viernes, 5 de julio de 2019

Burro Buggy de Dicky

La década del setenta nos dejó a su paso una oleada de Buggys de varias marcas y versiones. Este particular automóvil había nacido una década antes, en Estados Unidos, y llegó a estas tierras al final de los años sesenta. Entre las marcas presentes en el mercado argentino estaba el Burro Buggy, que fue fabricado por la empresa DICKY SA.
 
Publicidad publicada en la revista Parabrisas Corsa del año 1972.

jueves, 4 de julio de 2019

Mañana, viernes 5 de julio

La nota del día de mañana, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá una vieja publicidad de una de las versiones, de un tipo de automóvil, que apareció en los inicios de la década del setenta en Argentina. Varias fueron las empresas que fabricaron este tipo de vehículo, el aviso gráfico de mañana nos mostrará unas de las marcas más prestigiosas que se comercializó en el país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgetina, #Anticipo

8º Salón de la Moto y el Automóvil Clásico

Luego de siete exitosas ediciones, este año se vuelve a revivir la historia en el 8º Salón del Automóvil Clásico. Se exhibirán más de 150 vehículos desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de julio de 2019, entre las 13 y las 21 horas, en el Centro de Actividades "Roberto de Vicenzo”, ubicado en Calle 148 y 18, de la ciudad de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.
 

miércoles, 3 de julio de 2019

Fiat Abarth Rally 1972

El Fiat 124 Spider le había traído muchos triunfos a la empresa Fiat SpA (Società per Azioni) por eso es que desarrolló el Fiat Abarth Rally. Para mejorar sus prestaciones montaron en esta nueva versión el motor Fiat 132 AC 4000 de 1,8 litros de cilindrada, que usaban modelos de serie. Originalmente el motor tenía una potencia de 118 CV en forma estándar y con la preparación de Abarth alcanzó los 128 CV. La idea de la empresa turinesa era homologar al Fiat Abarth Rally para participar del Grupo 4 en la categoría Gran Turismo Especial. Para esta homologación se necesitaba contar con 500 unidades fabricadas en serie. Varias partes de la carrocería eran de fibra de vidrio, PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), como el techo fijo y otras de aleaciones livianas o de aluminio. En la transparencia se aprecia la barra antivuelco que era parte de la estructura de esta versión. Además en la trompa presentaba tres tomas de aire. Las tomas laterales eran para refrigerar frenos y amortiguadores.  Los lectores interesados en conocer más detalles de este automóvil de rally pueden consultar la siguiente nota ya publicada: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/06/fiat-124-abarth-rally-de-1972.html

martes, 2 de julio de 2019

Mañana, miércoles 3 de julio

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá los datos técnicos de un deportivo europeo de principios de la década del setenta. Un automóvil que supo obtener muchos laureles en el rally en Europa.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera,  #Anticipo

ARO, el búfalo de los montes

La empresa Pilcz SA fue la importadora vehículos todo terreno de la marca ARO de Rumania. Su presentación oficial fue a partir del año 1981 en Argentina. Dos años antes se había abierto la importación de vehículos y los ARO fueron parte de esa oleada.

lunes, 1 de julio de 2019

Trivia de julio de 2019

El inicio de un nuevo mes nos trae la “Trivia del mes”, como es habitual en Archivo de autos. En esta ocasión las preguntas mensuales serán sobre un viejo automóvil del pasado de la industria automotriz. Las incógnitas serán las siguientes:


1-      ¿Qué marca ostentó este viejo automóvil?
2-     ¿Qué potencia tenía?
3-     ¿Qué tipo de auto era?
4-     ¿En qué año fue fabricado?
5-     ¿En qué país fue fabricado¿
6-     ¿Cuál era el nombre de la empresa fabricante?

Muchos de los lectores de Archivo de autos reconocerán la marca y el modelo. En cambio otros tendrán dudas, ahí es donde es una excelente oportunidad para ponerse a investigar un poco. Una de las formas de dar con las respuestas a todas las incógnitas planteadas. El tiempo límite para responder, como siempre, será hasta el último día del mes: el miércoles 31 de julio a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

BMW AM 4 de 1934

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, BMW; el modelo, 3/20 o AM 4; el año, 1934; el país, Alemania y la primera actividad; fabricar motores de aviación. El ganador del mes de junio fue F62, aunque no acertó con el año. Mis felicitaciones por los aciertos.
 
BMW 3/20, o AM 4, del año 1934.

domingo, 30 de junio de 2019

Sumario de junio de 2019

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

La Preguntita del Domingo 311

La última incógnita que veremos, en este mes de junio, con la temática “trompa de viejos autos”, es la siguiente:


¿Qué marca llevó este automóvil?

