martes, 7 de mayo de 2013

Rambler Ambassador 400 1962

El Ambassador fue siempre el auto más lujoso de toda la gama de los Rambler fabricados en el país por la empresa IKA (Industria Kaiser Argentina SA). Hoy veremos la primera línea de automóviles Rambler Ambassador que conocimos en Argentina. La mecánica era idéntica para toda la línea. Todos los modelos estaban equipados con el motor Continental de 6 cilindros en línea y válvulas laterales. El mismo motor que tenían las Estancieras, fabricadas contemporáneamente. El Ambassador se distinguía por ser más lujoso, por detalles de ornamentación más llamativos, neumáticos de un rodado más ancho y por faros traseros diferentes al Rambler Classic, tanto en las versiones sedan como rural. Con los años vendrían los levanta vidrios eléctricos, el aire acondicionado y la dirección hidráulica. Para conocer con más detalles la línea Rambler de 1962, los invito a visitar el siguiente enlace:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/01/el-primer-rambler-de-ika.html



Marca: Rambler  Modelo: Ambassador 400  Año: 1962
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Continental 6L-226
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.707 cm3  
Diámetro: 84,138 mm.  Carrera: 111,125 mm.
Potencia: 119 CV DIN  RPM: 4.000  Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso como opcional sobremarcha
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con barra Panhard, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor autocentrantes  
Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Neumáticos: 7,10 x 15 de 4 telas
Dimensiones: Largo: 4.878 mm.  Ancho: 1.840 mm.  Alto: 1.460 mm. cargado
Distancia entre ejes: 2.747 mm.  Trocha delantera: 1.473 mm.  
Trocha trasera: 1.486 mmDespeje: 198 mm.  Plazas: 5 
Peso: 1.420 kgVelocidad máxima: 155 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Manual del dueño del Rambler

4 comentarios:

  1. Bellísimo, el Rambler que tuvo mi abuelo, sobre el cuál estoy sentado en algunas fotos que guardo de esos años.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Los recuerdos de la infancia con autos son imborrables.
      Gracias por mencionarlos.
      Un fuerte abrazo fierrero.

      Borrar
  2. En el año 1068/69 la IKA-Renault lanzó el denominado "El Road test mas sensacional de todos los tiempos". Desde el programa de TV "Sábados de la Bondad" salió un Rambler Clasic conducido por Arturo Castro Almeyra y Germán Pesce (h), y, en 7 días unió todas las capitales de provincia llegando al programa puntualmente al siguiente sábado. El raid fue apoyado desde una avioneta (LV-HPG) Cesna 310, con un piloto un médico y un periodista que transmitía a una emisora de capital todos los días.
    No encuentro en Internet datos de esta asombrosa demostración de calidad. Me gustaría obtener información oficial de este evento. Gracias.
    Carlos Báncora. Neuquén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carlos:

      No tenía idea de este road test. Hubo un raid hecho con el Torino 380 por la revista Automundo (http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/04/el-raid-de-un-torino-380.html)
      Uno de los conductores es la misma persona que estuvo de copiloto en el Torino.
      Voy a ver si salió algo publicado en alguna parte.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.