viernes, 27 de octubre de 2017

Ford Cortina de 1967

En el Salón de Ginebra, en el año 1967, se presentó una nueva versión del Ford Cortina. Dicho modelo contaba con un motor diseñado por las empresas Ford, Lotus y Cosworth, basado en el Ford de 1.500 centímetros cúbicos de cilindrada.

Cuatro puertas para un convertible

En la última edición de Autoclásica, la 17ª, se pudo ver un Lincoln Continental del año 1961 de cuatro puertas, pero con techo. En una vieja publicidad podemos ver la versión convertible de ese mismo automóvil. Así salió publicada en una nota de la sección “Publicidad” del viernes 10 de octubre de 2014.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

jueves, 26 de octubre de 2017

Dos ómnibus para el ACA

El Automóvil Club Argentino (ACA) adquirió, en el año 1982, dos unidades de ómnibus Scania para prestar servicios en el plan de excursiones llamado “Conozca la Argentina”. Los dos ómnibus fueron bautizados con los nombres “El Calafate” y “Petrel”.

Ómnibus abierto de Tatra

La empresa Tatra, antiguamente de Checoslovaquia, supo fabricar una versión de ómnibus abierta en el año 1930: el Tatra 23. En una nota de la sección “Auto antiguo”, publicada el jueves 30 de enero de 2014, pueden conocer algunos detalles de este viejo ómnibus.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Honda con tracción delantera

Honda Motor Co. presenta en el año 1967 su primer automóvil con tracción delantera: el Honda Mini N360. Dicho automóvil se produjo para ahorrar espacio y peso. La empresa japonesa se convirtió en el mayor productor de vehículos con tracción delantera, llegando a producir más de 7.000.000 en junio de 1982.

Honda S 800 de 1967

La empresa Honda Motor Co. ofrecía en el año 1967 el modelo S 800 con aumento de la cilindrada de su motor. Desde el año 1962 se producía este pequeño deportivo de origen japonés. En una nota publicada el miércoles 30 de julio de 2014 apreció la ficha técnica del Honda S 800 de 1967.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

martes, 24 de octubre de 2017

Renault 4 Plein Air

La empresa Régie National des Usines Renault presenta el 15 de mayo de 1968 el Renault 4 Plein Air. Una versión abierta del Renault 4 sin puertas y con la posibilidad de tener un techo de lona plegable.

Renault 3 y 4 de 1961

En octubre de 1961 se presentan en la ciudad de París, Francia, los Renault 3 y 4 de la empresa Régie Nationale des Usines Renault. Un vehículo utilitario de la marca francesa y el primer Renault con tracción delantera. En una nota de la sección “Auto extranjero”, publicada el martes 6 de enero de 2015, se pueden conocer más detalles de los dos modelos.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

lunes, 23 de octubre de 2017

Fiat Fiorino de Italia

El Fiat Fiorino estaba disponible en cuatro versiones en Italia, para el año 1982: Furgón, Pick up, Panorama y Combinado. Si bien era un modelo conocido en el mercado italiano, para el año mencionado, presentaba una carrocería rediseñada. Además sumaba una versión diésel.

El Fiat Fiorino de 1989

La empresa Sevel Argentina presenta en el año 1989 la línea Fiat Fiorino, que incluía a las versiones furgón y pick up. En una nota publicada en la sección “Auto argentino”, el lunes 15 de diciembre de 2014, podrán conocer todos los detalles de este utilitario fabricado en Argentina.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

domingo, 22 de octubre de 2017

La abuela de las alarmas

Las alarmas han evolucionado mucho durante el siglo pasado. La VIGI-CAR tal vez sea una primitiva alarma fabricada en Argentina. Casi se podría decir que hoy entraría en la categoría de sensor de movimiento.

La Preguntita del Domingo 235

Siguiendo con la temática, “autos de playa, autos de verano”, otra incógnita semanal llega a Archivo de autos y la pregunta es la siguiente:


¿Cómo se llamó este vehículo?

Muchos lo reconocerán inmediatamente y otros tendrán dudas. Ambos tienen tiempo de responder hasta el viernes 27 de octubre a las 20 horas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Los Lancia Lambda

En la reciente Autoclásica 2017 se festejaron los 110 años del nacimiento de la marca italiana Lancia. En una nota de la sección “Un poco de historia”, del blog de Archivo de autos, publicada el domingo 19 de octubre de 2014, se cuenta la evolución del Lancia Lambda. Un automóvil revolucionario para su época y con adelantos tecnológicos poco vistos en ese momento de la industria automotriz europea.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

sábado, 21 de octubre de 2017

Expendedor de cigarrillos

Hoy esta publicidad podría ser considerada políticamente incorrecta, pero a finales de la década del sesenta no era así. Los tiempos cambian, como las sociedades y antes el consumo de cigarrillos, dentro de un automóvil, no estaba mal visto.

La Respuestita del Sábado 234

El Breack de FART


La respuesta correcta era decir que la empresa fabricante era FART. No hubo ningún ganador esta semana que termina.

Autobomba Matchbox

La autobomba que veremos en esta nota sabatina, de la sección “Garaje Miniatura” es otro de los “autitos de colección” de mi infancia. Uno más de los Matchbox que perdió su caja de cartón original por el paso del tiempo.

viernes, 20 de octubre de 2017

La pick up de Ruben Vinyolas

Iba de salida de mi primer día en Autoclásica 2017, el viernes 13 de octubre, cuando en la diagonal que va del boulevard, del Hipódromo de San Isidro, al estacionamiento, me crucé con Sebastián Torres, integrante de ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina).

jueves, 19 de octubre de 2017

Los premios de Autoclásica

Por primera vez en Archivo de autos publicaré el listado completo de la premiación de Autoclásica 2017. Ese listado corresponde a los automóviles  y a las 21 categorías que se dividen los premios. También el Best of Show con el ganador y la terna completa.
 
Le Zèbre Type A torpedo de 1910.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Rarezas en Autoclásica

Todos los años, en cada edición de Autoclásica, se pueden ver rarezas expuestas. El tema es tener el ojo avizor para detectarlas. En algunos casos pueden pasar desapercibidas, en especial si el público es muy numeroso. Veamos cuales fueron, a mi criterio, esas rarezas que me encontré en la 17ª edición que acaba de finalizar.
 
Le Zèbre Type A Torpedo del año 1910.

martes, 17 de octubre de 2017

Lo visto y vivido en Autoclásica

Una vez más llegó una edición de Autoclásica a los Jardines del Hipódromo de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, y hacia ese lugar me encaminé, en la mañana, del viernes 13 de octubre pasado. Tal vez el mejor día para recorrer la muestra y apreciar con detenimiento los vehículos expuestos.
 
Chevrolet Super del año 1966.