jueves, 19 de agosto de 2021

Viernes 20 de agosto

La nota del día de mañana, viernes 20, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará una vieja publicidad, no tan conocida, de un modelo muy conocido. En este caso en una versión también conocida por los argentinos.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

La primera motocicleta Montesa y los inicios de la marca española

La marca de motocicletas Montesa se remonta al año 1945, cuando produjo el primer modelo. En esta nota conoceremos esa primera moto y los orígenes de esta marca barcelonesa.

 


miércoles, 18 de agosto de 2021

Jueves 19 de agosto

Mañana, jueves 19, la nota de la sección “Moto Antigua”, nos mostrará los primeros modelos de una marca de motocicletas de Europa. Además de contarnos cómo nació la marca y sus primeros pasos en la producción.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #MotoAntigua, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Eniak Antique 6 cilindros 1988

La empresa Eniak S.A. fabricó el modelo deportivo Antique. La mayoría de las unidades montaron el motor Volkswagen-Dodge M 1,8. En total se produjeron 104 unidades del Eniak Antique. Solo 3 unidades llevaron el motor Ford CID 221, que es el motor que llevó la versión de esta ficha técnica. La diferencia de este modelo era que contaba con frenos a disco en las cuatro ruedas. Además, llevaba una batería de 55 amperes por hora con un alternador de 55 amperes. La capacidad del baúl era de 128 decímetros cúbicos y la capacidad del tanque de combustible era de 40 litros. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 7,6 segundos. El sistema de frenos era doble y el radio de giro era de 4,70 metros. El embrague era monodisco seco y la caja de cambios era del Ford Sierra de cuatro marchas hacia adelante. El diferencial trasero era DANA 30 con una relación de 3,73:1. Les dejo el enlace de la ficha técnica del Eniak Antique 4 cilindros de 1984, que fue publicada en el año 2013:

https://archivodeautos.blogspot.com/2013/11/eniak-antique-1984.html

 


martes, 17 de agosto de 2021

Miércoles 18 de agosto

La nota de mañana, miércoles 18, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos mostrará los datos técnicos de un automóvil de fabricación nacional. Un modelo deportivo conocido en nuestro mercado interno.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Fiat Panda 4x4 presentado en Italia en el año 1983

El Fiat Panda 4x4 fue presentado, en Italia, a mediados del año 1983. El primer Panda fue dado a conocer en el año 1980. Esta versión de doble tracción ampliaba las posibilidades para este pequeño automóvil.

 


lunes, 16 de agosto de 2021

Martes 17 de agosto

Mañana, martes 17, la nota de la sección “Auto Extranjero”, tratará sobre un pequeño automóvil europeo. Un modelo con una particularidad que lo hizo ser el primero en su género.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #Temporada2021,  #décimoaniversario, #anticipo

IES Super América, su presentación en el año 1987

La empresa argentina IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA) presentó, en el año 1987, al IES Super América, una evolución del IES América, que se había lanzado en el año 1985. En esta nota conoceremos su historia y datos técnicos.

 


domingo, 15 de agosto de 2021

Lunes 16 de agosto

La nota de mañana, lunes 16, de la sección “Auto Argentino” hablará sobre un modelo de auto, de producción nacional. Dicho modelo llegó, al mercado interno, a finales de la década del ochenta.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #Temporada2021, #décimoaniversario, #anticipo

La Preguntita del Domingo 400

¡Ya 400 preguntas semanales! Han pasado muchos años desde el año 2012. Pero “La Preguntita del Domingo” sigue firme junto a los lectores de Archivo de autos. Como no podía ser menos llega la tercera incógnita semanal con la temática mensual “Tableros de Folletos”:

 



¿Qué marca de automóvil, y qué modelo, usó este tablero?

