sábado, 12 de octubre de 2019

Mañana y el lunes vuelve Autoclásica 2019 con estacionamiento libre sobre avenida Márquez

Luego de las fuertes tormentas que se desarrollaron durante todo el sábado y dado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la decimonovena edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, abrirá sus puertas al público, de 10 a 18 horas, tanto el domingo 13 como el lunes 14 de octubre (feriado). Debido al mal estado de los jardines del hipódromo, el estacionamiento permanecerá CERRADO durante el domingo, buscando preservarlo para evaluar su apertura el día lunes. Ante esto, la Municipalidad de San Isidro permitirá el domingo el libre estacionamiento -a 45 grados y de culata- sobre la Avenida Márquez. De esta manera, la entrada del público será de forma peatonal por el ingreso de Avenida Santa Fe y Avenida Márquez.


Las ceremonias de premiación de los “Best of Show 2019” se pasaron para el lunes 14 de octubre: a las 11 horas la de motos y a las 14 horas la de los automóviles.

Comunicado de prensa de Politi + Hansen


#AutoClásica2019, #premiación

Mañana, domingo 13 de octubre

Seguimos con la semana dedicada a AutoClásica 2019. La nota de mañana nos traerá la crónica de los sucedido el viernes 11, primer día de la muestra anual, que se desarrolla en los jardines del Hipódromo de San Isidro, hasta el lunes 14. A continuación “La Preguntita del Domingo” con otra incógnita semanal, con la temática mensual, “motores de folletos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoClásica2019, #Crónica, #Anticipo

AutoClásica 2019 cerrada hoy sábado

En el día de la fecha recibí este comunicado de parte de las personas encargadas de la prensa de AutoClásica 2019:

“Siendo nuestra prioridad absoluta la seguridad del público y de las personas que trabajan en el predio, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina comunica que no se abrirán las puertas de Autoclásica 2019 en el día de la fecha debido al escenario de inseguridad generado por las fuertes tormentas que se están desarrollando.


El objetivo es preservar la integridad de los visitantes, expositores, y vehículos expuestos que son patrimonio nacional.

En este sentido el Comité organizador entiende que al ser un evento al aire libre estos imprevistos pueden ocurrir, por esto y siendo nuestra principal prioridad el respeto y la seguridad de las personas y familias que quieren visitar Autoclásica se tomó esta decisión.

De todos modos, la organización mantendrá informado al público con la idea de poder abrir Autoclásica 2019 los días domingo 13 y lunes 14 de octubre (feriado) para que la gente pueda disfrutar la decimonovena edición del mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que se realiza en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro.

Los mantendremos informados.”

Cualquier novedad que tenga al respecto se las haré saber.

Mauricio Uldane, editor de Archivo de autos


#AutoClásica2019

La Respuestita del Sábado 319

Motor Ford


La respuesta correcta era decir que el motor era de la marca Ford. No hubo ganadores para esta incógnita de la semana.
 
Motor Ford de 2,3 litros de cilindrada.

Adelantos de la 19ª edición de AutoClásica

La decimonovena edición de AutoClásica se realizará, como todos los años, una serie de homenajes a distintas marcas y modelos de automóviles. En esta breve nota tendrán un adelanto de lo podrá ver el espectador que se acerque a los jardines del Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.

viernes, 11 de octubre de 2019

Mañana, sábado 12 de octubre

Mañana podrán conocer los homenajes que se están realizando en la 19ª edición de AutoClásica, en los jardines del Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Seguidamente llegará la solución a la incógnita semanal en “La Respuestita del Sábado 319”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoClásica2019, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Hoy arranca AutoClásica 2019

A partir de las 10 horas se abrirán los portones de acceso al Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, para dar comienzo a la 19ª edición de AutoClásica. La muestra de importancia en Sudamérica de autos y motos antiguos y clásicos.

Rastrojero rural de la Familia Cozzi

La Familia Cozzi realizó una travesía desde la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, hasta la ciudad de Vancouver en Canadá. El vehículo elegido fue un Rastrojero doble cabina, del año 1971, con una cúpula en la caja de carga. En junio de 1977 partieron en busca de su destino.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1978.

jueves, 10 de octubre de 2019

Mañana, viernes 11 de octubre

La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá una información sobre la Familia Cozzi que realizó una travesía por América a bordo de un Rastrojero del año 1971. El hecho sucedió en el año 1978.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #FamiliaCozzi, #Anticipo

Autos eléctricos del siglo XIX

El auto eléctrico no es un invento del siglo XXI, ni del siglo XX, sino que estaban al lado del auto de motor a explosión en el siglo XIX. Incluso los primeros modelos son anteriores a la patente de Kart Benz de enero de 1886. Es decir que podemos decir que el auto eléctrico es anterior al auto que conocemos en estos días.
 