Para algunos es una imagen conocida y para otros no. Algunos conocerán el nombre de la marca y otros no, o tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 5 de julio a las 20 horas. La respuesta la envía a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #trompasdeviejosautos

Un siglo de autos argentinos, volumen II

El año pasado, Gustavo Feder, presentó en Expo Auto Argentino el primer tomo de su historia de la industria automotriz argentina. En el mismo ámbito presentó la segunda parte de esa historia que abarca el período de 1959 a 1979, año que se abre la importación de vehículos en Argentina.

sábado, 29 de junio de 2019

Curso de Historia del Auto Argentino

El próximo 10 de agosto comienza el Curso de Historia del Auto Argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria.
 

La Respuestita del Sábado 310

Lincoln Continental Mark IV Convertible de 1959


La respuesta correcta era decir que la trompa del automóvil era de un Lincoln. Los ganadores de esta semana fueron: F62, Pablo Onorato y Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones a los tres por el acierto.
 
Lincoln Continental Mark IV Convertible del año 1959.

domingo, 23 de junio de 2019

La Preguntita del Domingo 310

La cuarta incógnita semanal, con la temática “trompas de viejos autos”, nos trae la siguiente pregunta:



¿Qué marca de automóvil tuvo este frente?

Muchos participantes reconocerán rápidamente las líneas de la trompa de este automóvil. Otros dudarán, o es la primera vez que lo ven. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 29 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #trompasdeviejosautos

sábado, 22 de junio de 2019

La Respuestita del Sábado 309

Brush del año 1908


La repuesta correcta era decir que el viejo automóvil de la foto era un Brush. No hubo seguidores que acertaran esta semana que termina.
 
Brush del año 1908.

miércoles, 19 de junio de 2019

Mercedes-Benz L 1114 1979

El camión Mercedes-Benz L 1114 se ha convertido en el clásico de los camiones fabricados en Argentina. Desde su aparición en el mercado argentino, en el año 1967, rápidamente se ganó un lugar en el transporte de mercaderías y pasajeros. En esta ficha técnica verán que se ofrecía en dos largos y distancias entre ejes diferentes. La caja de cinco velocidades era el modelo G 3/40-5/7,5. Se podía pedir en forma opcional la dirección hidráulica, que era de la marca ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen). El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros y opcional era de 210 litros. El radio de giro del voladizo delantero era de 7,6 y 8,4 metros, mientras que el voladizo trasero era de 7 y 7,9 metros. Las llantas de disco era de la medida 7.00 x 20. En muchas partes del país los Mercedes-Benz L 1114 siguen trabajando, en especial en las cosechas fina y gruesa. Es común verlos en actividad en las rutas y caminos del país, pese a los años que tiene encima.

martes, 18 de junio de 2019

Mañana, miércoles 19 de junio

La nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá las características técnicas de un famoso camión producido localmente. Camión que todavía en el siglo XXI sigue presente en las rutas y caminos de Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

Grandío y López, importador de Toyota

El primer importador de la marca japonesa Toyota para nuestro país fue Grandío y López SA. Antes había sido un concesionario oficial de General Motors Argentina y a partir del año 1978 se había quedado sin automotriz que representar, ante el cese de producción por parte de la mencionada empresa de origen estadounidense.
 
El salón de exposición de Grandío y López en la Avenida Figueroa Alcorta.

lunes, 17 de junio de 2019

Mañana, martes 18 de junio

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos contará sobre quién era el importador de la marca japonesa Toyota, en el año 1979, cuando se abrió el ingreso de vehículos al país. Datos y algunos de los modelos que se trajeron en esa primera época de la marca en Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Toyota, #Anticipo

Fiat Uno SCV, auto del año 1988

La revista mensual Su Auto volvió a otorgar el premio “Auto del Año”, que antes había estado a cargo de periodistas especializados en automovilismo. El premio se llamaba “Su Auto del Año” y en el año 1988 recayó sobre el flamante Fiat Uno SCV que fabricaba Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica).

domingo, 16 de junio de 2019

La Preguntita del Domingo 309

La tercera incógnita semanal, de la temática mensual “trompas de viejos autos” es la siguiente:


¿Qué marca tuvo este viejo automóvil?

Tal vez sea conocido para algunos y para otros es una verdadera incógnita a resolver. Todos tienen tiempo de contestar hasta el viernes 21 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #trompasdeviejosautos

La marca Puch y sus orígenes

Johann Puch fundó en el año 1891 una fábrica de bicicletas que llevaron la marca Steyr. Dos años antes había abierto un taller para reparar bicicletas. El nombre de la empresa se debía al lugar de residencia de Puch: la ciudad de Steyr.
 