 

Como siempre para algunos participantes será fácil y no tanto para otros. Aquellos que tengan dudas investiguen un poco. La fecha límite para responder será el próximo día viernes 20 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #TablerosdeFolletos, #preguntasemanal, #triviasemamal, #400preguntas, #400incógnitas

Inauguración de la planta de cataforesis de Renault Argentina en 1987

A mediados del año 1987, la empresa Renault Argentina, inauguró su planta de pintura por el sistema de cataforesis. Aunque la planta estaba operativa desde el mes de marzo del año mencionado.

 


sábado, 14 de agosto de 2021

Domingo 15 de agosto

Mañana, domingo 15, la nota de la sección “Un poco de historia”, nos contará sobre la inauguración de una planta de pintura. Fue un avance para la automotriz, radicada en Argentina, y la más moderna en América Latina.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #Unpocodehistoria, #Temporada2021, #décimoaniversario, #anticipo 

La Respuestita del Sábado 399

Tablero del Audi 80 CD de 1982

 

La respuesta correcta era decir que el tablero correspondía a un Audi 80. No hubo ganadores esta semana que culmina.

 

Tablero del Audi 80 CD de 1982.

Racing Mini Superfast de Matchbox del año 1970

La historia que hay detrás del Racing Mini Superfast de Matchbox, que veremos en esta nota, es que no me lo regalaron cuando era chico. Sino que lo encontramos con mi padre en un auto que compró usado.

 


viernes, 13 de agosto de 2021

Sábado 14 de agosto

 El “Garaje Miniatura” le abre sus puertas a otros de los “autitos de colección”, que conservé desde mi infancia. En la nota sabatina podrán conocer la historia que hay detrás de esta miniatura europea.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQueVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Renault Alpine V6 GT Turbo del año 1987

La cupé deportiva Renault Alpine V6 GT Turbo se presentó, en Francia, en el año 1985.  Un año antes se había lanzado la Renault Alpine V6 GT que reemplazó al Alpine A310.

 

Publicidad publicada en la revista Solo Autos 4x4 en el año 1987.

jueves, 12 de agosto de 2021

Viernes 13 de agosto

Mañana, viernes 13, llega la sección “Publicidad Extranjera” con una nota sobre una cupé deportiva europea. Un modelo que no conocimos en Argentina, pese que la marca tiene una larga trayectoria en nuestro mercado interno.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #Temporada2021, #décimoaniversario, #anticipo

Chitty Bang Bang, un auto de carrera con un curioso nombre

La creación del auto de carrera, llamado Chitty Bang Bang, corresponde al conde Louis Vorow Zborowski. El particular nombre tiene dos orígenes diferentes, según las fuentes consultadas. En esta nota los conocerán.

 


miércoles, 11 de agosto de 2021

Jueves 12 de agosto

La nota de mañana, jueves 12, de la sección “Auto Antiguo” nos mostrará un singular auto de carrera, con un curioso nombre. Un auto con características particulares que supo destacarse en los circuitos de su época.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQueVendrá, #AutoAntiguo, #Temporada2021, #décimoaniversario, #anticipo

BMW K 75 S 1986

La empresa BMW (Bayerische Motoren Werke) Motorrad GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) presentó, a finales del año 1985, la nueva motocicleta BMW K 75, en dos modelos C y S. En esta ficha técnica veremos el modelo K 75 S, que recién estuvo disponible en el año 1986. En base al éxito del modelo K 100 es que se lanzó esta motocicleta con un motor lineal, pero de tres cilindros con inyección electrónica. Además de usar el sistema BMW Compact-Drive-System, que era un árbol con juntas cardánicas para transmitir la potencia del motor. La diferencia, a simple vista, de la K 75 C, con la K 75 S, es que esta última tiene un carenado. El diámetro, tanto de los discos delantero, como el trasero, era de 285 milímetros. El consumo de combustible, a 90 kilómetros por hora era de 4,3 litros para recorrer 100 kilómetros. A 110 kilómetros por hora necesitaba de 5 litros para la misma distancia. El tanque de combustible tenía una capacidad de 21 litros.