miércoles, 13 de febrero de 2019

Mitsubishi Sapporo 2000 GSR 1980

La cupe Mitsubishi Sapporo llegó a Argentina como un automóvil importado a partir del año 1980. Antes había ingresado con la otra denominación: Mitsubishi Galant. Pero ingresaron menos unidades que luego como Sapporo. El importador de la marca japonesa, en el país, fue Alberto J. Armando en esa época. Esta cupé estaba en un segmento de vehículos con prestaciones deportivas, tanto que podía superar los 180 kilómetros por hora. Junto con el modelo Super Touring eran los más potentes de la gama Sapporo: 111 CV DIN. El motor delantero era de cuatro cilindros en línea con árbol de levas a la cabeza, que tenía 2 litros y era la mayor cilindrada disponible en toda la gama. La otra cilindrada era de 1,6 litros. Venía con dos carburadores y la bomba de nafta era de accionamiento electromagnético. El tanque de combustible podía albergar 60 litros. Esta versión deportiva solo venía con caja manual de 5 velocidades. La relación final del diferencial era de 3,909:1.

martes, 12 de febrero de 2019

Mañana miércoles 13 de febrero

La sección “Ficha Técnica Extranjera”, de Archivo de autos, veremos los datos técnicos de la cupé japonesa Mitsubishi Sapporo 2000 GSR del año 1980. Cupé que fuera importada a Argentina con la apertura del mercado automotriz local a finales de la década del setenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #MitsubishiSapporo2000GSR, #Anticipo

Renault Floride del año 1961

El Renault Floride oficialmente fue presentado, en el año 1958, por la Régie Nationale des Usines Renault en la Feria del Automóvil de París, Francia. Pero antes se lo vio, en el mismo año, como prototipo, en el Salón de Ginebra de la mano de Pietro Frua, su diseñador.

lunes, 11 de febrero de 2019

Mañana martes 12 de febrero

La sección “Auto Extranjero”, de Archivo de autos, nos traerá una nota sobre el Renault Floride del año 1961 y parte de su historia. De cómo nació y quién lo diseñó sobre la plataforma del Renault Dauphine a finales de la década del cincuenta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #RenaultFloride, #Anticipo

La moto Kreidler-Meo y sus récords

Vaifro Meo fue un motociclista ítalo-argentino que logró obtener varios récords de velocidad. En esta nota hablaremos de los que obtuvo en el año 1965 con la motocicleta de récord Kreidler-Meo en Estados Unidos, exactamente el día 23 de octubre.
 
La moto de récord Kreidler-Meo en Bonneville.

domingo, 10 de febrero de 2019

Mañana lunes 11 de febrero

La sección “Moto Argentina”, de Archivo de autos, nos traerá el recuerdo de los récords internacionales logrados por Vaifro Meo y su motocicleta Kreidler-Meo, en las salinas de Bonneville en Estados Unidos en octubre de 1965.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #MotoArgentina, #KreidlerMeo, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 291

La segunda incógnita semanal con la temática del mes de febrero “reflejos”. La pregunta es la siguiente:


¿Qué versión de un viejo automóvil es la reflejada?

La silueta es rápidamente reconocida para el ojo entrenado de muchos fierreros. Ahora cuál es la versión de este viejo y conocido automóvil es la correcta respuesta. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 15 de febrero a las 20 horas. Envíen sus respuestas a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #reflejos

Cómo bajarse de un viejo Fiat 600

Los automóviles han ido cambiando como lo hicieron las sociedades, las costumbres y la apertura de las puertas. En los viejos automóviles las puertas suicidas, tanto las delanteras como las traseras, tenían lo suyo. En una vieja nota de la revista Parabrisas se enseñaba a las damas a bajar correctamente.

sábado, 9 de febrero de 2019

Mañana domingo 10 de febrero

La sección “Un Poco de Historia”, de Archivo de autos, nos traerá una curiosa nota donde, la revista Parabrisas, enseñaba a las conductoras a descender de un automóvil con puertas suicidas. Una nota de color con un tinte histórico y anacrónico, según los tiempos que corren en este siglo XXI.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #UnPocodeHistoria, #Anticipo, #puertasuicida

La Respuestita del Sábado 290

De Soto sedan 4 puertas


La respuesta correcta era decir que el auto amarillo, reflejado en la ventanilla, era un De Soto. No hubo ganadores para esta primera incógnita de la Temporada 2018 de Archivo de autos.
 
