Fiat Concord SA en 1960 comienza a fabricar el 600 D en Argentina. Ese primer 600 D
tenía las puertas suicidas, las que
abren contra el viento. Luego aparecería el 600 E con mayor potencia
y las puertas de apertura hacia delante. Un clásico entre los Fiat fabricados en el país. La Bolita ,
el Fitito , el Tito algunos de los apodos
que le puso el ingenio popular a este auto
utilitario por excelencia, que fue el primer
auto de muchos argentinos, en la década del ’60.
Marca: Fiat Modelo: 600
E Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Fiat
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 767 cm3
Diámetro: 62 mm . Carrera: 63,5 mm .
Potencia: 32
HP SAE
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente brazos superiores y
ballesta transversal y amortiguadores
Suspensión trasera: independiente brazo único con
resortes y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 5.20
x 12
Dimensiones: Largo:
3.295 mm . Ancho: 1.380 mm . Alto: 1.405 mm .
Distancia entre ejes: 2.000 mm . Trocha
delantera: 1.150 mm . Trocha trasera: 1.160 mm . Plazas: 4 Velocidad máxima: 110 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
Un gran auto! mi viejo tuvo uno de esos y lo recuerdo con gran cariño, muy bueno poder encontrar un post con las especificaciones y la historia de estos clasicos autos fiat que marcaron la historia de la industria automotriz y de la gente que tuvo el placer de usarlos
ResponderBorrarMuy buen post!
Gracias por los conceptos para este blog de autos viejos. El 600 fue un auto muy bueno para el tamaño que tenía.
BorrarTe recomiendo que leas lo que hizo el Tío Pedro con su Fiat 600: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/11/la-bolita-del-tio-pedro.html.
Saludos.