sábado, 9 de marzo de 2019

Mañana domingo 10 de marzo

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos mostrará un calefactor para el automóvil que se podía conseguir en el mercado argentino de los accesorios. Por otro lado llega la segunda incógnita semanal con la temática “tableros de folletos” de “La Preguntita del Domingo”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 294

Suzuki Alto de 1983


La respuesta correcta era decir que el tablero de la fotografía correspondía al Suzuki Alto. No hubo ganadores esta semana.
 
Tablero del Suzuki Alto del año 1983.

Dos ambulancias de Matchbox

Ya conocimos a las dos ambulancias de los “autitos de colección” de infancia de la marca británica Matchbox, que verán en la siguiente nota de la sección “Garaje Miniatura”: una Cadillac y una Mercedes-Benz. Ambas ambulancias tuvieron sus notas por separado.

viernes, 8 de marzo de 2019

Mañana sábado 9 de marzo

La nota, de la sección “Garaje Miniatura”, nos traerá dos ambulancias de los Matchbox de mi infancia, comparadas una al lado de la otra. Dos ambulancias de marcas y años diferentes, tanto que son versiones de Matchbox muy distintas. También estará la solución a “La Preguntita del Domingo 294” de la temática “tableros de folletos” que abordamos en el mes de marzo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuetitadelSábado, #Anticipo

Octavo aniversario del blog

El martes 8 de marzo de 2011 arrancaba, tímidamente, el blog de Archivo de autos. Ese primer post, o breve nota, ponía en marcha este sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir. Han pasado unos cuantos años y mucho material escrito ha sido publicado: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/03/arrancando-motores.html

Expomóvil del año 1981

Muchos lectores de Archivo de autos recuerdan su visita a Expomóvil en el año 1979. Incluso algunos fueron muchos de los días que la muestra mantuvo sus puertas abiertas. En este caso les traigo una publicidad que anunciaba la segunda edición de Expomóvil en el año 1981.
 
Publicidad publicada en la revista Su Auto en el año 1980.

jueves, 7 de marzo de 2019

Mañana viernes 8 de marzo

La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, no mostrará el afiche anunciando la realización de la muestra Expomóvil en el año 1981. Muchos lectores de Archivo de autos recuerdan la primera edición de esta exposición de automóviles importados en el año 1979.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Expomóvil, #Anticipo

Charron, una marca francesa del siglo pasado

Ferdinand Charron fue un piloto de carreras de la empresa francesa Panhard, entre sus logros está el primer puesto de la primera edición de la Copa Gordon Benett en el año 1900. Charron además fue concesionario de la marca Panhard y crearía su propia marca en el año 1906.
 
Charron del año 1922.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Mañana jueves 7 de marzo

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará algo de la historia de la marca francesa Charron, que produjo automóviles en los inicios del siglo pasado. Una marca poco conocida creada por un piloto de carrera de aquellos primeros años de la industria automotriz europea.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Charron, #Anticipo

Fiat 147 CL 1100 1982

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta, a finales del año 1982, al Fiat 147 CL 1100 con aumento de cilindrada del motor con frenos y suspensión compartida con el Fiat 128. También tenía un tanque de combustible con más capacidad que podía albergar 53 litros. Esto le permitía una autonomía de 600 kilómetros a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora. Ofrecía un nuevo sistema de escape, molduras protectoras en los laterales, cristales de puertas enterizos, sin ventilete, butacas delanteras rebatibles con apoyacabeza, asiento trasero con respaldo rebatible, que permitía acceder al baúl. La capacidad del baúl con el asiento rebatido era de 1.070 decímetros cúbicos. De lo contrario el volumen normal del baúl era de 365 decímetros cúbicos y el portón trasero contaba con amortiguador. Además venía con luneta térmica, tacómetro, ventanillas traseras oscilantes y pre instalación para equipo de audio.

martes, 5 de marzo de 2019

Mañana miércoles 6 de marzo

La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los datos técnicos del Fiat 147 CL 1100 que fabricara la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) en el país, bajo licencia de la casa matriz de Fiat, en el año 1982.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Fiat147CL, #Anticipo,

Jeep Honcho de 1980

La importación de vehículos producidos por la American Motors Corporation (AMC) estuvo a cargo del concesionario Lutteral a partir del año 1979. Hace unas pocas semanas vimos una publicidad con los automóviles AMC importados a Argentina. Ahora veremos que también ingresó al país el Jeep Honcho.


lunes, 4 de marzo de 2019

Mañana martes 5 de marzo

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos contará sobre la llegada de las camionetas Jeep Honcho al mercado argentino en el año 1980. Mañana conoceremos algunos de los detalles de esta camioneta estadounidense que se importó a Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #JeepHoncho, #Anticipo