Primer automóvil de la marca Puch del año 1900.

sábado, 15 de junio de 2019

Mañana, domingo 16 de junio

La nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará los primeros años de la marca austríaca que creó Johann Puch. Desde su fundación como empresa hasta los primeros vehículos que fabricó. También vendrá “La Preguntita del Domingo 309” con otra incógnita semanal con temática mensual “trompa de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #JohannPuch, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipio

La Respuestita del Sábado 308

Opel GT de 1968


La respuesta correcta era decir que el automóvil era un Opel GT. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco, F62, Juan Carlos Bono, y Graham Carl. Mis felicitaciones a todos por el acierto.
 
Opel GT del año 1968.

Camiones volcadores

La infancia me ha dejado varios camiones de la marca británica Matchbox. Entre los “autitos de colección” que conservo de esos años están los tres camiones volcadores que veremos en esta nota de la sección “Garaje Miniatura”, que cada sábado abre las puertas a los recuerdos y las emociones.

viernes, 14 de junio de 2019

Mañana, sábado 15 de junio

La nota, del “Garaje Miniatura”, del día de mañana será sobre los camiones volcadores de la marca Matchbox, que conservo desde mi infancia. Como siempre llegará solución a la incógnita semanal en “La Respuestita del Sábado” en este caso con la temática mensual llamada “trompa de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #camionesvolcadores, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Peugeot 404 D del año 1979

El Peugeot 404 D (diésel) fue presentado por SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) en el año 1971. Básicamente para ser usado como taxi, pero no era impedimento que también fuera adquirido por particulares. Esta publicidad apuntaba a eso en el año 1979.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1979.

jueves, 13 de junio de 2019

Mañana, viernes 14 de junio

Regresan las notas diarias, luego del paréntesis de hoy por motivos laborales. Ya les conté que tengo trabajo, como artesano entelador, que tiene fecha de entrega. Ahora estoy armando uno de los buzones entelados de 40 centímetros de alto de vengo realizando desde el año 2003. Lo importante para los lectores de Archivo de autos es que mañana, en la sección “Publicidad de Argentina”, podrán conocer un viejo aviso gráfico de un conocido automóvil argentino en una versión que supo tener. Versión que todavía sigue dando batalla.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

miércoles, 12 de junio de 2019

Honda Prelude 1981

La cupé Honda Prelude se importó a Argentina y Uruguay. En nuestro país el importador era Honda Motor Argentina, mientras que en el vecino país la empresa CORBEX SA, que era la representación oficial de la marca desde la década del sesenta, se encargaba de la comercialización. Esta cupé tenía ciertos refinamientos y apuntaba a un segmento determinado de sus potenciales clientes. Ofrecía un techo corredizo transparente de accionamiento eléctrico con parasol deslizable y deflector de viento. Espejos retrovisores externos a ambos lados, la columna de dirección era colapsable y contaba con traba anti robo. Entre los opcionales estaban la dirección hidráulica, el aire acondicionado, el pasacasete estéreo y las llantas de aluminio. De serie se ofrecía una radio AM/FM con antena eléctrica, reloj digital, comando remoto para apertura del baúl y desempañadores laterales, entre otros accesorios. El tanque de combustible tenía una capacidad de 50 litros.

martes, 11 de junio de 2019

Mañana, miércoles 12 de junio

Luego de tres días sin publicar notas en Archivo de autos, porque mi oficio de artesano entelador me ha tenido muy ocupado, con un trabajo que debía terminar para el día miércoles 12, regresan las publicaciones. Así que mañana, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, podrán conocer los datos técnicos de uno de los automóviles que se importó a Argentina y Uruguay.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

domingo, 9 de junio de 2019

La Preguntita del Domingo 308

La segunda incógnita con la temática mensual, “trompas de viejos autos”, llega con esta pregunta:


¿Qué marca y modelo de automóvil tuvo este frente?

Muchos lo reconocerán rápidamente. En cambio algunos no sabrán que automóvil es, o tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 14 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #trompasdeviejosautos

sábado, 8 de junio de 2019

La Respuestita del Sábado 307

Frazer Manhattan


La respuesta correcta era decir que la marca del viejo automóvil era Frazer. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a ellos dos por el acierto.
 
Frazer Manhattan del año 1947.