De Soto sedan de 4 puertas del año 1939.

Ford Zephyr rural de Husky

Los “autitos de colección” Husky, de mi infancia, recibieron un peor trato de mi parte. Esta rural Ford Zephyr lo atestigua en la pintura de su carrocería y en la falta de su portón trasero. Juegos de la infancia sobre la mesa del comedor de mi casa.

viernes, 8 de febrero de 2019

Mañana sábado 9 de febrero

La sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, abre sus puertas para mostrarnos una rural Ford Zephyr de la marca británica Husky. Otro de los “autitos de colección” de mi infancia. Además la sección “La Respuestita del Sábado” traerá la solución a la primera incógnita, de este mes de febrero, de la temática “reflejos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo,

Lutteral importador de AMC

Juan Carlos Lutteral pasó de producir fuera de serie, los famosos Lutteral Comahue, a ser importador de automóviles de la American Motors Corporation (AMC) en el año 1979. En la siguiente nota veremos una vieja publicidad que atestigua esta importación a Argentina.
 
Publicidad del diario La Nación del año 1979.

jueves, 7 de febrero de 2019

Mañana viernes 8 de febrero

La sección “Publicidad Extranjera”, de Archivo de autos, nos mostrará una vieja publicidad de cuando la concesionaria Lutteral se convirtió en importador, de los automóviles que fabricaba la automotriz estadounidense American Motors Corporation (AMC). Una vieja publicidad salida de mi archivo personal.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Lutteral, #AMC, #Anticipo

Citroën Traction Avant 7 CV de 1934

La empresa Société des Automobiles André Citroën presenta en marzo del año 1934 al Citroën Traction Avant (tracción delantera) 7 CV. Un automóvil revolucionario para la época en varias de sus soluciones mecánicas. Desde la tracción delantera hasta la carrocería autoportante.


miércoles, 6 de febrero de 2019

Mañana jueves 7 de febrero

La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, nos traerá una nota sobre el Citroën Traction Avant y su presentación en el año 1934. Un automóvil revolucionario que fue ideado por André Citroën y desarrollado por diseñadores que trabajaron para él.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #CitroënTractionAvant, #Anticipo

Jeep Gladiator 1963-1965

IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó su nueva camioneta Jeep Gladiator en reemplazo del Baqueano 500 y 1000. La Gladiator también tuvo dos versiones: V y X. La primera con una carga útil de 500 kilogramos y la segunda de 1 tonelada. También la versión X contó con un modelo de doble tracción. El motor de la camioneta Gladiator era el mismo 6 cilindros en línea que usaron muchos vehículos de la empresa IKA: el Continental 6L-226. A partir del año 1965 la Jeep Gladiator pasará a usar el motor Tornado y cambiará de nombre: Gladiator Super. Esta camioneta era totalmente nueva para el mercado argentino de los inicios de la década del sesenta. Fue fabricada en Argentina bajo licencia de la empresa estadounidense Willys-Overland, que pertenecía a Kaiser Corporation en aquellos años.

martes, 5 de febrero de 2019

Mañana miércoles 6 de febrero

La sección “Ficha Técnica Nacional”, de Archivo de autos, nos traerá las características técnicas de la camioneta Jeep Gladiator, que fabricó la empresa automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) a partir del año 1963. Fue el reemplazo local del Baqueano en sus dos versiones, 500 y 1000.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnica, #JeepGladiator, #Anticipo

Audi reaparece en 1965

La marca alemana Audi reaparece en el mercado automotriz en septiembre de 1965. Había dejado de estar presente desde el año 1939. Esos automóviles fueron los Audi Front de tracción delantera. En el año 1965, y con el control de la empresa Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima), regresó al mercado alemán.
 
