sábado, 7 de diciembre de 2013

La Respuestita del Sábado

Un Porsche con sabor itálico


La respuesta correcta a la Preguntita del Domingo era: Porsche 911 Roadster carrozado por Bertone en el año 1966. No hubo ganadores.

Porsche 911 Roadster 1966 diseñado por Bertone. Gentileza de Viejas Automundo.


La casa Bertone realizó una carrocería para el Porsche 911 Roadster con el característico estilo italiano. El prototipo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1966. Pero quedó en eso, en una sola unidad.

A los alemanes no les causó mucha gracia la marcada línea italiana que presentaba el 911. De hecho su cola parece más un auto de una marca de la península itálica.

Perfil izquierdo del Porsche 911 de Bertone. Gentileza de Viejas Automundo.

El auto conservaba todas las características del Porsche 911 Roadster con su motor trasero de 6 cilindros opuestos en forma horizontal (bóxer), refrigerados por aire con una cilindrada de 1991 centímetros cúbicos. La potencia era de 130 CV DIN a 6100 revoluciones por minuto con una compresión de 9:1.

Las suspensiones eran independientes en sus cuatro ruedas con barras de torsión. La caja de velocidades era de 5 marchas hacia delante. La velocidad máxima era de 200 kilómetros por hora.

Las fotos son una gentileza de Viejas Automundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.