miércoles, 22 de mayo de 2019

Mañana, jueves 23 de mayo

La nota de la sección “Auto Antiguo” nos traerá un viejo camión francés. Para conocer cómo eran estos vehículos en la primera década del siglo pasado, y el uso para el cual estaba destinado. Además de tener una particular tracción.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Renault 12 Break GTL 1990-1992

La presentación de la nueva línea de modelos Renault 12, realizada en el año 1990, incluía a la Break GTL. Al igual que la berlina podía contar con un motor de serie de 61 CV DIN o pedir en forma opcional otro motor de 77 CV DIN, este segundo motor era el que se usaba con el equipo de aire acondicionado. La rural de Renault Argentina tenía un nuevo portaequipajes con baranda en el techo, ubicado en la parte trasera. También tenía una nueva manija del portón trasero. Anteriormente, junto con la berlina, esta nueva versión GTL fue conocida como TL. Se produce hasta el año 1992 y a partir del año 1993 la gama Renault 12 incorpora el motor 1,6 litros hasta el final de su producción en el año 1994. Los lectores interesados en conocer más datos de los modelos Renault 12 GTL les dejo el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/renault-12-del-ano-1990.html

martes, 21 de mayo de 2019

Mañana, miércoles 22 de mayo

La nota de mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá las características técnica del Renault 12 Break GTL, presentado por Renault Argentina en el año 1990.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Renault12BreakGTL, #Anticipo

Autos eléctricos de Daihatsu

La empresa Daihatsu Motor Co., de Japón, a través de su representante e importador en Argentina, Dumpex S. A., presentó en septiembre de 1980 tres vehículos eléctricos. Así el Daihatsu Charade EV, el Van S60 VREV y la pick-up Wide Cab S60 TREV se mostraron a la prensa especializaba.

lunes, 20 de mayo de 2019

Mañana, martes 21 de mayo

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá la información de la presentación de los vehículos eléctricos de la marca japonesa Daihatsu en Argentina. Conoceremos qué modelos se ofrecieron en el mercado automotriz argentino en el año 1980.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Daihatsu, #Anticipo

Zunder 1500, otro raro modelo argentino

La empresa Industria del Transporte Automotor S.R.L. (ITA) produjo el Zunder 1500 a partir del año 1960. Aunque el primer prototipo estuvo listo un año antes. Este automóvil argentino tenía un diseño de carrocería nacional impulsado por un motor importado, en principio, de la marca alemana Porsche.

domingo, 19 de mayo de 2019

Mañana, lunes 20 de mayo

Mañana la nota, de la sección “Auto Argentino”, nos contará la historia de otro de los intentos automotrices que tuvimos en Argentina. Algunos lectores conocerán este modelo, pero para otros serán un verdadero descubrimiento.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 305

Llegó la tercera incógnita semanal, con la temática “colas de viejos autos”, que estamos abordando en el mes de mayo en Archivo de autos. La pregunta es la siguiente:


¿Qué automóvil tuvo esta parte trasera?

Muchos tendrán dudas, otros creerán que es un modelo, de una marca, pero solo unos pocos tendrán la respuesta correcta. Al menos es lo que creo, pero luego los seguidores de este sitio, que habla de los viejos autos que supimos conseguir, rebaten mis creencias. La fecha límite para responder es el viernes 24 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envía a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Escudo heráldico de Volkswagen

La marca de automóviles alemana Volkswagen eligió con emblema el escudo heráldico de la ciudad de Wolfsburg, donde se ubicó, en la década del treinta, la planta de producción del Volkswagen KdF (Kraft durch Freude, Fuerza a través de la Alegría), que mundialmente fue conocido como Escarabajo (Käfer)
 
Volante de un Volkswagen 1200.
Revista Parabrisas número 37 de diciembre de 1963.

sábado, 18 de mayo de 2019

Mañana, domingo 19 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Un poco de historia”, nos contará sobre un emblema heráldico usado en una famosa marca de automóviles de Europa. La historia de ese escudo y cómo llegó a los modelos de la marca. Como siempre, los días domingos, llega “La Preguntita del Domingo” con una nueva incógnita de la temática “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 304

Dodge Dart Phoenix de 1961


La respuesta correcta era decir que la cola del automóvil de la fotografía correspondía a un Dodge Dart Phoenix. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones para él.
 
