martes, 3 de agosto de 2021

Miércoles 4 de agosto

La nota de mañana, miércoles 4, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos mostrará los datos técnicos de un conocido camión fabricado en nuestro país. Una marca europea mundialmente reconocida, con un modelo que se ganó un lugar en el mercado argentino.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQueVendrá, #FichaTécnicaNacional, #Temporada2021, #décimoaniversario, #anticipo

Olor a nafta

Les dejo el enlace del relato fierrero, que está publicado en la edición de julio de 2021 de la revista digital Autohistoria:

 



https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_41_07_2021/26

 

#Autohistoria, #julio2021, #GustavoFeder, #revistadigital, #Oloranafta, #relatofierrero

Bultaco Matador Mk9 350 de CEMOTO del año 1975

La empresa CEMOTO (Compañía Española de Motores S.A.) presentó, en España, en el año 1975, la motocicleta Bultaco Matador Mk9. Una moto de Trail diferente a los modelos ofrecidos con anterioridad.

 

Bultaco Matador 350 Mk 10.

lunes, 2 de agosto de 2021

Martes 3 de agosto

Mañana, martes 3, la nota de la sección “Moto Extranjera” nos traerá los datos de una motocicleta europea. Una marca que supo ganarse un prestigio en Europa, en especial en las competencias deportivas.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQueVendrá, #MotoExtranejera, #Temporada2021, #décimoaniversario, #anticipo 

Road Test al Peugeot 504 SL de SAFRAR del año 1980

La automotriz SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó en marzo de 1980 una nueva gama del Peugeot 504. La línea estaba formada por los modelos GLS, GLD y SL, de este último la revista Parabrisas-Corsa le hizo un Road Test publicado en julio de 1980.

 


domingo, 1 de agosto de 2021

Lunes 2 de agosto

La nota del día de mañana, lunes 2, de la sección “Test Argentino”, nos traerá la prueba a un automóvil muy conocido en el mercado argentino. En este caso un nuevo modelo presentado en el mismo año del test.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LoQueVendrá, #TestArgentino, #Temporada2021, #décimoaniversario, #anticipo

Ansaldo Tipo 22 del año 1929

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, Ansaldo; el modelo, Tipo 22; el año, 1929; el país, Italia y las actividades industriales, fabricación de locomotores, embarcaciones, piezas de artellería y aviones. No hubo ganadores en el mes de julio.

 

Ansaldo Tipo 22 del año 1929.

La Preguntita del Domingo 398

Regresa “La Preguntita del Domingo” a Archivo de autos, luego del receso de las vacaciones de invierno. El mes de agosto nos trae una nueva temática: “Tableros de Folletos”. La primera incógnita semanal es la siguiente:

 



¿Qué marca y qué modelo trajo el tablero de la fotografía?

 

Es simple y sencilla la pregunta, y hasta me animaría a decir que fácil de resolver. De lo contrario tendrán que investigar un poco. El día límite para responder será el próximo día viernes 6 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #preguntasemanal, #TablerosdeFolletos

Ansaldo, una marca italiana de automóviles del siglo XX

La marca italiana de automóviles Ansaldo está relacionada con un grupo de empresas que produjeron desde artillería hasta embarcaciones, sin dejar de lado las locomotoras. Los autos se conocieron al término de la Primera Guerra Mundial.

 

El primer modelo de Ansaldo.

sábado, 31 de julio de 2021

Domingo 1 de agosto

¡Llegan, nuevamente, las notas diarias a Archivo de autos! Luego del receso de invierno llega la sección “Un poco de historia”. En esta ocasión para contarnos, algo, de la historia de una marca de autos europea. Una marca no tan conocida por muchos fierreros argentinos.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Sumario de julio de 2021

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas. 


Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

domingo, 18 de julio de 2021

Vacaciones de invierno 2021

A partir de hoy, domingo 18 de julio, y hasta el sábado 31, Archivo de autos permanecerá cerrado por vacaciones de invierno. Las notas diarias regresarán el domingo 1 de agosto. En su formato, y periodicidad, habitual.