Tres grúas diferentes

Buscar entre los “autitos de colección” de mis Matchbox de la infancia suele disparar ideas para las notas sabatinas del “Garaje Miniatura”. Hoy veremos las tres grúas que tuve de los Matchbox más chicos. Porque también tuve en la serie King Size, pero eso será tema para otra nota…

viernes, 7 de junio de 2019

Mañana, sábado 8 de junio

El “Garaje Miniatura” abre sus puertas a tres grúas Matchbox que conservo de los “autitos de colección” de mi infancia. De esas tres grúas tratará la nota de este sábado. Como siempre llega “La Respuestita del Sábado” con la revelación de la incógnita semanal número 307 de la temática “trompas de viejos autos” que estamos viendo en este mes de junio.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Matchbox, #grúas, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Los importados de GMODC Argentina

La empresa General Motors Argentina dejó de operar en el país en el año 1978. Pero para el año 1979 regresó con modelos, de las marcas del grupo, importados desde distintos orígenes. En la vieja publicidad del año 1979 podemos ver anunciados algunos de las marcas y modelos que importaron.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1979.

jueves, 6 de junio de 2019

Mañana, viernes 7 de junio

La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará una de las primeras piezas gráficas de la empresa GMODC (General Motors Overseas Distribution Corporation) Argentina, donde se mostraba los vehículos que se importarían al mercado interno.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #GMODC, #Anticipo

De baquet a camioneta

A veces el tiempo no alcanza y hay que reflotar la sección “Revolviendo el archivo”. Además hay muchos nuevos lectores que, tal vez, no leyeron esta vieja nota publicada en septiembre de 2013. La historia cuenta cómo una baquet se transformó en una camioneta… Algo que ocurrió en la vida real y es parte de la historia familiar, ya que mi abuelo paterno fue el responsable de esa transformación. 



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #baquet, #camioneta, #abuelopaterno

miércoles, 5 de junio de 2019

Mañana, miércoles 5 de junio

La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá las características técnicas de un conocido camión, fabricado en Argentina, pero en una versión especial. Un camión muy visto en las rutas del país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo
t-size:9.0pt;font-family:"Arial","sans-serif"'>Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.



#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

Mercedes-Benz LA 1114 1979

La empresa Mercedes-Benz Argentina ofrecía una versión de doble tracción de su conocido camión Mercedes-Benz 1114, que se comercializaba como LA 1114. Tanto en versión civil como militar. Los datos técnicos que se dan a conocer en esta ficha técnica son de la versión civil. No tan vista en las rutas argentinas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros y el sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 135 amperios por hora. El alternador era de 14 volts a 55 amperios. La velocidad en primera a las revoluciones por minuto del par motor máximo era de 5,7 kilómetros por hora y con tracción total de 3,7 kilómetros por hora. El eje delantero era AL 3-4 rígido y el trasero HL 4-7,6. Las llantas eran de la medida 7.00 x 20 del tipo de disco de 8 agujeros. La pendiente máxima superable con 11.000 kilogramos de carga era de 41,3% con tracción simple, con doble tracción 63,6% en ambos casos en primera velocidad a las revoluciones por minuto del par motor máximo.

martes, 4 de junio de 2019

Fiat 124 Abarth Rally de 1972

El Fiat 124 Spider tenía en su haber varios triunfos en la categoría rally en Europa. El Fiat 124 Abarth Rally venía a reforzar esas victorias deportivas, ahora con un motor de 1,8 litros de cilindrada y 128 CV DIN de potencia.

lunes, 3 de junio de 2019

Mañana, martes 4 de junio

La nota de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, nos mostrará un auto deportivo europeo. Un modelo, de una conocida marca, que supo tener más de una versión, en este caso una versión deportiva preparada especialmente.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Avances sobre el Renault 12

Las revistas especializadas en automovilismo, de todo el mundo, siempre están a la búsqueda de nuevos modelos a ser lanzados en un determinado mercado. Algo de eso pasó con el anticipo de lo que sería la presentación del Renault 12 en Argentina. La revista Parabrisas Corsa lo anunció un año y medio antes de su aparición en el mercado local.

domingo, 2 de junio de 2019

Mañana, lunes 3 de junio

La nota, de la sección “Auto Argentino”, será un anticipo de lo que fue un automóvil de producción nacional muy famoso. Un avance antes que se lo llegara a presentar en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 307

La llegada del mes de junio nos trajo una nueva temática a las incógnitas semanales: “trompas de viejos autos”. La primera pregunta es la siguiente:


¿Qué marca de automóvil tuvo esta trompa?

Los conocedores tendrán rápido la respuesta. En cambios otros deberán buscar un poco para dar con la solución. Todos tienen tiempo hasta el viernes 7 de junio a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #trompasdeviejosautos

Banda blanca Super Polo

Los automóviles comenzaron a usar una banda blanca en sus neumáticos a mediados de los años cincuenta. Especialmente ese diseño se comenzó a ver en los automóviles fabricados en Estados Unidos. Esa moda llegó hasta nuestros tiempos y en Argentina se le dice bandalines.