domingo, 14 de febrero de 2021

Bomba eléctrica lava parabrisas marca Albera

Durante muchos años, los autos de producción nacional, tenían una bomba manual para accionar el lava parabrisas. Pero en este caso veremos una vieja publicidad de una bomba eléctrica de la marca Albera.

 


Los viejos lava parabrisas

 

Los automóviles del pasado tenían dos tipos pulsadores para accionar la bomba mecánica del lava parabrisas, o “zorrino”, o “sapito”, dos de los apodos populares que recibió.

 

Uno, el que solían tener los automóviles estadounidenses, era de goma y de pie ubicado a izquierda en el piso. En general al lado del pulsador, también de pie, del cambio de luces bajas a altas.

 

El otro modelo, que traían la mayoría de las marca europeas, un pulsador de goma debajo del tablero. En ambos tipos de pulsadores, tanto de pie, como de mano, se terminaban deteriorando con el paso del tiempo.

 

El lava parabrisas eléctrico

 

Recién en los años setenta aparecieron los lava parabrisas con bomba eléctrica. Algunos solo accionaban el chorro de agua salvador sobre el parabrisas, en cambio los más avanzados al accionarlo los limpiaparabrisas hacían un barrido.

 

Por esa falencia de los autos nacionales, en especial en los años sesenta, es que se publicitaba esta bomba eléctrica lava parabrisas de la marca Albera. Incluso se mencionaba que era similar a la usada en los autos de competición.

 

Este accesorio era de suma utilidad si el vehículo debía circular por determinados caminos bajo la lluvia. En muchas ocasiones la suciedad adherida al parabrisas no podían ser barrida correctamente por los cepillos de goma del limpiaparabrisas.

 

Consideraciones finales

 

La vieja publicidad apareció publicada en la página 163 de la revista Autoclub número 67 de los meses de noviembre y diciembre de 1972, en la sección de avisos clasificados llamada “Autoclub Sugiere…”

 

Otro de los productos que supo ofrecer al mercado la industria del accesorio en Argentina. Realmente fue muy variado el mercado interno del accesorio. Desde producto de muy buena calidad y terminación, hasta productos que valía la pena dejarlos pasar…

 

Es interesante adentrarse en esas viejas revistas especializadas para conocer la variada oferta que tenía a su disposición, un automovilista argentino, en las décadas del sesenta y setenta en nuestro país.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #Albera, #bombaeléctrica, #lavaparabrisas, #Autoclub, #revista, #FRAAlberaSRL, #accesorio, #Argentina, #año1972, #avisoagrupado, #AutoSugiere, #ACA, #AutomóvilClubArgentino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.