miércoles, 3 de agosto de 2016

Lotus Europa 1967

Colin Chapman desarrolló el Lotus Europa pensado para el mercado automotriz de Francia de modelos más baratos que el Lotus Elan. De hecho se lo comenzó a exportar al mercado francés antes de comercializarlo en Gran Bretaña. Luego vendrían países como Bélgica y Holanda. Recién después de un año se lo vendió en el mercado inglés. En parte era por tener la mecánica derivada del Renault 16. Motor, caja de cambios y diferencial eran del modelo francés Renault 16 de 1,5 litros. La diferencia con el auto fabricado en serie era que el motor estaba potenciado. Pero no era comercializado por la automotriz francesa, se lo vendió en las concesionarias importadoras de la marca Lotus. Muchos componentes del Lotus Europa Type 46, como se lo conocía, era de serie. Así el paragolpes delantero era del Ford Anglia, el paragolpes trasero era el delantero del Ford Cortina, los faros delanteros del Mini de la BMC (British Motor Corporation) y las luces traseras de Lancia. La carrocería era de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y estaba montada sobre un chasis estructural de chapas de acero soldadas. El motor estaba ubicado en forma central por delante del eje trasero. Los nombres por los cuales se lo conoció fueron Lotus Europa, Lotus-Renault GT o Lotus 46.



Marca: Lotus  Modelo: Europa  Año: 1967
Motor: naftero  Ubicación: central  Marca: Renault 16
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.470 cm3
Diámetro: 76 mm.  Carrera: 81 mm.
Potencia: 78 HP SAE  RPM: 60.000  Compresión: 10,25:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante todas sincronizadas y marcha atrás con la palanca al piso
Suspensión delantera: independiente con brazos superiores e inferiores con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido
Suspensión trasera: independiente con brazos inferiores con largueros longitudinales con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos con semiejes de longitud fija
Frenos delanteros: a disco marca Girling Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de piñón y cremallera
Neumáticos: 155-13 Dunlop SP41
Dimensiones: Largo: 3.993 mm.  Ancho: 1.635 mm.  Alto: 1.092 mm.
Distancia entre ejes: 2.323 mm.  Trocha delantera: 1.352 mm.
Trocha trasera: 1.368 mm.  Despeje: 152 mm.  Plazas: 2
Peso sin combustible: 535 kg.  Velocidad máxima: 172,32 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo

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