Lenguaje claro

domingo, 9 de julio de 2017

Tapizados para el 2 CV

Una de las mejoras que se podían encontrar, en el mercado argentino, en los años sesenta eran tapizados especiales para el Citroën 2 CV que se producía en el país. La empresa Tapizados Avenida era una de las encargadas de ofrecer estos tapizados.



No solo el Citroën 2 CV, sino que también para la Furgoneta, esta podía contar con asiento individual y asiento suplementario. Tapizados de lujo en colores rojo, verde y azul rayado podían ser elegidos por los clientes.

También se realizaban capotas reforzadas y paneles tapizados. Todos los tapizados con almohadillas originales. Lo original era una mesita de camping desarmable que se colocaba detrás del asiento trasero de nuestro 2 CV. Incluso se vendía con su funda para guardarla.

Tapizados Avenida tenía tres locales según la vieja publicidad del año 1964. En la localidad de Villa Martelli, en el Gran Buenos Aires, tenía su local en la Avenida Mitre 88/94. En cambio en la ciudad de Buenos Aires se ubicaba en la calle Beruti 2813 y en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, en la calle Alvarado 2311.

Según rezaba en la publicidad en pocos minutos se podía transformar un Citroën 2 CV, en un automóvil más confortable. Recordemos que era un auto utilitario. Había más empresas que se dedicaban a mejorar los tapizados, y asientos, del 2 CV. Serán notas futuras de esta misma sección.

La vieja publicidad salió publicada en la revista Parabrisas número 49 del mes diciembre de 1964 y fue la segunda, y última nota, de este fin de semana dedicado a la temática “mejoras para el 2 CV”. Así concluimos, esta temática, de la sección “Accesorios y algo más” de los fines de semana de la Temporada 2017 de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.