Estanciera, Utilitario y Jeep Gladiator con motor Tornado

IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presenta en el año 1965 los utilitarios Rural Estanciera, Furgón Utilitario y Jeep Gladiator Super con el motor Tornado. Dos versiones de este motor de 6 cilindros en línea se usaron en estos vehículos a partir de ese momento.

domingo, 3 de marzo de 2019

Mañana lunes 4 de marzo

La nota, de la sección “Auto Argentino”, nos mostrará la presentación de los modelos utilitarios de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) que comenzaron a usar el motor Tornado en dos versiones diferentes. Esa presentación fue en el año 1965 y mañana conocerán qué modelos de IKA usaron, a partir de ese momento, del motor Tornado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Tornado, #IKA, #Anticipo

Las notas con auspicios

Los días domingo les vengo informando a los lectores de cómo va el tema de las notas patrocinadas en Archivo de autos. Esta modalidad que fue lanzada el domingo 17 de febrero y que ha tenido cierta repercusión entre los seguidores del sitio.

La Preguntita del Domingo 294

El comienzo de un nuevo mes en Archivo de autos marca que pasemos a otra temática, para las preguntas semanales, este mes de marzo será: “tableros de folletos”. La primera incógnita es la siguiente:


¿Qué automóvil tuvo este tablero?

Algunos reconocerán el tablero de la fotografía, otros no lo conocerán y otros tantos tendrán sus dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 8 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos

Triseñal, un semáforo para el auto

Algunos accesorios que estaban al alcance de los fierreros en los años sesenta, no dejan de ser extraños, o al menos curiosos. En este particular caso es un semáforo en miniatura, llamado Triseñal, para colocar detrás de la luneta.

sábado, 2 de marzo de 2019

Mañana domingo 3 de marzo

La nota de la sección “Accesorios y algo más” nos traerá un extraño artefacto lumínico que se podía conseguir en el mercado argentino de accesorios, en los años sesenta. En “La Preguntita del Domingo” los lectores podrán participar de una nueva temática mensual de las incógnitas semanales: “tableros de folletos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 293

Borgward Isabella Coupe de 1958

La respuesta correcta era decir que el auto amarillo reflejado en la ventanilla era un Borgward Isabella Coupe. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones para ellos dos por el acierto.
 
Borgward Isabella Coupe del año 1958.

Lotus Ford de Champion

La marca francesa Champion no es de la que más “autitos de colección” tuve en mi infancia. Tan solo me he encontrado con dos: un Chaparral, que ya fue nota de esta sección el año pasado, y ahora les muestro este Lotus Ford Fórmula 1.

viernes, 1 de marzo de 2019

Mañana sábado 2 de marzo

En la sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, conoceremos otro de los “autitos de colección” de mi infancia. En este caso será un Lotus Ford de Fórmula 1 de la marca Champion. También, en la sección “La Respuestita del Sábado”, podrán ver la solución la última incógnita semanal con la temática “reflejos”.




Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

En pocas semanas abre sus puertas Expo Auto Argentino

El próximo 17 de marzo se llevará a cabo la décima edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico.


Trivia de marzo 2019

Un nuevo mes ha comenzado y llega la “Trivia del mes”. Esta vez las preguntas serán sobre un viejo automóvil:


-         1 ¿Qué marca tuvo este automóvil?
-         2 ¿Cuál era el nombre de su modelo?
-         3 ¿En qué año se lo fabricó?
-         4 ¿Cuál fue el país de producción?

Tal vez algunos seguidores conozcan el viejo automóvil con solo verlo. En cambio otros tendrán dudas, o directamente no saben que vehículo es. En este caso deberán investigar un poco… que es en definitiva el punto central de estas incógnitas mensuales. Tienen tiempo de responder hasta el domingo 31 de marzo a las 20 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes

Delahaye 235 de Chapron

Las respuestas correctas, de la “Trivia del mes” de febrero, la primera del año eran las siguientes: la marca, Delahaye; el modelo, 235; el año, 1952; el país, Francia y el carrocero, Henri Chapron. No hubo ganadores para las incógnitas de este mes.
 
Delahaye 235 del año 1952 carrozado por Henri Chapron.

Ford Taunus SP5 de 1983

El año 1983 marcó la aparición, en el mercado interno, de la cupé Ford Taunus SP5, que fabricó Ford Motor Argentina. Esta cupé incorporaba una caja de velocidades de cinco marchas de serie, en cambio para el resto de la línea Taunus era opcional.
 