Audi 72 Limosusine.

lunes, 4 de febrero de 2019

Mañana martes 5 de febrero

La sección “Auto Extranjero” nos traerá una nota, a Archivo de autos, sobre el renacimiento, en el año 1965, de la marca alemana Audi. Veremos la presentación en sociedad del Audi 72 el automóvil que devolvió dicha marca al mercado mundial, luego de una ausencia de 26 años. La marca había desaparecido, en Alemania, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Audi72

Institec Justicialista no es igual al Graciela

La visita a algunos grupos de Facebook, donde se habla de automóviles, especialmente de fierreros argentinos, me llevó a una conclusión: la confusión que existe, en los comentarios vertidos por sus miembros, entre dos modelos, el Institec Justicialista y el Graciela. Si se parecen es solo en parte por su carrocería. Pero ambos tienen diferencias, más allá del nombre.
 
Las dos versiones del Institec Justicialista sedan dos puertas.
Adelante la versión más conocida y detrás la primera versión del año 1952.

domingo, 3 de febrero de 2019

Mañana lunes 4 de febrero

La sección “Auto Argentino”, de Archivo de autos, nos traerá una nota comparativa entre el Institec Justicialista y el Graciela. Dos automóviles que fabricaron las empresas automotrices estatales IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) y DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas) respectivamente.  Una nota que demostrará que ambos automóviles no son iguales, y menos que se los pueda tomar como sinónimo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo, #InstitecJusticialista, #Graciela

La Preguntita del Domingo 290

Arrancó la Temporada 2019 de incógnitas semanales y en este mes de febrero tendremos una temática: “reflejos”. Algo que no habíamos tenido antes en “La Preguntita del Domingo”, reflejos de autos en otros autos. La pregunta es la siguiente:


¿De qué marca es el automóvil amarillo reflejado en la ventanilla?

La pregunta específicamente es sobre el viejo auto amarillo, que se refleja en la ventanilla, del lado del conductor, de otro automóvil. No es sobre el tablero, ni la marca del auto, donde se refleja el otro vehículo. Es una pregunta semanal diferente para arrancar la nueva temporada de Archivo de autos. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 8 de febrero a las 20 horas. La respuesta la envían a la siguiente dirección electrónica: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #reflejos

Traba volante Trébol

Algunos automóviles de origen europeo, que se fabricaron en Argentina, trajeron de serie una traba del volante. La más conocida por los argentinos fue la cerradura Neiman, que además de trabar la columna de dirección producía un corte de corriente. El mercado del accesorio automotor argentino también tuvo una traba de volante de la marca Trébol.

sábado, 2 de febrero de 2019

Mañana domingo 3 de febrero en Archivo de autos

Regresa la sección “Accesorios y algo más” con una nota inédita sobre una traba de volante que se vendía como accesorio en Argentina. A partir de la Temporada 2019 esta sección se alternará, los días domingos, con otras secciones nuevas, y otras por venir. De esta manera dejará de aparecer también los días sábados. También regresa, a Archivo de autos, una sección clásica: “La Preguntita del Domingo”, una nueva temática estará presente durante todo el mes de febrero, “reflejos”. Una temática que nunca se había abordado en las incógnitas semanales de esta sección.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivo de autos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

Camión Aveling Barford volcador y topadora

Los “autitos de colección” de mi infancia fueron principalmente de la marca Matchbox. Pero también tuve, como ya hemos visto en “Garaje Miniatura”, de otras marcas. Entre los pocos de las otras marcas europeas estaban los Husky. No eran iguales a los amados Matchbox, pero llegaron hasta nuestros días en bastantes buenas condiciones.


