La empresa sueca Volvo Bus Corporation fabricó un chasis, para carrozar para transporte de pasajeros. El uso era urbano y suburbano de media distancia. El modelo Volvo BB57 se comercializó en muchos países del mundo. Se ofrecía en tres largos de chasis diferentes: BB57-50, BB57-55 y BB-57-60. En forma opcional el BB57-65. El segundo número era por la distancia entres ejes. El instrumental contaba con velocímetro, con o sin registrador de recorrido, cuentavueltas, indicadores de combustible, presión de aceite, temperatura del agua y manómetro de aire. Además de luces testigos. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías de 135 amperes por hora con un alternador de 1,7 kilowatts. El chasis era de largueros y travesaños embutidos de sección en “U”, con un espesor de 5,5 milímetros. Se ofrecían dos versiones de suspensión de ballestas: la BLF 3400 hasta 9.000 kilogramos, estándar, y la BLF 4000, opcional, para más de 9.000 kilogramos. Entre los opcionales estaba el bloqueo de diferencial, frenos autoajustables o el tanque de combustible de 300 litros, el de fábrica era de 175 litros. Se ofrecían cuatro relaciones de diferencial del tipo hipoide: 6,14:1; 5,43:1; 4,87:1 y 4,30:1. El embrague era del tipo monodisco seco de 381 milímetros de diámetro.
Marca: Volvo Modelo: BB57 Año: 1980
Motor: turbodiésel Ubicación: delantero Marca: Volvo TD 70 H
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 6.700 cm3
Diámetro: 104,77 mm. Carrera: 130 mm.
Potencia: 213 HP SAE RPM: 2.400 Compresión: 14,5:1
Par motor: 71 mkg. RPM: 1.600
Tracción: trasera Caja de velocidades: ZF S6-6S de 6 marchas sincronizadas hacia delante y marcha atrás
Suspensión delantera: eje rígido ballestas semielípticas con extremos de hoja forjadas con amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto. BLF 3400 (9.000 Kg..) / BLF 4000 (más de 9.000 Kg..)
Suspensión trasera: eje rígido ballestas semielípticas con extremos de hoja forjadas con amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble efecto. BLF 3400 (9.000 Kg..) / BLF 4000 (más de 9.000 Kg..)
Frenos delanteros: a tambor aire comprimido Frenos traseros: a tambor aire comprimid
Dirección: servo asistida
Neumáticos: 10,00 x 20 pulgadas. Opcional radiales 11 x 22,5 pulgadas
Dimensiones:
A Distancia entre ejes: 5.000 mm. (BB57-50) / 5.500 mm. (BB57-55) / 6.000 mm. (BB57-60)
G Largo chasis: 8.540 mm. (BB57-50) / 9.040 mm. (BB57-55) / 9.540 mm. (BB57-60)
I Voladizo delantero: 1.540 mm.
J Voladizo trasero: 2.000 mm.
K Ancho máximo delantero: 2.367
K Ancho máximo trasero (simple reducción): 2.338 (neumáticos 10,00-20) / 2.360 (neumáticos 11-22,5)
K Ancho máximo trasero (puente dos velocidades): 2.418 (neumáticos 10,00-20) / 2.414 (neumáticos 11-22,5)
M Trocha delantera: 1.939 mm.
N Trocha trasera (simple reducción): 1.739 mm.
N Trocha trasera (puente dos velocidades): 1.820mm. 825-765 970-830 BLF 3400 (9.000 kg.)
Altura chasis suelo borde superior eje delantero: 830-7675 BLF 4000 (más de 9.000 kg.)
Altura chasis suelo borde superior eje delantero: 970-830 BLF 3400 (9.000 kg.)
Altura chasis suelo borde superior eje delantero: 975-840 BLF 4000 (más de 9.000 kg.)
Peso chasis eje delantero: 2.825 kg. (BB57-50) / 2.830 kg. (BB57-55) / 2.835 kg. (BB57-60)
Peso chasis eje trasero: 1.730 kg. (BB57-50) / 1.750 kg. (BB57-55) / 1.770 kg. (BB57-60)
Carga máxima eje delantero: 6.000 kg.
Carga máxima eje trasero: 9.500 kg.
Peso total máximo: 14.500 kg.
Velocidad máxima: 75 Km/h (relación 6.14:1), 85 Km/h (relación 5,43:1), 95 Km/h (relación 4,87), 109 Km/h (relación 4:30:1)
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Volvo Bus Corporation abril 1980
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