Publicidad publicada en la revista Su Auto en el año 1983.

jueves, 28 de febrero de 2019

Mañana viernes 1 de marzo

Mañana comienza un nuevo mes y llegan las secciones “Publicidad de Argentina” y “Trivia del mes”. En la primera veremos una nota sobre la cupé Ford Taunus SP5, que se comercializó en Argentina. Mientras que la otra sección conoceremos las soluciones de la trivia del mes de febrero y se conocerá la trivia para el mes de marzo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


Sumario de febrero de 2019

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Austro-Daimler ADR 8 del año 1930

La marca Austro-Daimler tiene su germen a finales del siglo XIX en Austria. En un principio como licenciataria de la marca alemana Daimler. Pero con el correr de los años logró su independencia de la marca original, aunque conservara el nombre.
 
Austro-Daimler ADR 8 del año 1930.

miércoles, 27 de febrero de 2019

Mañana jueves 28 de febrero

La última nota del mes de febrero, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará al Austro-Daimler ADR 8 del año 1930. Un automóvil lujoso construido en Austria y uno de los últimos modelos  de la marca antes de pasar a llamarse Steyr-Daimler-Puch.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #AustroDaimlerADR8, #Anticipo

Daihatsu Charade Coupe Runabout G10-XTE 1981

La empresa Dumpex fue la importadora oficial de la marca japonesa Daihatsu para el mercado argentino. Entre los modelos que trajo al país estaba el Charade. Llegó en dos versiones: de tres y de cinco puertas. Hoy veremos la ficha técnica de la cupé de tres puertas conocida como Runabout G10-XTE del año 1981. El equipamiento que presentaba el modelo Charade era notorio. En especial por tener un motor de 3 cilindros y casi 1 litro de cilindrada. Entre esos accesorios, que nos deslumbraba a los argentinos, a principios de la década del ochenta, estaban el aire acondicionado, radio AM/FM con pasacasete con “autorreverse”, luneta térmica, cinturones de seguridad adelante y atrás, por mencionar algunos. Además de decir que tenía caja de quinta y era un auto pequeño, o en todo en todo caso un mediano chico. Otro punto a su favor el bajo consumo que tenía su motor.

martes, 26 de febrero de 2019

Mañana miércoles 27 de febrero

La nota de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, de Archivo de autos, nos traerá las características técnicas el Daihatsu Charade en su versión cupé de 3 puertas. Muy conocida en nuestro país por esa ventanilla circular en su parante trasero. Un pequeño automóvil, o mediano chico, que vino desde Japón de la mano de Dumpex.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #DaihatsuCharadeCoupe, #Anticipo

Citröen CX Athena de 1981

Automóviles Citroën SA presenta, a finales del año 1980, la nueva línea de modelos importados para el año 1981. Entre esos automóviles estaba el Citroën CX Athena con algunas mejoras con respecto a la versión anterior. La presentación se hizo con Pinky y Carlos Alberto Reutemann.

lunes, 25 de febrero de 2019

Mañana martes 26 de febrero

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, de Archivo de autos, nos traerá, la presentación del Citroën CX Athena en Argentina, a finales del año 1980, cuando se lanzó la línea de modelos para el año 1981.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtanjero, #CitroënCXAthena, #Anticipo

La cupé Ford Taunus SP de 1983

Ford Motor Argentina presenta, el martes 5 de abril de 1983, la cupé Ford Taunus SP con caja de cinco velocidades. A los cambios que sufriera la línea Taunus, en el año 1981, ahora se le agregaba una nueva caja de velocidades.

domingo, 24 de febrero de 2019

Mañana lunes 25 de febrero

La nota de la sección “Auto Argentino”, de Archivo de autos, nos traerá la presentación en Argentina de la cupé Ford Taunus SP con caja de quinta velocidad en el año 1983. Una cupé que, a partir del año 1981, no tuvo su paralelo en Europa, lo que se dice un auto argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #FordTaunusSP, #Anticipo

Ya llegaron las notas patrocinadas

El domingo pasado les anuncié, a los lectores de Archivo de autos, las notas patrocinadas y les expliqué cómo era el auspicio de las notas diarias que se publican en cada sección.

Les cuento a los lectores que la semana pasada hubo notas auspiciadas el día lunes, en la sección “Auto Argentino”, el martes en “Auto Extranjero” y el miércoles en “Ficha Técnica Extranjera”. En este último caso un seguidor de Archivo de autos publicitó su profesión.


Ahora para la semana que viene habrá un auspicio en la sección “Auto Argentino”. En el enlace que está debajo de estas líneas pueden encontrar toda la información necesaria para auspiciar notas en esta página que habla de los viejos autos que supimos conseguir.

Saludos a todos los lectores/seguidores.

Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos

#Archivodeautos, #Notaspatrocinadas, #auspicios


Notas patrocinadas: Al anunciar las vacaciones de verano de Archivo de autos les comenté a los lectores la idea de patrocinar, auspiciar, las notas diarias qu...

La Preguntita del Domingo 293

La última incógnita semanal con la temática mensual “reflejos”, que vimos durante todo febrero, llegó con la siguiente pregunta:


¿Qué marca y modelo de automóvil, de color amarillo, se refleja en partes de la ventanilla?

