Colin
Chapman desarrolló el Lotus Europa pensado para el mercado automotriz de
Francia de modelos más baratos que el Lotus Elan. De hecho se lo comenzó a
exportar al mercado francés antes de comercializarlo en Gran Bretaña. Luego
vendrían países como Bélgica y Holanda. Recién después de un año se lo vendió
en el mercado inglés. En parte era por tener la mecánica derivada del Renault
16. Motor, caja de cambios y diferencial eran del modelo francés Renault 16 de 1,5
litros. La diferencia con el auto fabricado en serie era que el motor estaba
potenciado. Pero no era comercializado por la automotriz francesa, se lo vendió
en las concesionarias importadoras de la marca Lotus. Muchos componentes del
Lotus Europa Type 46, como se lo conocía, era de serie. Así el paragolpes
delantero era del Ford Anglia, el paragolpes trasero era el delantero del Ford
Cortina, los faros delanteros del Mini de la BMC (British Motor Corporation) y las luces traseras de
Lancia. La carrocería era de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y
estaba montada sobre un chasis estructural de chapas de acero soldadas. El
motor estaba ubicado en forma central por delante del eje trasero. Los nombres
por los cuales se lo conoció fueron Lotus Europa, Lotus-Renault GT o Lotus 46.
Marca: Lotus Modelo: Europa
Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: central Marca: Renault
16
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.470 cm3
Diámetro: 76 mm. Carrera: 81 mm.
Potencia: 78 HP SAE RPM: 60.000 Compresión:
10,25:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante todas
sincronizadas y marcha atrás con la palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
con brazos superiores e inferiores con resortes helicoidales con amortiguadores
hidráulicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: independiente
con brazos inferiores con largueros longitudinales con resortes helicoidales
con amortiguadores hidráulicos con semiejes de longitud fija
Frenos delanteros: a
disco marca Girling Frenos traseros: a
tambor
Dirección: tipo de piñón y cremallera
Neumáticos: 155-13
Dunlop SP41
Dimensiones: Largo: 3.993
mm. Ancho: 1.635 mm. Alto: 1.092
mm.
Distancia entre ejes: 2.323
mm. Trocha delantera: 1.352 mm.
Trocha trasera: 1.368
mm. Despeje: 152 mm. Plazas: 2
Peso sin combustible: 535
kg. Velocidad máxima: 172,32 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Automundo
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