viernes, 29 de noviembre de 2013

Nace la empresa Lancia


La Sociedad Lancia & C. Vincenzo Lancia e Claudio Fogolin se vio conformada por la firma de un acta el 29 de noviembre de 1906. Así se da el primer paso para la creación de la fábrica Lancia.

Lancia Cab de 1910. La ilustración es gentileza de Viejas Automundo.


Vincenzo Lancia había sido piloto de la FIAT y un hábil mecánico. Siempre con novedades que escapaban a las tradiciones mecánicas de su época. La suma de 50.000 liras fue el capital inicial para la empresa que llevaría el apellido de uno de sus fundadores.

Lancia tenía tan solo 25 años cuando firmó la sociedad con Fogolin. Se establecieron en los locales que anteriormente había ocupado la empresa Itala, una marca de prestigio en Italia a principios del siglo XX.

El primer auto Lancia recién vio la luz en septiembre de 1907. El retraso fue producto de un incendio en la fábrica que destruyó el diseño y el modelo original. El incendio se había producido en febrero del mismo año. Pero nada impidió a Lancia seguir con su proyecto.

La imagen del Lancia Cab de 1910 es de la revista Automundo 18 y una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

http://archivodeautos.blogspot.com/view/magazine

Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.