viernes, 1 de febrero de 2019

Mañana sábado 2 de febrero

El día sábado nos traerá el retorno de la sección “Garaje Miniatura” a la Temporada 2019 de Archivo de autos. En esta ocasión los lectores podrán ver un camión de la marca británica Aveling Barford con alguna característica especial. No habrá “La Respuestita del Sábado” porque recién arrancan las incógnitas de este año, el domingo 3, y esta sección, tendrá su primera publicación el sábado 9 de febrero. Por otro lado la sección “Accesorios y algo más” solo se publicará en alguno de los días domingo de la Temporada 2019, alternado con otras viejas secciones y alguna nueva que está por venir…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #GarajeMiniatura

Trivia del mes de febrero de 2018

Arrancó la Temporada 2019 de Archivo de autos y llegó la primera “Trivia del mes” y deberán responder las siguientes incógnitas:


1-      ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2-     ¿Qué modelo era?
3-     ¿De qué año era?
4-     ¿En qué país se lo fabricó?
5-     ¿Quién fue su carrocero?

Desde que comenzaron las “Trivia del mes” en Archivo de autos siempre hay seguidores que tienen todas las respuestas rápidamente. En cambio otros tienen sus dudas y tratan de investigar un poco para resolver todas las incógnitas. De eso se tratan las trivias mensuales: de investigar y aprender en el camino de la resolución de las incógnitas. Como siempre tienen tiempo hasta el jueves 28 de febrero, a las 20 horas, para dejar sus respuestas. Las respuestas las envían al siguiente email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


Rambler Ambassador con Tornado Jet

La empresa automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presenta a principios del año 1965 la nueva línea de automóviles de la marca Rambler. No solo se produjo un cambio de carrocería, esta sería la tercera generación de autos de la marca de la AMC (American Motors Corporation) en Argentina, sino que venía con un nuevo motor: el Tornado Jet.
 
Publicidad de la revista Automundo del año 1965.

jueves, 31 de enero de 2019

Llega la Temporada 2019

Mañana, viernes 1 de febrero, llega la Temporada 2019 de Archivo de autos. Con el nuevo año llegan cambios y novedades. Para empezar, algo que notarán los seguidores, es que desde mañana todas las imágenes, tanto las del archivo, que nutren las notas diarias, como las fotografías actuales, tendrán su sello de agua.

martes, 1 de enero de 2019

Vacaciones de verano 2019 de Archivo de autos

A partir del día de la fecha, y hasta el 31 de enero inclusive, Archivo de autos permanecerá cerrado de vacaciones de verano. Las notas diarias retornarán el viernes 1 de febrero, en ese día arrancará la Temporada 2019.

Anuario 2018

El Anuario del año 2018 de Archivo de autos es una publicación donde podrán encontrar todos los enlaces de cada uno de los sumarios del año. Desde el mes de febrero a diciembre podrán acceder a todas las notas que se publicaron a lo largo del año que finalizó. Una práctica manera de tener acceso a todo el material publicado en la Temporada 2018.

Peugeot Quadrilette del año 1921

Las respuestas correctas eran decir que la marca era Peugeot; el modelo, Quadrilette Tipo 161; del año, 1921; fabricado, en Francia; un motor, de 4 cilindros en línea y con una potencia de 8 a 9 HP. No hubo ganador para la última “Trivia del mes” del año 2018.
 
Peugeot Quadrilette Tipo 161 del año 1921.

lunes, 31 de diciembre de 2018

¡Feliz Año Nuevo!

Archivo de autos les desea un muy Feliz Año Nuevo a todos sus lectores/seguidores. Gracias por haber estado del otro lado del monitor durante la Temporada 2018. Sin la constante presencia de ustedes este sitio no tendría la comunicación vital que mantiene con sus lectores.

