sábado, 6 de agosto de 2022

Opel Kapitän y Opel Rekord de la marca alemana Wiking de los sesenta

La marca Wiking, que sigue produciendo en la actualidad, se dedica a comercializar miniaturas para ferromodelismo. Una de las escalas, en la que fabrica sus modelos de material plástico, es la 1:87. Justamente de esa escala son los Opel Kapitän y Rekord Caravan que veremos en esta nota.

 


viernes, 5 de agosto de 2022

Sábado 6 de agosto

Nuevamente abre sus puertas el “Garaje Miniatura”, como cada sábado en Archivo de autos. Nos trae, como siempre, miniaturas que conservo desde mi infancia. En esta ocasión podrán ver dos modelos de una marca europea. Ambos de los modelos a escala 1:87 de la marca Wiking, dedicada a fabricar piezas para el ferromodelismo.

 


¿Te gustó este video? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Ford Escort Cabriolet del año 1985 comercializado en Italia

El Ford Escort Cabriolet se comenzó a fabricar, tanto en Alemania, como en Gran Bretaña, a mediados del año 1983. El diseño de esta versión convertible era de la casa alemana Karmann. Se lo vendía en Italia con tres motorizaciones diferentes.

 

Publicidad tomada de la revista Quattroruote del año 1985.

jueves, 4 de agosto de 2022

Viernes 5 de agosto

Regresa, a Archivo de autos, la sección “Publicidad Extranjera” de los días viernes. En esta oportunidad nos traerá una publicidad de un automóvil europeo. Un modelo conocido en nuestro país, pero en una generación posterior. Aunque sí conocimos, importada, la versión que nos muestra el viejo aviso gráfico, de mediados de la década del ochenta del siglo pasado.

 


¿Te gustó este video? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

DKW P15, el primer modelo de la marca alemana del año 1928

Jörgen Skatfe Rasmussen fue un danés que se estableció en Alemania, y montó una fábrica en Zschopau, de la zona de Sajonia, para fabricar trampas de aceite de escape de vapor y accesorios de tubería. Esa empresa la montó, en el año 1903, junto con su amigo Ernst: Rasmussen & Ernst GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada).

 

DKW P15 Roadster del año 1928.

miércoles, 3 de agosto de 2022

Jueves 4 de agosto

Nuevamente, hoy a las 17:30 horas, regresa la sección “Auto Antiguo”. La próxima nota nos contará sobre los orígenes de una marca europea. Pero además nos develará el significado de su sigla… Una marca muy conocida a nivel mundial, y también en Argentina. Datos documentados, como es la costumbre en Archivo de autos, desde marzo de 2011.

 


¿Te gustó este video? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Audi 90 2000 iniezione 1985

El Audi 90 2000 apareció en Alemania como un modelo intermedio entre el Audi 80 y el Audi 100. El modelo en su país de origen era 90 2.0 E (Einspritzung, de inyección) y se comenzó a fabricar en el septiembre de 1984. Para el mercado italiano, que vemos en esta ficha técnica, el modelo era 90 2000 iniezione. La inyección era mecánica de la marca Bosch K Jetronic y contaba con una bomba eléctrica de combustible. El motor tenía árbol de levas a la cabeza. Las bujías eran Bosch modelo WEDO, o Beru 146 DV, o Champion N79Y. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 63 amperes por hora y un alternador de 65 amperes. La refrigeración era por agua con una capacidad de 8,1 litros en el circuito.  El tanque de combustible tenía una capacidad de 68 litros. El consumo de combustible, según el test de la revista Quattroruote, era de 15 kilómetros por litro a 60 kilómetros por hora. De 13,6 kilómetros por litro a 80 kilómetros por hora y de 10 kilómetros por litro a 120 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,1 segundos.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos fichas técnicas sobre modelos de la marca alemana Audi de la década del ochenta del siglo pasado:

 

Audi 200 Turbo 1984: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/audi-200-turbo-1984.html

 

AudiCoupe GT 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/09/audi-coupe-gt-5e-1983.html

 


martes, 2 de agosto de 2022

Miércoles 3 de agosto

Regresa la sección “Ficha Técnica Extranjera”, en esta ocasión, con los datos técnicos de un modelo, intermedio en la gama de vehículos que producía una reconocida marca europea.

