sábado, 22 de diciembre de 2018

La Respuestita del Sábado 288

Ford Corcel de Brasil


La respuesta correcta era decir que la rueda del automóvil era de un Ford Corcel. Esta semana que concluye no hubo participantes que acertaran con la incógnita.
 
Ford Corcel de Brasil en AutoClásica 2015.

El Ford Corcel usó la mecánica del Renault 12, y por eso algunas partes se le parecen tanto. Originalmente la empresa Willys Overland do Brasil, que tenía licencias y acuerdos comerciales con la Régie Nationale des Usines Renault, tenía proyectado fabricar el Renault 12.

Al pasar la empresa a manos de Ford do Brasil se decidió rediseñar completamente la carrocería del Renault 12, pero conservando la mecánica. Así, como Ford Corcel, fue presentado en el año 1968. El modelo de la foto, del cual no sé con exactitud el año, corresponde a la primera generación del Corcel brasileño. La fotografía la tomé el viernes 9 de octubre de 2015 en el sector, de los jardines del Hipódromo de San Isidro, dedicado a los autos brasileños en la edición 15ª de AutoClásica.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #FordCorcel, #ruedasllantasytazas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.