Sumario de diciembre de 2018

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Fiat 600 y las versiones argentinas

Una vieja nota de archivo nos trae el recuerdo de todas las versiones del Fiat 600, que se fabricaron en Argentina entre 1960 y 1982. Un repaso a las Bolitas que conocimos en el país. Una manera de conocer un poco más de cerca a este querido auto por muchos argentinos. Muchos de ellos lo tuvieron como primer auto, en distintas épocas desde cero kilómetro a usado.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #Autoargentino, #Fiat600

domingo, 30 de diciembre de 2018

Tacómetro para el Chevrolet

Durante muchos años el cuentavueltas, o tacómetro, fue un indicador que solo se podía encontrar en automóviles con prestaciones deportivas. Pero ahí estaba la industria del accesorio de Argentina para darnos una mano. Una empresa nacional fabricaba un cuentavueltas para colocar en el tablero original del Chervrolet 400, de producción argentina.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #Accesoriosyalgomás, #cuentavueltas, #tacómetro, #Chevrolet400

No quiere arrancar

Un relato fierrero de ficción con un auto clásico que no quiere arrancar. Un amigo mecánico desesperado por darle arranque y un dueño que da vueltas en el tiempo. Una rutina que se repite una y otra vez. Una historia para leer en este fin de año, que ya está entre nosotros. Una lectura para distraernos un poco de las angustias cotidianas.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #Relato, #KaiserCarabela, #tiempo

sábado, 29 de diciembre de 2018

Tablero deportivo para Fiat 1500

Los accesorios deportivos que se comercializaron durante la década del sesenta, en Argentina, fueron muchos y variados. Algunos simples aditamentos estéticos y otros que verdaderamente cumplían su función. Entre esos productos estaban los tableros deportivos para el Fiat 1500. Una vieja publicidad nos ilustra al respecto.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #Accesoriosyalgomás, #Fiat1500, #tablerodeportivo

La Respuestita del Sábado 289

Opel GT del año 1968


La respuesta correcta era decir la rueda de la fotografía pertenecía al Opel GT. El ganador de esta semana que termina fue Luis Trucco. Mis felicitaciones para él por el acierto.
 
Opel GT de Alemania presentado en el año 1968.

Scammell con acoplado y caños

El camión Scammell que veremos en esta nota es algo particular. No por el camión sino por la forma de transportar los caños. En Argentina no hemos visto este tipo de camiones, al menos circulando en las calles. Cuando era un chico me parecía raro, como algo exótico para el mercado argentino de camiones. Otro de los “autitos de colección” de mi infancia y en este caso de la serie King Size de Matchbox.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #GarajeMiniatura, #Scammell, #caños

viernes, 28 de diciembre de 2018

Oldsmobile Toronado con tracción delantera

Los lectores que vieron la película “Mátame tres veces” (Kill Me Three Times), del año 2014, recordarán claramente el automóvil que manejaba el actor británico Simon Pegg: un Oldsmobile Toronado.  Un automóvil estadounidense con la particularidad de tener tracción delantera. Algo que heredaría el Cadillac El Dorado de la misma época: año 1967.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #Publicidad, #OldsmobileToronado

jueves, 27 de diciembre de 2018

Expo Auto Argentino 2019

La exposición de autos históricos fabricados en Argentina ya tiene fecha, el domingo 17 de marzo de 2019. Será una edición muy especial. Por un lado es la 10ª edición de Expo Auto Argentino y por otro lado se hará un homenaje a José Luis Murgo, creador de Coche Argentino y uno de los organizadores de la muestra, que falleció a mediados de este año que termina.

Adler Trumpf con tracción delantera

La semana pasada vimos cómo el Cord L 29 era un automóvil estadounidense con tracción delantera, ya en el año 1929. Ahora le toca el turno a otro auto, pero en este caso de origen alemán: el Adler Trumpf que montó ese tipo de tracción a partir del año 1932. Otro vehículo que se comercializó antes que el famoso Citroën Traction Avant del año 1934.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #Autoantiguo