Algunos fierreros conocen la versión, y por supuesto la marca. Pero otros tal vez tengan dudas. Pero los más conocedores, seguro, resolverán rápidamente esta última incógnita con la temática “reflejos”. Antes nunca tuvimos una temática de este tipo en “La Preguntita del Domingo”. El tiempo límite para responder es el viernes 1 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a esta dirección electrónica: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #reflejos

El auto del pueblo

El libro “El auto del pueblo. Una historia global del Volkswagen Beetle”, cuyo autor es Bernhard Rieger, nos lleva por un análisis socio económico de lo que significó este automóvil barato y popular. Recorremos su historia desde su nacimiento en Alemania, hasta la finalización de su producción en México.

sábado, 23 de febrero de 2019

Mañana domingo 24 de febrero

La nota de la sección “Libros con autos”, de Archivo de autos, nos traerá el comentario del libro “El auto del pueblo”. Un ensayo de Bernhard Rieger que profundiza sobre la historia del Volkswagen KdF, más conocido como Escarabajo. Un libro traducido del inglés por Lenguaje claro editora. Además la última incógnita, de “La Preguntita del Domingo”, con la temática “reflejos” que abordamos durante todo el mes de febrero.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Librosconautos, #Elautodelpueblo, #MotorLibros, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 292

Auto Union 1000 S  cupé de 1960


La respuesta correcta era decir, que el auto reflejado en la ventanilla, era una cupé Auto Union 1000 S. Los ganadores de esta semana fueron: Enrique Torres y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a ambos por el acierto.
 
Auto Union 1000 S cupé del año 1960.

Camión mosquito y autos transportados

La sección “Garaje Miniatura” ya nos ha mostrado notas comparativas de las dos escalas de la marca británica Matchbox. En la siguiente nota, los lectores, podrán ver al camión mosquito Guy Warrior de la serie King Size y cuatro autitos de la escala menor.

viernes, 22 de febrero de 2019

Mañana sábado 23 de febrero

La sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, nos traerá una nota donde se mezclarán las dos escalas de los Matchbox. Podremos ver un camión mosquito transportando autos de marcas británicas. En “La Respuestita del Sábado” tendremos la resolución tercera incógnita de la temática “reflejos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Daihatsu Cuore para el año 1981

La importación de vehículos, abierta a partir del año 1979, trajo muchas marcas a Argentina. Una de ellas fue Daihatsu, una marca japonesa desconocida para la mayoría de los argentinos. Más el tipo de autos y utilitarios que eran.
 
Publicidad publicada en la revista Su Auto del año 1980.

jueves, 21 de febrero de 2019

Mañana viernes 22 de febrero

La nota de la sección “Publicidad Extranjera” nos traerá una vieja pieza gráfica del Daihatsu Coure para el año 1981. Era la época donde se había abierto la importación de vehículos en Argentina. El importador de la marca Daihatsu fue Dumpex SA.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #DaihatsuCoure, #Anticipo

Edsel Ford Model 40 Special Speedster

Edsel Ford, presidente de la Ford Motor Company, cuyo padre era Henry Ford, trajo desde Europa la idea de construir un automóvil deportivo. El diseñador que plasmó el deportivo de dos plazas fue Eugene Turenne "Bob" Gregorie, que trabajaba junto a Edsel Ford. Así nació el Edsel Ford Model 40 Special Speedster.

miércoles, 20 de febrero de 2019

Mañana jueves 21 de febrero

La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, publicará una nota sobre un automóvil especial que fuera ideado por Edsel Ford, el hijo de Henry, el Edsel Ford modelo 40 Special Speedster de mediados de la década del treinta en Estados Unidos.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #EdselFord40SpecialSpeedster, #Anticipo

IKA Estanciera 1965

La aparición del motor Tornado en la línea de vehículos de la empresa automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) produjo cambios en la motorización. Tanto los automóviles, como los vehículos utilitarios comenzaron a usar versiones del motor Tornado. A la Estanciera le tocó el Tornado Special 181 OHC, también conocido como Tornado chico por ser el motor, de este tipo, de menor cilindrada que se fabricó en Argentina. Casi tenía 3 litros de cilindrada con 115 HP de potencia. Esta versión de la Estanciera presentaba un tren delantero con suspensión independiente, pero que era diferente al que había usado el Baqueano 500, que derivaba del Kaiser Carabela. Solo la Estanciera y el Utilitario usaron esta suspensión delantera independiente. Esta fue la última versión que se fabricó con esa trompa. A partir del año 1966 sale la nueva versión con una trompa similar al modelo brasileño. También a diferencia de modelos anteriores tenía parabrisas y luneta enterizos, lo cual le daba mayor visibilidad.