Wednesday, July 16, 2025

Dodge 1500 M 1.8 1975

La automotriz Chrysler Fevre Argentina anticipó a la prensa especializada, en el mes de abril de 1975, el lanzamiento Dodge 1500 M 1.8 en el mes de junio del mismo año. La nueva versión montó un motor de 1,8 litros de cilindrada (1.798 centímetros cúbicos) que fue un desarrollo de Chrysler do Brasil. Este motor será el que usará en forma estándar la rural que recién se presentará en el mercado argentino en el año 1978. El carburador era un Holley 1908 RX7035-A. Esta versión del Dodge 1500 tenía la opción a la caja automática, que se comenzó a ofrecer en el año 1974. Parte del equipamiento eran la traba de capot accionada desde el interior, limpia lava parabrisas con barrido intermitente de 0 a 15 segundos, con bomba eléctrica, nuevos colores para la carrocería, paneles interiores de puertas con alfombra en la parte inferior y luz en la llave de encendido.

 

El folleto de donde tomé la fotografía fue un contenido exclusivo para los suscriptores, que fue digitalizado en alta resolución y sin marca de agua.

 


Marca: Dodge  

Modelo: 1500 M 1,8  

Año: 1975

 

Motor: naftero 

Ubicación: delantero  

Marca: Hillman

Cilindros: 4 en línea  

Cilindrada: 1.798 cm3

Diámetro: 86,1 mm

Carrera: 77,2 mm.

Potencia SAE: 92 HP / 69 kW RPM: 4.900

Par motor SAE: 16 Kgm RPM: 3.400

Compresión: 8,6:1

 

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cuatro marchas totalmente sincronizadas hacia delante y marcha atrás con palanca al piso. Opcional caja automática Borg Warner 45 cuatro marchas hacia delante y marcha atrás con selectora al piso

Embrague: monodisco seco

Diámetro: 8 pulgadas

 

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con barra antirrolido, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos a cartucho reemplazable

Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y cuatro barras reactoras

 

Frenos delanteros: a disco servo freno

Diámetro: 247,8 mm 

Frenos traseros: a tambor autorregulable

Diámetro: 228,8 mm

 

Dirección: a piñón y cremallera de 1 pulgada de diámetro

Relación: 17,6:1

Radio de giro: 4,84 m

 

Dimensiones:

Largo: 4.140 mm 

Ancho: 1.588 mm 

Alto: 1.350 mm

Distancia entre ejes: 2.489 mm 

Trocha delantera: 1.295 mm

Trocha trasera: 1.302 mm 

Despeje: 140 mm

Plazas: 5

 

Neumáticos: 165 R 13 pulgadas

Presión delantera: 22 lb

Presión trasera: 24 lb

 

Tanque de combustible: 45 l

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 48 A/h

Alternador: 32 A/h

Refrigeración: por agua

Capacidad del radiador: 6.5 l

Capacidad aceite cárter: 3,5 l

 

Consumo en ruta a 40 km/h: 14 km/l *

Consumo en ruta a 60 km/h: 13,4 km/l *

Consumo en ruta a 100 km/h: 10,6 km/l *

Consumo en ruta a 120 km/h: 8,8 km/l *

 

Peso en vacío: 930 kg

 

Velocidad máxima prueba: 157,555 Km/h promedio en ambos sentidos *

 

Aceleración de 0 a 100 km/h prueba: 12 s *

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Folleto de Chrysler Fevre Argentina

Fuente Datos Técnicos: Folleto de Chrysler Fevre Argentina / Test del Ayer *

 

* https://www.testdelayer.com.ar/dodge150018.htm

 

Aniversario 14º / 2011-2025 

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores el enlace con una nota donde se da cuenta del anuncio del lanzamiento del Dodge 1500 M 1.8 en el mercado argentino en el año 1975: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/03/dodge-1500-m-18-presentado-prensa.html

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html



Ahora te podés suscribir a contenidos exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html

 

#Archivodeautos, #Facebook, #muroprofesional, #Blogger, #blogprivado, #MauricioUldane, #suscripción, #FichaTécnicaNacional, #Dodge1500M18, #ChryslerFevreArgentina, #ChryslerdoBrasil, #junio1975, #Dodge1500, #HillmanAvenger, #cajaautomática, #BorgWagner, #motor1800, #datostécnicos, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No comments:

Post a Comment

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.