El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Breack, un pequeño todo terreno
Los neumáticos translúcidos

El Alfa Romeo P2
El
proyectista Vittorio Jano desarrolló
para la empresa italiana Alfa Romeo
el Grand Prix o Gran Premio P2 en 1924.
Este auto de carreras le traería una gran cantidad de triunfos a la empresa
Alfa Romeo.
El primer auto de la marca Citroën
El
4 de junio 1919 sale de la fábrica
de Quai de Javel, en París, Francia el Torpedo A-10 CV
con la marca Citroën y se convierte
en el primer auto de la empresa francesa.
Isard 700, la pequeña cupe
Isard Argentina SACIF fabricó en el país, bajo licencia de Glas de Alemania, el Isard Royal T
700, que en realidad era un Goggomobil
en su país de origen. Una pequeña cupe
que supo destacarse en los Grandes
Premios de 1960. Hoy conoceremos cómo era ese diminuto auto.
El Dodge Polara Diesel de 1976
El
automóvil de la Preguntita del Domingo era el Dodge Polara Diesel de 1976. Así que su motor era diésel y no naftero como muchos
creyeron. La empresa Chrysler Fevre Argentina presentó en octubre de 1976 una nueva versión del Dodge Polara con motor diésel marca Perkins. El motor usado, en este auto
de fabricación argentina, era el modelo
4-203 de 4 cilindros en línea.
El cambio de circulación en Argentina
El
domingo 10 de junio de 1945 se toma
la decisión de realizar el cambio de
mano en la circulación del tránsito en todo el ámbito de la República Argentina , Solo
conservaron el sentido anterior los trenes
y subterráneos, porque resultaba muy
oneroso el cambio de señales y vías.
La carrera París-Burdeos-París
Hace
118 años se desarrolló la carrera París-Burdeos-París un día como hoy, 11 de junio, pero de 1895. Esta carrera fue la consagración
definitiva de los “vehículos sin
caballos”, lo que años más tarde llamaríamos automóviles.
¡Vuelven los Scalextric!

Será digno de ver cómo se las arreglan
para correr como antes.
Por ahora les
comparto el afiche que me mandaron los organizadores.
El Tatra T27
La
empresa checa, Tatra, presenta en el mercado europeo el camión T27 en 1930. Este camión de tres
toneladas se fabricaría con éxito hasta 1949 con variedad de versiones y posteriores modernizaciones.
Los ómnibus rumanos
El
país de donde eran esos ómnibus era Rumania
y la ciudad Bucarest, su capital. La
vieja fotografía nos muestra lo que parece ser una terminal en su visión nocturna. No hubo ganadores.
El 2º Salón de París
El
martes 15 de junio de 1898 se
realizó el Segundo Salón de París
que se desarrolló en el Jardín de las
Tullerías y fue organizado por el Automobile-Club
de France (Automóvil Club de Francia). Fueron 269
expositores que se dieron cita en el predio, entre fábricas de automóviles
y accesorios.
Nace
la Ford Motor
Company

El Ranquita
Historias
a bordo de un viejo Ford A que el autor de estas líneas bautizó Ranquita siendo
muy chico. Relato de viajes en ese auto de la década del ’30 que nos llevó a la
familia a distintos lugares.
Morris Cowley de 1924
El
Morris Cowley de 1924 era el sucesor directo del modelo Oxford. Al que se conocía popularmente
como Bullnose (nariz de toro) por la
forma de la máscara del radiador. Así fue como el Cowley pasó a denominarse igual, porque conservaba el
mismo diseño de radiador.
El contrato de Porsche
El
22 de junio de 1934 el ingeniero Porsche firmaba un contrato
con la RDA (Reichsverband Der Automobilindustrie EV,
Asociación Alemana de Industrias Automotrices) para el desarrollo de un auto del pueblo (volkswagen) en un
lapso de 10 meses.
Le hice un rasponcito al auto
Había
que acertar con la marca del automóvil siniestrado de la vieja fotografía. El
auto estimo que era un Valiant III por lo poco que quedaron del los aros de
aluminio de los faros delanteros. El Valiant chocó en la ciudad de Buenos
Aires.
Fiat 125 1967
La empresa italiana Fiat Auto SpA lanza al mercado su nuevo
modelo el Fiat 125 en 1967. La característica más notable de
esta berlina era su motor con dos
árboles de leva a la cabeza. Algo inusual en un auto familiar y de calle.
Este tipo de motores estaba, por lo general, destinado a autos de grandes prestaciones deportivas. El 125 era la sumatoria de varios modelos
anteriores de la empresa de Turín.
La Copa de Autos Ligeros
Nace Willy Messerschmitt
Un
26 de junio de 1898 nació Willy Messerschmitt en la ciudad de Francfort de Alemania. Hijo de un ingeniero, que tal vez, lo condicionara para
que se dedicara a la aeronavegación. Muchos años más tarde en su empresa
aparecería una micro cupe con su apellido como marca.
Vuelven los autitos rellenos de plastilina

Aquellos que quieran participar se pueden comunicar
con el señor Raúl a
este número de teléfono celular: 15-3488-4880.
El nacimiento de Puch

Tatra T 26/30 Tourer de 1931
La
empresa checa Tatra nació en el
antiguo imperio austrohúngaro como Nesselsdorf, que a su vez venía de un
taller de carrozas, de la localidad del mismo nombre. Dicha empresa fundada en 1850 se llamaba Schestala y C y entre sus vehículos fabricados se encontraban
carrozas, furgones, carruajes para viajes largos y más tarde, en 1882, vagones ferroviarios.
La
Milán-Lagos , primera
autopista del mundo
El
primer país del planeta en tener una
autopista fue Italia en el año 1924. La autopista Milán-Lagos o Milano-Laghi fue
inaugurada el 21 de septiembre de 1924.
Así esta nueva vía, con peaje, se
convirtió en la primera autopista del mundo. Aunque teóricamente era un calzada de única y con cruces a nivel, pero dio origen a la
red caminera actual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.