Dodge Dart Phoenix Coupé Convertible del año 1961.

Cupés de Matchbox

A la hora de ver cuántos modelos de Matchbox tengo guardados en la caja de cartón, ya que no están exhibidos en una vitrina, para hacer alguna nota del “Garaje Miniatura”, me sorprendo de la cantidad de piezas de una versión determinada. En este caso la nota de este sábado con cupés parece casi un estacionamiento de miniaturas…

viernes, 17 de mayo de 2019

Mañana, viernes 18 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Garaje Miniatura”, nos traerá una comparación entre las cupés de los amados Matchbox de la infancia. Una gama de modelos variados serán los que veremos. En “La Respuestita del Sábado 304” veremos la solución a la incógnita semanal con la temática “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Ford Fairlane Elite del año 1978

La empresa Ford Motor Argentina presenta el 31 de julio de 1978 el Ford Fairlane Elite, que en realidad era un Fairlane LTD con una pintura exclusiva, butacas de cuero y techo vinílico de color gris. La publicidad argentina de este viernes nos muestra una de las primeras piezas gráficas anunciando el nuevo modelo.
 
Publicidad aparecida en la revista Mercado en el año 1978.

jueves, 16 de mayo de 2019

Mañana, viernes 17 de mayo

La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá el recuerdo de un aviso gráfico de automóvil de alta gama en la última versión de lujo que se lo produjo. Uno de los últimos “grandes” de la industria automotriz argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

Packard Standard Eight de 1932

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo atesora muchos vehículos que son parte de la historia argentina. Entre esos automóviles está el Packard Standard Eight del año 1932 que usó el cardenal Eugenio Pacelli, antes de ser nombrado Papa Pío XII, en su visita a Argentina.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Mañana, jueves 15 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia de uno de los viejos automóviles que atesora el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #ComplejoMuseográficoEnriqueUdaondo, #Anticipo

Datsun Bluebird Sedán 1800 GL 1980

Marubeni Maquinarias era la empresa que importó las marcas Datsun y Nissan al mercado argentino. En este caso veremos la ficha técnica del Datsun Bluebird Sedan 1800 GL, el más lujoso de las 3 berlinas de cuatro puertas que se ofrecían en la gama. El tablero contaba con relojes de aguja y tacómetro, también había un reloj de cuarzo y la llave de encendido tenía luz, esto era compartido por toda la gama. Se ofrecía una caja de cambios automática y el baúl tenía apertura a distancia. El limpiaparabrisas era de 3 velocidades con intermitente. El volante, que tenía columna de dirección basculante y desplazable, estaba forrado en material imitación cuero. Las alfombras eran de pelo cortado, tenía luz en la guantera y en el baúl. Para los lectores interesados en conocer dos modelos, cupé y rural, que integraban la gama de los Datsun Bluebird, que en total eran 6, entre sedanes, cupe y rurales, les dejo dos enlaces de notas ya publicadas. El primer enlace con la cupé Datsun Bluebird 1800 SST: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/los-primeros-datsun-que-conocimos.html  
Y el segundo con la rural Datsun Bluebird 1600/1800: 
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/11/la-rural-de-los-datsun-bluebird.html

martes, 14 de mayo de 2019

Mañana, miércoles 15 de mayo

La nota del día de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá las características técnicas de un sedan japonés que supimos conocer en Argentina, esto con la apertura de la importación en el año 1979.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Range Rover Carmichael Highlander de 1979

La empresa Carmichael & Sons (Worcester) Ltd. producía transformaciones del Range Rover desde el año 1971. En el año 1979 presentó la versión Highlander  de 6 ruedas, no era la primera que hacía con esta configuración.