El Ambassador fue siempre el auto más
lujoso de toda la gama de los Rambler
fabricados en el país por la empresa IKA
(Industria Kaiser Argentina SA). Hoy veremos la primera línea de automóviles Rambler Ambassador que conocimos en Argentina. La mecánica era idéntica para toda la línea. Todos los
modelos estaban equipados con el motor
Continental de 6 cilindros en línea y válvulas laterales. El mismo motor
que tenían las Estancieras,
fabricadas contemporáneamente. El Ambassador
se distinguía por ser más lujoso, por detalles de ornamentación más llamativos,
neumáticos de un rodado más ancho y por faros traseros diferentes al Rambler Classic, tanto en las versiones
sedan como rural. Con los años vendrían los levanta vidrios eléctricos, el aire
acondicionado y la dirección hidráulica. Para conocer con más detalles la línea
Rambler de 1962, los invito a
visitar el siguiente enlace:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/01/el-primer-rambler-de-ika.html
Marca: Rambler Modelo: Ambassador 400 Año: 1962
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Continental
6L-226
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.707 cm3
Diámetro: 84,138 mm . Carrera: 111,125 mm .
Potencia: 119
CV DIN
RPM: 4.000 Compresión: 7,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso como
opcional sobremarcha
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado,
resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con barra Panhard,
resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor autocentrantes
Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Neumáticos: 7,10
x 15 de 4 telas
Dimensiones: Largo:
4.878 mm . Ancho: 1.840 mm . Alto: 1.460 mm . cargado
Distancia entre ejes: 2.747 mm . Trocha
delantera: 1.473 mm .
Trocha trasera: 1.486 mm . Despeje: 198 mm . Plazas: 5
Peso: 1.420 kg . Velocidad máxima: 155 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Manual del dueño
del Rambler
Bellísimo, el Rambler que tuvo mi abuelo, sobre el cuál estoy sentado en algunas fotos que guardo de esos años.
ResponderBorrarAbrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/
Gracias por tu comentario.
BorrarLos recuerdos de la infancia con autos son imborrables.
Gracias por mencionarlos.
Un fuerte abrazo fierrero.
En el año 1068/69 la IKA-Renault lanzó el denominado "El Road test mas sensacional de todos los tiempos". Desde el programa de TV "Sábados de la Bondad" salió un Rambler Clasic conducido por Arturo Castro Almeyra y Germán Pesce (h), y, en 7 días unió todas las capitales de provincia llegando al programa puntualmente al siguiente sábado. El raid fue apoyado desde una avioneta (LV-HPG) Cesna 310, con un piloto un médico y un periodista que transmitía a una emisora de capital todos los días.
ResponderBorrarNo encuentro en Internet datos de esta asombrosa demostración de calidad. Me gustaría obtener información oficial de este evento. Gracias.
Carlos Báncora. Neuquén
Carlos:
BorrarNo tenía idea de este road test. Hubo un raid hecho con el Torino 380 por la revista Automundo (http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/04/el-raid-de-un-torino-380.html)
Uno de los conductores es la misma persona que estuvo de copiloto en el Torino.
Voy a ver si salió algo publicado en alguna parte.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos