jueves, 25 de noviembre de 2021

Viernes 26 de noviembre

Mañana, viernes 26, la nota de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará una vieja publicidad de un camión europeo, que se fabricó en Argentina. Una marca muy reconocida en nuestro mercado interno.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Frazer Nash, una marca británica de los años veinte del siglo pasado

La marca británica Frazer Nash nace en el año 1924. Sus fundadores fueron Archibald “Archie” Goodman Frazer Nash y Henry Ronald (H.R.) Godfrey. La característica principal era su transmisión por cadenas múltiples.

 

Frazer Nash Standard Three Seater del año 1925.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Jueves 25 de noviembre

La nota de mañana, jueves 15, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá una parte de la historia de una marca europea. Una marca poco conocida por muchos fierreros argentinos.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Volkswagen Carat CD 1987

Volkswagen Argentina presentó en los primeros meses del año 1987, al Volkswagen Carat CD, que era un modelo de alta gama. Ya que contaba con un equipamiento muy completo para la época. Desde aire acondicionado hasta levanta vidrios eléctricos. El cierre de las cuatro puertas, tapa de baúl y tapa del tanque de combustible era neumático. En la parte mecánica el motor Volkswagen-Audi de 1,8 litros tenía un carburador de doble boca y encendido electrónico. Además de tener árbol de levas a la cabeza. La capacidad del tanque de combustible era de 75 litros. El consumo, a 90 kilómetros por hora era de 6,66 litros cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 12,5 segundos. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 54 amperes por hora y el alternador era de 45 amperes. La dirección, en forma opcional, podía ser servo asistida. El radio de giro era de 4,8 metros.

 


martes, 23 de noviembre de 2021

Miércoles 24 de noviembre

Mañana, miércoles 24, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer los datos técnicos de un modelo europeo, que se produjo en nuestro país. Una marca reconocida a nivel mundial.



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

DKW Candango, la versión brasileña de VEMAG del DKW MUNGA

La empresa brasileña VEMAG (Veículos e Máquina Agrícolas SA) presentó a mediados del año 1958 el Jeep DKW VEMAG, que luego, en el año 1960, pasaría a llamarse DKW Candango VEMAG. Este todo terreno era la versión brasileña del MUNGA (Mehrzweck UNiversal Gelandefahrzeug Allradantrieb).

 


lunes, 22 de noviembre de 2021

Martes 23 de noviembre

La nota de mañana, martes 23, de la sección “Auto Extranjero”, nos mostrará imágenes, y datos históricos, de un todo terreno, el cual se fabricó bajo licencia. Un modelo europeo que tuvo su versión en un país americano.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

La presentación del Renault 18 GTX Edición Limitada en el año 1984

La empresa Renault Argentina comenzó a comercializar, en el mes de agosto de 1984, el Renault 18 GTX Edición Limitada. Se ofreció en dos colores y con un equipamiento mejor y más potencia en el motor, que la gama 18 GTX.

 


domingo, 21 de noviembre de 2021

Lunes 22 de noviembre

La nota de mañana, lunes 22, de la sección “Auto Argentino”, veremos una versión limitada, de un automóvil que se produjo en nuestro país. Una marca europea que fabricó esta edición limitada, con pocas unidades de un conocido modelo.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

La Preguntita del Domingo 414

La tercera incógnita, de la temática mensual “Viejas Trompas” trae la siguiente pregunta semanal:

 


¿Qué marca, y qué modelo, de automóvil tuvo este frente que nos muestra la foto?

Algunos lectores de Archivo de autos, lo reconocerán rápidamente, en cambio otros no tendrán tal clara la respuesta correcta. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 26 de noviembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejasTrompas, #preguntasemanal, #triviasemanal

La evolución de los faros delanteros de los automóviles

Hoy, en pleno siglo XXI, tenemos automóviles con faros LED (Light Emitting Diode) y regulación eléctrica. Pero en los inicios de la fabricación de autos no fue así. Sino todo lo contrario y heredaron los faros de los carruajes tirados por caballos.

 


sábado, 20 de noviembre de 2021

Domingo 21 de noviembre

La nota de mañana, domingo 22, de la sección “Un poco de historia”, nos llevará de paseo por la evolución del faro de los automóviles. Desde sus inicios hasta la década de setenta del siglo pasado.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #Unpocodehistoria, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

La Respuestita del Sábado 413

Dodge Dart Phoenix Coupé Convertible del año 1961 

La respuesta correcta era mencionar que la trompa correspondía a un Dodge Dart. El ganador de esta semana fue: Luis Trucco.

  

Dodge Dart Phoenix Coupé Convertible del año 1961.

Camión militar cisterna Austin K9 de Matchbox

El modelo Austin 200 Gallon Water Truck de Matchbox fue una versión militar, que estuvo a partir del año 1959, en el catálogo de Lesney Products & Co. Ltd. de Gran Bretaña. En esta nota, de la sección Garaje Miniatura”, lo podrán conocer.

 


viernes, 19 de noviembre de 2021

Sábado 20 de noviembre

Otro sábado llega y las puertas del “Garaje Miniatura” se abren. En esta oportunidad, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer un camión militar que conservo desde mi infancia. Horas de juegos en su carrocería nos llevarán directo a la infancia de muchos.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Mini Minor Mk 3 producido por Innocenti en el año 1971

La empresa italiana Innocenti Società Generale per l’Industria Metallurgica e Meccanica, fue licenciataria de la BMC (British Motor Corporation). Por eso es que fabricó el Mini en Italia. La vieja publicidad, de esta nota, nos documenta esa producción.

 

Publicidad publicada en la revista Amica en el año 1971.

jueves, 18 de noviembre de 2021

Viernes 19 de noviembre

La nota de mañana, viernes 19, de la sección “Publicidad Extranjera”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer una publicidad europea de un conocido automóvil, también de Europa. Pero la publicidad está en un idioma diferente al origen de dicho modelo…

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Pope-Hartford, una de las marcas del Grupo Pope en Estados Unidos

La marca estadounidense Pope tiene una curiosa historia. Ya que hubo varias automotrices con esa marca, según su ubicación y los modelos que producía. Pero todas respondían al fundador del Grupo Pope: Albert Augustus Pope.

 

Pope-Hartford Tipo S del año 1909.

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Jueves 18 de noviembre

La nota de mañana, jueves 18, de la sección “Auto Antiguo”, nos hará conocer una marca de automóviles de Estados Unidos. Una de esas marcas poco conocidas que no lograron sobrevivir. Además, esta marca tuvo una particularidad en su producción en el país del norte del continente americano.

 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Ital Design Machimoto 1986

El Machimoto fue presentado en el Salón de Turín, Italia, en el año 1986. El nombre de este vehículo, diseñado por Ital Design, eran por la unión de las palabras italianas “machina” (máquina) y “motociclo” (motocicleta). La idea era asociar los dos términos para dar lugar a este extraño vehículo. El cual se realizó sobre la plataforma del Volkswagen Golf GTI Mk2. Del cual tomaba toda su mecánica. Pese a que no pasó de ser un prototipo tenía precio de venta y fue testeado por la revista italiana Automobilismo. Podía transportar hasta 9 pasajeros, los cuales se ubicaban en asientos, que parecían ser los de una motocicleta. El noveno pasajero se sentaba en el asiento trasero. La velocidad máxima era de 190 kilómetros por hora, mientras que la aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 8,5 segundos. El consumo urbano era de 9,2 kilómetros por litro. En cambio, a 120 kilómetros por hora era de 13,3 kilómetros por litro. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 45 amperes por hora y un alternador de 55 amperes.