso la experiencia del automovilista, de la época, es tan valiosa a la hora de saber si un producto, o accesorio, servía, o cumplía con las promesas anunciadas. Eso podía ser lapidario, o darle un espaldarazo a un artículo ofrecido en ese momento.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #IMHOFCO, #IMHOF, #consumo, #ahorro, #año1972, #revista, #ParabrisasCorsa, #gasestóxicos, #tecnologíaalemana, #combustible, #emisiones, #gasesdelescape, #carburador

1 comentario:

  1. Jajaja, uno de los tantos dispositivos fraudulentos que existen hasta nuestros dias. Desde ya, lo que plantea no tiene sentido, no se puede "desgasificar" algo que ya es gas de por si, pero, siempre se puede recurrir a la fama alemana en desarrollo, para darse el credito de hacer algo bueno. A mi se me hace que es un dispositivo que permite el ingreso de aire falso, o sea, que no pasa por el carburador, empobreciendo la mezcla, y si, ahorra combustible, pero habra menos potencia, y riesgo de detonacion por pobreza en algunos casos.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.