La versión deportiva del Falcon, en un principio se lo denominó Futura Sprint, pero en 1982 había cambiado a Ghia opción SP. Usaba el motor I6-3,6L SP el más potente
de todos los motores de la línea Falcon
con 140 CV DIN a 4.500 revoluciones por minuto o 166 HP SAE a 5.000 revoluciones por minuto. Era uno de los Falcon más lujosos de toda la línea, aunque no tenía opcional de caja automática, ni dirección servo asistida. Esto por ser
la versión deportiva de la línea.
Más datos sobre el Falcon ’82 en:
Marca: Ford Modelo: Falcon
Ghia opción SP Año: 1982
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
I6-3,6L
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.620 cm3
Diámetro: 93,47 mm . Carrera: 87,88 mm .
Potencia: 140 CV DIN RPM:
4.500 Compresión: 8,1:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales
y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos
semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos traseros: a tambor con servofreno
Neumáticos: radiales
con cinturón de acero
Dimensiones: Largo:
4.715 mm . Ancho: 1.780 mm . Alto: 1.402 mm .
Distancia entre ejes: 2.781 mm . Trocha
delantera: 1.412 mm .
Trocha trasera: 1.384 mm . Plazas: 5 Carga útil: 420 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford
Motor Argentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.