miércoles, 25 de marzo de 2020

Volkswagen Passat LSE 1980

Antes que Chrysler Fevre Argentina dejara definitivamente la Argentina importó vehículos de la marca Volkswagen desde Brasil. Claro que en realidad eran importaciones de Volkswagenwerk que estaba en negociaciones, con la filial argentina, de la automotriz estadounidense desde el año 1979. Recién el 21 de noviembre de 1980 la empresa pasó a llamarse Volkswagen Argentina. La ficha técnica que veremos del Volkswagen Passat LSE es anterior a esa fecha. Este modelo, el LSE, se importaba junto al LS. El motor de cuatro cilindros en línea tenía una cilindrada de 1.588 centímetros cúbicos y la tracción era delantera. Según datos de la empresa podía alcanzar los 160 kilómetros por hora. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 13,8 segundos y el consumo de nafta común, a 80 kilómetros por hora, era de 13,5 kilómetros por litro.  El tanque de combustible tenía una capacidad de 45 litros. El baúl tenía una capacidad de 400 litros. Para los lectores interesados en conocer los modelos importados les dejo esta nota, publicada en Archivo de autos en el año 2019: 

martes, 24 de marzo de 2020

Miércoles 25 de marzo

Mañana, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, veremos los datos técnicos de un modelo de automóvil europeo que se importó a Argentina. Un modelo que no conocíamos en nuestro país y una marca que casi no tenía presencia oficial en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Suzuki SJ 410 de 1983

La empresa Suzuki Motor Handels GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) comercializaba en Alemania el Suzuki SJ 410 en varias versiones. Este todo terreno japonés era importado al mencionado país europeo.

lunes, 23 de marzo de 2020

Martes 24 de marzo

Mañana en la nota, de la sección “Auto Extranjero”, veremos una línea de vehículos todo terreno que se comercializaban en un mercado europeo. Un vehículo conocido en varios mercados del mundo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

La Serie X de Peugeot

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presenta en el año 1973 la Serie X del Peugeot 504. Dicha gama de modelos estaba integrada por los 504 XE, 504 XL y 504 XSE. En la siguiente nota veremos la línea completa.
 
De izquierda a derecha: Peugeot 504 XL, 505 XE y 504 XSE.

domingo, 22 de marzo de 2020

Lunes 23 de marzo

Mañana en la nota, de la sección “Auto Argentino”, veremos una línea de automóviles, de producción nacional bajo licencia, que marcó un cambio en ese modelo. A partir de esta gama, presentada en los inicios de la década del setenta, hubo un cambio en la calidad de este automóvil nacional.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 338

La cuarta incógnita semanal, de la temática mensual “Perfiles”, ha llegado a Archivo de autos, con esta pregunta:


¿Qué automóvil tenía este lateral?

Algunos lectores lo reconocerán rápidamente y otros dudarán. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 27 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Perfiles

Auto radio Blacvoz para Renault 4

El domingo pasado, en esta misma sección “Accesorios y algo más”, vimos un reproductor extraíble, con llave, de magazine. En esta ocasión veremos una radio de la marca Blacvoz para colocar en los Renault 4.

sábado, 21 de marzo de 2020

Domingo 22 de marzo

Mañana, en la sección “Accesorios y algo más”, veremos un producto de una marca de audio para automóviles. Tal vez algunos lectores conozcan la marca y otros es la primera vez que la ven. Luego llega la cuarta incógnita semanal, en “La Preguntita del Domingo”, con la temática mensual “Perfiles”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 337

Austin 1800 de 1965


La respuesta correcta era decir que el perfil pertenecía a un Austin 1800. Los ganadores de esta semana fueron: Julián Moreau, Luis Trucco y Antonio Jesús Marqués. Mis felicitaciones a ellos tres por el acierto de esta semana.
 
Austin 1800 del año 1965.

Volkswagen en dos versiones de Husky y Matchbox

El sábado pasado vimos una nota con dos miniaturas de las marcas británicas Husky y Matchbox. En ese caso eran rurales de marcas diferentes, en cambio hoy, es una misma marca alemana, Volkswagen, pero en un caso una Kombi y la otra miniatura es una Pick up con una cinta transportadora.

viernes, 20 de marzo de 2020

Sábado 21 de marzo

Mañana, el “Garaje Miniatura”, abre sus puertas para comparar dos utilitarios de la marca alemana Volkswagen en las miniaturas de Husky y Matchbox. Seguidamente la resolución de la incógnita semanal, de la temática mensual, “Perfiles”, en “La Respuestita del Sábado”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Lada Niva y UAZ 469 en Italia

La vieja publicidad que veremos, en la sección “Publicidad Extranjera”, es sobre dos todo terreno que se comercializaban en Italia en el año 1986, venidos desde la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Esos vehículos eran el Lada Niva y el UAZ 469 B.
 
Publicidad publicada en la revista Autoroute 4x4 en el año 1986.

jueves, 19 de marzo de 2020

Viernes 20 de marzo

Mañana en la nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, podremos ver a dos todo terreno europeos que era modelos importados, en otro país de Europa. Además con motorizaciones para ese mercado europeo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Berliet Dauphine 2 litros

La marca francesa Berliet aparece en el año 1895 con un primer vehículo rudimentario, creado por Marius Berliet. Dado el interés de este primer automóvil le encargó a la empresa Audibert & Lavirotte la construcción de otras unidades. Para el año 1901 adquiere las instalaciones de la mencionada empresa y así nació Automobiles M. Berliet.
 
Berliet Dauphine 2 litros del año 1938.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Jueves 19 de marzo

Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, veremos una marca europea que se ha destacado por fabricar otro tipo de vehículos. Mundialmente es más reconocida por los vehículos utilitarios que por sus automóviles, pero que tuvo cierto éxito y prestigio mientras los produjo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Peugeot 504 XE 1973

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó en el año 1973 la serie X del Peugeot 504. Los modelos eran XL, XE y XSE. El segundo modelo es el que veremos en esta ficha técnica. A diferencia de los otros dos modelos mencionados se lo reconocía de trompa por tener faros dobles delanteros, a diferencia de sus hermanos de línea con faros trapezoidales. El tablero constaba de tres relojes circulares y hasta un reloj incorporado. En este modelo la palanca de cambios estaba en el piso como en el 504 XSE. Traía cinturones de seguridad combinados con doble punto de fijación en los parantes laterales y correaje de enganche individual. Adelante tenía butacas reclinables y el asiento trasero contaba con apoyabrazos central, el tapizado era símil cuero. Las alfombras eran de goma. Las llantas eran ventiladas de la medida 5 pulgadas J x 15 pulgadas. También tenía una consola para ubicar la radio, con guantera central independiente. El volante tenía acolchado antichoque y la bocina se accionaba con la palanca de la luz de giro.

martes, 17 de marzo de 2020

Miércoles 18 de marzo

Mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, veremos una versión de uno de los automóviles nacionales que tuvo mayor producción de unidades, a lo largo de los años que se lo fabricó, bajo licencia europea.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

BMW Serie 3 de 1983

La empresa Bayerische Motoren Werke (BMW) presentó, en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, la Serie 3 de BMW. En la presentación estuvieron los importadores y cinco periodistas argentinos, entre ellos uno que era parte del staff de la revista Su Auto.

lunes, 16 de marzo de 2020

Martes 17 de marzo

Mañana la nota, de la sección “Auto Extranjero”, será sobre una línea de vehículos mediados de una famosa, y reconocida, marca europea. Marca que conocemos los argentinos por sus modelos importados desde hace años.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo