Wednesday, December 17, 2025

Mercedes-Benz L 608 D/295 /350 1977

Mercedes-Benz Argentina presentó el camión liviano Transporter L 608 D en el lunes 15 de diciembre de 1969. La fabricación había comenzado en el mes de noviembre. Solo se fabricaron, según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), 34 unidades. Para el año 1977, el mismo de esta ficha técnica, se produjeron 548 unidades de la versión chasis con cabina. La cabina del tipo semi frontal le permitía una amplia visibilidad. Un camión liviano para repartos urbanos y suburbanos. La letra “L”, que significa Lkw, camión en alemán. La letra “D” es por el motor diésel. En este caso es la versión de cabina con chasis para carrozar. También tuvo una versión LO, que era para carrozar como micrómnibus. Transportando la carga máxima (5.990 kilogramos) podía superar pendientes de 29 % en primera velocidad, de 16,3 % en segunda, de 9,2 % en tercera, de 4,8 % en cuarta y de 2,1 % en quinta.

 


Marca: Mercedes-Benz

Modelo: L 608 D/295/350

Año: 1977

 

Motor: diésel cuatro tiempos 

Ubicación: delantero longitudinal

Marca: Mercedes-Benz OM 314

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 3.780 cm3

Diámetro: 97 mm 

Carrera: 128 mm

Potencia SAE: 94 HP / 69 kW RPM: 2.800

Potencia DIN: 85 CV / 63 kW RPM: 2.800

Par motor SAE: 26 Kgm / 255 Nm RPM: 1.800

Par motor DIN: 24 Kgm / 235 Nm RPM: 1.800

Compresión: 17:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: MB G 2/24-5/6,71 de cinco marchas hacia adelante sincronizadas y retroceso

Embrague: monodisco seco 

Diámetro: 250 mm 

Reducción eje trasero: 43:10 = 4,30 

 

Suspensión delantera: eje rígido con ballestas, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: eje rígido con ballestas de tres etapas y amortiguadores telescópicos

 

Frenos delanteros: a tambor servo mono cámara de aire comprimido

Frenos traseros: a tambor servo mono cámara de aire comprimido

Freno estacionamiento: mecánico sobre ruedas traseras

 

Dirección: MB de bolillas circulantes con registro automático

Radio de giro con voladizo: 5,90 m (modelo 295) / 6,60 m mm (modelo 350)

 

Dimensiones:

Largo: 4.920 mm (modelo 295) / 5.865 mm (modelo 350)

Ancho: 2.100 mm 

Alto: 2.345 mm

Distancia entre ejes: 2.950 mm (modelo 295) / 3.500 mm (modelo 350) 

Trocha delantera: 1.760 mm

Trocha trasera: 1.540 mm 

Despeje libre delantero: 237 mm  

Despeje libre trasero: 190 mm

Voladizo delantero: 720 mm  

Voladizo trasero: 1.175 mm (modelo 295) / 1.571 mm (modelo 350)

Largo desde cabina parte trasera: 3.921 mm (modelo 350) 

Largo cabina: 1.150 mm

Largo chasis desde cabina: 2.975 mm (modelo 295)

 

Neumáticos: 7,00 x 16 pulgadas de 10 telas

 

Tanque de combustible: 80 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 135 A/h

Alternador: 14 V / 35 A

Motor arranque: 4 CV / 12 V

Refrigeración: por agua

Capacidad del circuito: 13,5 l

Capacidad aceite motor máximo: 8 l

Capacidad aceite motor mínimo: 5 l

Capacidad filtro aceite: 0,4 l

Capacidad caja velocidad: 3,4 l

Capacidad caja dirección: 0,94 l

Capacidad eje trasero: 3,25 l

 

Consumo: 187 gr/PSh a 2.800 rpm

 

Peso chasis con cabina: 2.155 kg (modelo 295) / 2.170 kg (modelo 350)

Peso total admisible: 5.990 kg

Peso máximo admisible eje delantero: 2.100 kg 

Peso máximo admisible eje trasero: 4.100 kg 

 

Velocidad máxima fábrica: 93,5 Km/h (quinta marcha)

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Folleto Mercedes-Benz Argentina

Fuente Datos Técnicos: Folleto Mercedes-Benz Argentina junio 1977

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

Información adicional

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

Les comparto a los lectores tres enlaces con fichas técnicas del Mercedes-Benz L 608 D y LO 608 D:

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/mercedes-benz-l-608-d-1984.html

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2021/06/mercedes-benz-lo-608-d-1981.html

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2019/10/mercedes-benz-lo-608-d-1984.html

 

 

Ahora te podés suscribir a contenidos exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html

 

#Archivodeautos, #Facebook, #muroprofesional, #Blogger, #blogprivado, #MauricioUldane, #suscripción, #FichaTécnicaNacional, #CamiónArgentino, #MercedesBenzL608D, #MercedesBenzL608D295, #MercedesBenzL608D350, #MercedesBenzArgentina, #camiónliviano, #datostécnicos, #folleto, #junio1977, #archivopersonal, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario



No comments:

Post a Comment

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.