viernes, 24 de febrero de 2012

Fiat 600 E 1967

Fiat Concord SA en 1960 comienza a fabricar el 600 D en Argentina. Ese primer 600 D tenía las puertas suicidas, las que abren contra el viento. Luego aparecería el 600 E con mayor potencia y las puertas de apertura hacia delante. Un clásico entre los Fiat fabricados en el país. La Bolita, el Fitito , el Tito algunos de los apodos que le puso el ingenio popular a este auto utilitario por excelencia, que fue el primer auto de muchos argentinos, en la década del ’60.




Marca: Fiat  Modelo: 600 E  Año: 1967
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 767 cm3  Diámetro: 62 mm.  Carrera: 63,5 mm.
Potencia: 32 HP SAE 
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente brazos superiores y ballesta transversal y amortiguadores
Suspensión trasera: independiente brazo único con resortes y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.20 x 12
Dimensiones: Largo: 3.295 mm.  Ancho: 1.380 mm.  Alto: 1.405 mm.
Distancia entre ejes: 2.000 mm.  Trocha delantera: 1.150 mm.  Trocha trasera: 1.160 mmPlazas: 4  Velocidad máxima: 110 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas

2 comentarios:

  1. Un gran auto! mi viejo tuvo uno de esos y lo recuerdo con gran cariño, muy bueno poder encontrar un post con las especificaciones y la historia de estos clasicos autos fiat que marcaron la historia de la industria automotriz y de la gente que tuvo el placer de usarlos

    Muy buen post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los conceptos para este blog de autos viejos. El 600 fue un auto muy bueno para el tamaño que tenía.

      Te recomiendo que leas lo que hizo el Tío Pedro con su Fiat 600: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/11/la-bolita-del-tio-pedro.html.

      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.