Auto eléctrico Bouquet, Garcin y Schivre.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Mañana, jueves 10 de octubre

La nota de la sección “Auto Antiguo” nos contará algo de la historia de los primeros autos eléctricos, en el siglo XIX, que compitieron con los primeros autos con motor a explosión.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Mercedes-Benz 300 TD Turbodiesel 1982

En el año 1977 la empresa Daimler-Benz presenta su línea T (Tourismus und Transport) eran las primeras rurales fabricadas en serie por la automotriz. La gama abarcaba a varias motorizaciones. Para el año 1982 ofrecía a los clientes tres versiones diésel. En esta ficha técnica veremos el modelo más potente, el 300 TD Turbodiesel que le permitía alcanzar los 165 kilómetros por hora, la rural diésel más rápida de las tres de la gama. Por otro lado esta versión venía de serie con caja automática y la opción de montar el Tempomat, control electrónico de la velocidad crucero. El consumo de gasoil era de 10,4 litros cada 100 kilómetros recorridos en la ciudad, mientras que viajando, en ruta, a 90 kilómetros por hora el consumo descendía a 8 litros para la misma distancia. A 120 kilómetros por hora podía gastar 10,9 litros para recorrer 100 kilómetros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 70 litros, de los cuales 11 litros eran la reserva. Esta versión era más equipada de los tres modelos de rurales diésel de la línea T de Mercedes-Benz para el año 1982.

martes, 8 de octubre de 2019

Mañana, miércoles 9 de octubre

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos mostrará los datos de una rural europea, de una afamada marca, en una de las motorizaciones que supo traer en la década del ochenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Fiat 147 L, importado desde Brasil

Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) Argentina comenzó a importar de Brasil al Fiat 147, en dos modelos L y GL. La revista argentina Su Auto le realizó una prueba a una unidad del Fiat 147 L del año 1981. Ese test es el que podrán conocer los lectores en esta nota.

lunes, 7 de octubre de 2019

Mañana, martes 8 de octubre

La nota, de la sección “Test Extranjero”, nos traerá los resultados de una prueba a un pequeño automóvil que llegó, en el año 1981, al mercado argentino como importado. Tiempo más tarde se lo produciría localmente por una automotriz.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TestExtranjero, #Anticipo

Simplemente, Arena

Arena fue un kit de carrocería de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) que comercializó la empresa Mehari-Manía Industrias Plásticas SRL, a partir del año 1985. La mecánica podía ser Citroën, pero también podía soportar otras marcas.

domingo, 6 de octubre de 2019

Mañana, lunes 7 de octubre

La nota, de la sección “Auto Argentino”, nos contará de un vehículo AFF (Armado Fuera de Fábrica) que conocimos en el mercado argentino a mediados de los años ochenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 319

Ha llegado una nueva temática mensual a las incógnitas semanales: “motores de folletos”, y esta será la primera incógnita para los participantes:


¿Qué marca tuvo este motor?

La pregunta es sencilla decir que marca de automóvil tuvo este motor, más allá de los modelos que lo usaron. Muchos rápidamente lo reconocerán, otros tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 11 de octubre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #motoresdefolletos

Cataforesis en Argentina

Las preguntas de los lectores/seguidores suelen ser disparadores para notas futuras. Esta nota es un claro ejemplo de eso. Hec Fer, seguidor de Archivo de autos, se preguntó en un comentario qué automotriz argentina, Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) Argentina o Volkswagen Argentina, había sido la primera en usar el sistema de pintado de carrocerías con cataforesis. La siguiente nota lo contará.
 
La planta de pintado de cataforesis de Volkswagen Argentina.

sábado, 5 de octubre de 2019

Mañana, domingo 6 de octubre

La nota de mañana, de la sección “Un poco de historia”, nos contará cuál fue la primera empresa automotriz, radicada en Argentina, que tuvo su planta de cataforesis. Seguidamente llegará “La Preguntita del Domingo 319” con una nueva temática mensual: “motores de folletos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo