martes, 7 de mayo de 2013

Rambler Ambassador 400 1962

El Ambassador fue siempre el auto más lujoso de toda la gama de los Rambler fabricados en el país por la empresa IKA (Industria Kaiser Argentina SA). Hoy veremos la primera línea de automóviles Rambler Ambassador que conocimos en Argentina. La mecánica era idéntica para toda la línea. Todos los modelos estaban equipados con el motor Continental de 6 cilindros en línea y válvulas laterales. El mismo motor que tenían las Estancieras, fabricadas contemporáneamente. El Ambassador se distinguía por ser más lujoso, por detalles de ornamentación más llamativos, neumáticos de un rodado más ancho y por faros traseros diferentes al Rambler Classic, tanto en las versiones sedan como rural. Con los años vendrían los levanta vidrios eléctricos, el aire acondicionado y la dirección hidráulica. Para conocer con más detalles la línea Rambler de 1962, los invito a visitar el siguiente enlace:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/01/el-primer-rambler-de-ika.html



Marca: Rambler  Modelo: Ambassador 400  Año: 1962
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Continental 6L-226
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.707 cm3  
Diámetro: 84,138 mm.  Carrera: 111,125 mm.
Potencia: 119 CV DIN  RPM: 4.000  Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso como opcional sobremarcha
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con barra Panhard, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor autocentrantes  
Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Neumáticos: 7,10 x 15 de 4 telas
Dimensiones: Largo: 4.878 mm.  Ancho: 1.840 mm.  Alto: 1.460 mm. cargado
Distancia entre ejes: 2.747 mm.  Trocha delantera: 1.473 mm.  
Trocha trasera: 1.486 mmDespeje: 198 mm.  Plazas: 5 
Peso: 1.420 kgVelocidad máxima: 155 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Manual del dueño del Rambler