lunes, 8 de abril de 2019

Avances de la décima edición

Ayer, domingo 7 de abril, se realizó la 10ª edición de Expo Auto Argentino en el predio lindero al Club de Campo “La Tradición”, que está ubicado en José Miró y Ruta Provincial Nº 7 de la localidad de Francisco Álvarez en el partido de Moreno de la provincia de Buenos Aires.



Unos 250 vehículos se dieron cita en esta muestra que expone autos argentinos históricos, todos ellos de producción en el país. En muchos casos bajo licencia de empresas de Europa y Estados Unidos.



En cada edición los autos, camionetas y motos que se dan cita son de particulares, que se ubican cerca del ingreso al predio, y de clubes de autos y motos de Argentina.



Exactamente para esta décima edición fueron 27 clubes los que aportaron los vehículos de sus integrantes. El listado de clubes, por orden alfabético es el siguiente: Auto Union DKW Club, CASYM (Club Argentino Scooters y Microcoupés), Círculo Amigos del 1500, Club Amigos del Buggy, Club Amigos del Falcon, Club Amigos Taunus Argentina, Club Chevrolet Buenos Aires, Club Citroën Buenos Aires, Club del Renault 12, Club del SIAM, Club Dodge República Argentina, Club Fiat Clásicos Argentina, Club IAME, Club Mehari Argentina, Club Peugeot Clásicos, Club Renault 18 Argentina, Club Renault Gordini Baradero, Club Siambretta Buenos Aires, Club Taunus Argentina,  Club Torino Argentina, Comunidad del Fiat 125, Fiat IAVA Buenos Aires, Ford Sierra Fan’s Club, Rambler Car Club, Red de Usuarios IES, Registro Antique y Restauradores del Renault 4.



Entre todos los stands de los clubes mencionados también hubo puestos de instituciones, venta de libros, arte fierrero, productos de limpieza para el automóvil y escuelas técnicas.



Eso sin mencionar a los puestos de Autojumble que se ubican al fondo del predio. En esa parte que se hace angosta la superficie de parque. Donde también se ubicaron los puestos de autos a escala, carteles y demás productos vinculados al automóvil.



Hubo un stand destacado para el “Auto Insignia” de Expo Auto Argentino 2019 que para la décima edición recayó en el Vega GT. En esta edición se vio un especial cuidado en la preparación de varios stands de clubes.



Tanto que entre los premios hubo uno para el “Mejor Stand” de la muestra. En la nota que contará cómo fue la premiación veremos qué club se alzó con este premio, que fue una novedad en Expo Auto Argentino.



Los autos que participaron del Concurso de Estado de la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos) fueron agrupados en un sector especial, que estaba cerca de la carpa de los jueces.



Tres fueron las categorías para este concurso que cada año premia a los autos que conservan un alto grado de originalidad. También en la nota mencionada conoceremos todos los ganadores.



También se premió el “Mejor Auto” por el voto del público, una tradición de las ediciones de Expo Auto Argentino desde sus inicios como la muestra de autos históricos de producción nacional.



El clima acompañó de manera espectacular lo mismo que el público de visita. Pero solo es un adelanto de lo que veremos, y conoceremos, en la crónica que se publicará mañana martes 9.



Hasta hubo un pelotero inflable para que los más pequeños se divirtieran un rato. El cual estuvo ubicado cerca de la entrada al predio. Una manera de mantener entretenidos a los más chicos.



Justo esa atracción infantil estaba pegada al lado del buffet que manejó la gente del Rotary Club de Paso del Rey, como siempre hacen edición tras edición. Otra forma de recaudar dinero para ayudar a la comunidad.


Como dije en una anterior nota esta semana estará dedicada en su totalidad, hasta el viernes 12 a lo visto en Expo Auto Argentino. Mañana se viene la crónica como mencioné.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #ExpoAutoArgentino2019, #JoséLuisMurgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.