 


Estas dos semanas sin publicar a diario será, en parte, para descansar, y en parte para seguir buscando datos, investigando temas y escribiendo notas. Así, al regreso contar con un material de calidad, de documentado, como es la costumbre en Archivo de autos.

 

Saludos a todos los lectores y nos reencontramos el domingo 1 de agosto con las notas, y secciones, diarias que son habituales, en este sitio que cuenta sobre los viejos autos que supimos conseguir.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #vacionesdeinvierno, #Temporada2021, #décimoaniversario, #receso, #vacaciones

sábado, 17 de julio de 2021

La Respuestita del Sábado 397

G.S.M Dart de Sudáfrica

 

La respuesta correcta era mencionar que el país, donde se produjo el auto deportivo de la foto, era Sudáfrica. El ganador de esta semana fue: Graham Arnold. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.

 

G.S.M. Dart del año 1963.

Opel Rekord Caravan del año 1961 de Wiking

La marca alemana Wiking, de miniaturas en la escala 1:87, o HO, siempre sorprende por la fidelidad de sus piezas. En esta nota sabatina veremos una rural Opel Rekord Caravan del año 1961.

 


viernes, 16 de julio de 2021

Sábado 17 de julio

Un sábado más que el “Garaje Miniatura” abre sus puertas para mostrarnos un “autito de colección”. En este caso será una pequeña pieza que conservo de mi infancia. Un modelo de una marca europea, por partida doble.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Camioneta Fargo con motor Slant Six del año 1964

La empresa Fèvre y Basset Ltda. S.A.-Chrysler Argentina S.A. comenzó a producir su línea de camionetas y camiones De Soto, Dodge y Fargo en el año 1960. La fabricación comenzó en la planta de la localidad de San Justo, en el Gran Buenos Aires.

 

Publicidad publicada en la revista Análisis en el año 1964.

jueves, 15 de julio de 2021

Viernes 16 de julio

La nota de mañana, viernes 16, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará un aviso gráfico de una marca de camioneta, que se comercializó en nuestro mercado interno. Lo interesante de esa publicidad es lo que nos cuenta…

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Ford Anglia y Prefect de Gran Bretaña del año 1958

El Ford Anglia tuvo varias generaciones en Gran Bretaña, incluso se lo produjo en Australia. La vieja publicidad que veremos, en esta nota, nos muestra los modelos del año 1958.

 

Publicidad publicada en la revista Time en el año 1958.

miércoles, 14 de julio de 2021

Jueves 15 de julio

Mañana, jueves 15, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará una vieja publicidad, de un modelo europeo. Un auto que supo tener distintas versiones a lo largo de los años que estuvo en producción.

 



Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #LoQueVendrá, #anticipo, #Temporada2021, #décimoaniversario

Zanella JR 200 1984

La constante evolución de las motocicletas Zanella llevó a la aparición de dos modelos: RB 200 y JR 200. Ambas con el mismo motor monocilíndrico, de dos tiempos, de 198,4 centímetros cúbicos de cilindrada. Incluso con la misma potencia de 21 HP. Pero con diferencias en frenos, suspensión y llantas. Esta ficha técnica corresponde a la Zanella JR 200, la más equipada de los dos modelos mencionados. Tenía llantas de aleación de aluminio con freno a disco en la rueda delantera. El recorrido de la suspensión delantera era de 140 milímetros y la suspensión trasera se podía regular en 5 posiciones. El cuadro, o bastidor, era de doble cuna. El arranque era por palanca y el encendido era mediante un volante magnético electrónico, de la marca Motoplat de 12 volts y 130 watts. El carburador era de la marca Mikuni modelo VM 28-225, pero también podía venir con un carburador de la marca Dell’ Orto modelo PHBH 28 BS. El embrague era de discos múltiples en baño de aceite. El tanque de combustible era de chapa estampada con una capacidad de 14 litros. El consumo de combustible era de 3,9 litros cada 100 kilómetros. Los neumáticos eran de la marca Imperial Cord.