Última unidad armada por General Motors Argentina
La participación de Estados
Unidos en la Segunda Guerra Mundial produjo que se dejaran de importar
vehículos a Argentina. Por ese motivo el jueves 27 de agosto de 1942 sale, de la planta de
Barracas de la ciudad de Buenos Aires, la última unidad de la
marca Chevrolet, que fue un furgón cerrado.
La producción
Para no despedir a los operarios, General Motors
Argentina, tomó la decisión de cambiar de actividad industrial. Por
eso mientras duró el conflicto bélico se produjeron diferentes
artículos.
Algunos de los cuales fueron columpios, pupitres,
gabinetes de acero para fábricas y oficinas, heladeras portátiles, artefactos
para luz fluorescente, sillones para jardín, baldes para incendio, puertas y
ventanas para barrios del Banco Hipotecario Nacional y mesas de billar.
A su vez se realizó el mantenimiento
de vehículos del transporte público, y de camiones de uso militar
del Ejército Argentino. También se fabricaron heladeras portátiles
de la marca Heladaire y accesorios para automóviles.
Consideraciones finales
Luego de finalizado el conflicto se
reanudó el armado de automóviles, como el Oldsmobile Club
y Pontiac. También se armaron camiones de la marca británica Bedford.
Luego se le sumaron los camiones de la marca Chevrolet.
La fotografía la tomé de un suplemento del
diario La Nación sobre el cincuentenario de la empresa General
Motors Argentina, que fue publicado el jueves 3 de julio de 1975.
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Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
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Aniversario 14º / 2011-2025
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