La empresa Autolatina Argentina S.A.
(la fusión entre Ford Motor Argentina y Volkswagen Argentina) ofrecía, en el año 1988, en el mercado argentino el
Ford Sierra Ghia 2.3 desde el año 1984. Para el año 1986
se le realizaron cambios con una línea fileteada en los laterales,
al igual que la gama ’87. En los guardabarros delanteros estaba la insignia
“2.3”. Los neumáticos pasaron a ser de 14 pulgadas con un nuevo
diseño de las tazas o cubre ruedas. Los espejos retrovisores
externos y la tapa del tanque de combustible eran de color negro. Parte
del equipamiento de la gama Ghia era el siguiente: techo
corredizo traslúcido e inclinable, lava limpia luneta, radio AM-FM con pasacasete
con cuatro parlantes, antena eléctrica, reloj analógico, levanta vidrios
eléctricos en las cuatro puertas. Entre los opcionales estaba el equipo
de aire acondicionado integral y la caja automática de tres velocidades
Ford C-3.
Marca: Ford
Modelo: Sierra Ghia
2.3
Año: 1988
Motor: naftero
Ubicación: delantero
longitudinal
Marca: Ford Lima 2.3L
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 2.299cm3
Diámetro: 96 mm
Carrera: 79,4 mm
Potencia DIN 70020: 77 kW / 105 CV RPM: 5.000
Par motor DIN 70020: 17,1 kgm / 167 Nm RPM: 2.500
Compresión: 9,0:1
Combustible: nafta especial
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha
atrás. Opcional: caja automática Ford C-3
Embrague: monodisco seco
Diferencial: hipoidal
Relación: 3,62:1
Suspensión delantera: independiente
Mc Pherson con brazos inferiores de control, amortiguadores hidráulicos de
doble acción y barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente
con brazos inferiores, resortes helicoidales de acción progresiva y amortiguadores
telescópicos hidráulicos de doble acción
Frenos delanteros: a disco
rotor ventilado
Frenos traseros: a
tambor autorregulables
Freno estacionamiento: mecánico sobre ruedas traseras
Dirección: pinón y cremallera. Opcional:
servoasistida
Radio de giro entre cordones: 5 m
Desmultiplicación manual: 37,1 mm/vuelta
Desmultiplicación servoasistida: 40,0 mm/vuelta
Dimensiones:
Largo: 4.454 mm
Ancho: 1.720 mm
Alto sin carga: 1.423 mm
Alto carga especificada: 1.377
mm
Distancia entre ejes: 2.608
mm
Trocha delantera: 1.452
mm
Trocha trasera: 1.468 mm
Voladizo delantero: 821
mm
Plazas: 5
Neumáticos: 185/70
SR-14 pulgadas
Presión delantera: 179 LPa / 26 lb7pulg2 (2
personas y 70 kg equipaje 0-160 km/h)
Presión trasera: 179 LPa / 26 lb7pulg2 (2
personas y 70 kg equipaje 0-160 km/h)
Presión delantera: 200 LPa / 29 lb7pulg2 (5personas
y 70 kg equipaje 0-160 km/h)
Presión trasera: 248 LPa / 36 lb7pulg2 (5
personas y 70 kg equipaje 0-160 km/h)
Tanque de combustible: 60 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 500 A/75 RC libre mantenimiendo
Alternador sin aire acondicionado: 70 A
Alternador con aire acondicionado: 90 A
Bujías: Motorcraft AGF-42 14 mm
Encendido: electrónico del tipo de energía constante
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 9 l
Capacidad del carter con filtro: 4,30 l
Capacidad del carter sin filtro: 3,50 l
Capacidad caja de cambios: 1,90 l
Capacidad caja de cambios automática: 7,50 l
Capacidad eje trasero: 0,90 l
Capacidad dirección servoasistida: 0,80 l
Consumo urbano: 13,8 l cada 100 km *
Consumo en ruta a 90 km/h: 6,7 l cada 100 km
Consumo en ruta a 100 km/h: 7,6 l cada 100 km *
Autonomía a 100 Km/h: 789 km *
Peso orden de marcha: 1.145
kg / 11.232 N
Peso remolcable: 500
kg (25 a 75 kg sobre el enganche)
Capacidad baúl: 353 dm3
Capacidad baúl asiento trasero rebatido: 1.463 dm3
Velocidad máxima fábrica: 179
Km/h
Velocidad máxima prueba: 178,750
Km/h *
Aceleración de 0 a 100 km/h fábrica: 12.6 s
Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 12,68 s *
* Parabrisas
119 abril 1988: http://www.fordsierranet.com.ar/Test%20Ghia.htm
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen y dibujos: El Cronista
Automotor 1988 páginas 72 y 73
Fuente
Datos Técnicos: Manual
del Propietario 1988: http://www.fordsierranet.com.ar/Manual%201988.htm
Aniversario 14º / 2011-2025
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Te podés suscribir a los contenidos diarios exclusivos
en dos sitios. Uno es el blog privado de Blogger: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html
El otro
sitio es mi muro profesional de Facebook: https://www.facebook.com/mauricio.uldane/subscribe/
#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #FichaTécnicaNacional, #AutoArgentino, #FordSierraGhia, #AutolatinaArgentina, #FordMotorArgentina, #FordSierra, #sedán, #FordLima, #manualdelpropietario, #ElCronistaAutomotor, #datostécnicos, #año1988, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario
No comments:
Post a Comment
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.