 


¿Te gustó este video? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Renault Fuego GTX importada por Renault Argentina en el año 1981

La automotriz Renault Argentina S.A. (RASA) comenzó a importar, desde Francia, la cupé Renault Fuego en el segundo semestre del año 1981. El motor que usaba era de 2 litros, el mismo que equipó al Renault 18 TX argentino.

 


lunes, 1 de agosto de 2022

Martes 2 de agosto

Mañana regresa a Archivo de autos la sección “Auto Extranjero”, con notas sobre modelos fabricados en otros países, o que fueron importados al mercado argentino.

  

¿Te gustó este video? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoExtrajero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario


Trivia del Mes de agosto de 2022

Un nuevo mes y llega, como siempre, la “Trivia del Mes”. En esta ocasión con estas preguntas:


  1. ¿Qué marca era este viejo automóvil?
  2. ¿De qué año era?
  3. ¿Qué tipo de motor tenía?
  4. ¿Cuá era su país de origen?

Si no se conocen al auto habrá que investigar un poco. Una manera entretenida de aprender sobre los viejos autos que supimos conseguir. Como siempre tienen tiempo de responder hasta el último día del mes: el miércoles 31 de agosto a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

 

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2022, #undécimoaniversario


DKW Schwebeklasse del año 1934

Las respuestas correctas de la “Trivia del Mes” de julio eran las siguientes: la marca, DKW; el modelo Schwebeklasse; el año, 1934 y el motor, V4 de dos tiempos. El ganador de este mes fue: F62. Mis felicitaciones por el acierto.

 

DKW Schwebwklasse del año 1934.

Ford Sierra Rural Ghia y su lanzamiento en agosto de 1985

Ford Motor Argentina presentó a la prensa especializada la rural Ford Sierra Rural Ghia, y también la versión Sierra Rural GXL, en el mes de agosto del año 1985. De esta forma quedó completa la gama de modelos Ford Sierra presentada el miércoles 6 de junio de 1984.

 


domingo, 31 de julio de 2022

¡Mañana regresan las notas diarias a Archivo de autos!

Mañana lunes 1 de agosto regresa la sección “Auto Argentino”, y de esta manera vuelven las notas diarias a Archivo de autos.



¿Te gustó este video? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Sumario de julio de 2022

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 


domingo, 17 de julio de 2022

Vacaciones de invierno 2022 en Archivo de autos

A partir de la fecha Archivo de autos se toma vacaciones de invierno. Serán dos semanas hasta el domingo 31 de julio. Luego de las vacaciones las notas diarias regresarán el lunes 1 de agosto.

 


sábado, 16 de julio de 2022

La Respuestita del Sábado 441

Institec Justicialista con motor transversal y tracción delanteros 

La respuesta correcta era la opción número “4”, es decir el Institec Justicialista. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Omar Gustavo Vázquez. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.

 

Institec Justicialista fabricado por IAME.

Motocicletas Triumph y Honda de los Matchbox de mi infancia

Tengo la suerte de conservar dos motocicletas, una de ellas con sidecar, de los Matchbox de mi infancia. Dos piezas regaladas en dos etapas diferentes de mi relación con estos “autitos de colección” de Gran Bretaña. En esta nota sabatina veremos la Triumph T110 con sidecar y la Honda de carrera con tráiler.

 


viernes, 15 de julio de 2022

Opel K 180 LX presentado en el año 1977 por General Motor Argentina

La empresa General Motors Argentina presentó dos versiones nuevas del Opel K 180, en el año 1977. Una fue el Opel K 180 Rally, con características deportivas, y la otra el Opel K 180 LX (Luxus) con detalles de lujo en su interior, como el engamado de sus tapizados.

 

Publicidad tomada de la revista Para ti del año 1977.

jueves, 14 de julio de 2022

Volkswagen 1100 Karmann Cabriolet fabricado en el año 1949 en Alemania

Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial, y bajo el control de las fuerzas armadas británicas, la planta de Volkswagen comenzó a producir vehículos a partir del año 1945. En el año 1949 se presentaría el Volkswagen 1100 Karmann Cabriolet, la versión convertible del KdF (Kraft durch Freude, Fuerza a través de la Alegría).