martes, 13 de junio de 2017

Rambler fast back

La empresa American Motors Corporation (AMC) presentó en el año 1965 un modelo que todavía no estaba listo para ser comercializado. Todo indica que era el prototipo del Rambler Marlin. Lo llamativo era su cola con línea fast back, también conocida como berlineta en Europa.


Ami 6 del año 1961

El martes 16 de septiembre de 2014 publiqué una nota sobre el Citroën Ami 6 lanzado al mercado francés en el año 1961. La idea era reemplazar al Citroën 2 CV cuando se lo presentó en Francia. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Citroën Bijou, a la inglesa

La empresa Citroën Cars Ltd. de Gran Bretaña presenta en el año 1959 el Citroën Bijou. Un desarrollo británico que contó con la mecánica del Citroën 2 CV francés. Su carrocería de fibra de vidrio nada tenía de parecido con las líneas del conocido automóvil francés presentado en el año 1948.

Citroën Bijou presentado en el año 1959 en Gran Bretaña.

lunes, 12 de junio de 2017

Opel K 180 Rally de 1977

La empresa General Motors Argentina presentó en el año 1977 una nueva versión del Opel K 180 que se llamó Rally. El nuevo modelo ofrecía detalles en su carrocería que lo diferenciaba de los otros Opel K 180 de la gama.


Grosspal para la Coca-Cola

El martes 27 de noviembre de 2012 publiqué una nota sobre la versión especial que la empresa Elio Agustín Grosso hizo del camión Grosspal para la empresa Coca-Cola de Argentina. La nota completa la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Las versiones del camión Grosspal

La empresa Elio Agustín Grosso fue la que fabricó, en Las Varillas, provincia de Córdoba, el camión Grosspal. Hoy veremos todas las versiones que se produjeron en forma estándar y las versiones especiales que el cliente podía solicitar.

Camión Grosspal del año 1986 sin carrozar.

domingo, 11 de junio de 2017

Bandeja para el DKW

Otro accesorio para los Auto Union, o DKW, que se fabricaron en Argentina en los años sesenta. La bandeja para debajo del tablero se produjo para varias marcas de automóviles argentinos. Tampoco era la única empresa que hacía este tipo de accesorio en los años sesenta.


La Preguntita del Domingo 219

Seguimos con la temática “motores del pasado” de este mes de junio. Ahora el corte esquemático de un motor será la incógnita de esta semana que acaba de comenzar:


¿Qué automóvil trajo este motor?

No contesten rápido, sino con seguridad. No gana el que responde primero, sino que todos los que aciertan figuran en el listado de ganadores. Los seguidores que acertaron figuran en el listado que se publica el sábado siguiente en el orden cronológico que respondieron. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 16 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Más autos urbanos

El domingo 9 de marzo de 2014 publiqué la segunda parte de la nota sobre los autos urbanos. El domingo pasado recordamos la primera parte de esa vieja nota que hablaba sobre los autos urbanos. Ahora les traigo la conclusión. La nota la pueden leer completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

sábado, 10 de junio de 2017

Visera para el tablero del DKW

Los accesorios para automóviles tuvieron un gran auge a partir de la década del sesenta en Argentina. Esto acompañó al estallido de la industria automotriz argentina. En una época donde aparecieron muchas empresas al mismo tiempo, algunas de las cuales no sobrevivieron. Pero eso produjo un mercado de accesorios para autos.


Rural Mercury con perros

El sábado 1 de octubre de 2016 publiqué una nota sobre la rural Mercury Commuter que tenía dos perros en la parte trasera. Otra pieza de los “autitos de colección” de mis Matchbox de la infancia. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 218

El motor del Fiat Nuova 500 Giardiniera


La respuesta correcta era decir que el motor era del Fiat Nuova 500 Giardiniera. No hubo ganadores esta semana que termina

Motor que usaron el Fiat Nuova 500 Giardiniera y Commerciale.

La camioneta Ford con perros

La Ford F-100 verde con los perros tiene una historia para contar. Es la pieza de mis “autitos de colección” de la infancia que tengo presente cuándo y dónde me la regalaron. La mayoría de mis Matchbox de la infancia llegaron a mis manos desde la Librería San Agustín, esa que quedaba a la vuelta de mi casa. No es este el caso.


viernes, 9 de junio de 2017

La camioneta Peugeot 504

La empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó en abril de 1981 la nueva línea de camionetas Peugeot 504. Además de ser un nuevo modelo podía venir de fábrica con distintos tipos de carrocerías específicas.


La camioneta Ford F-100 de 1970

El viernes 3 de abril de 2015 publiqué una nota sobre una vieja publicidad de la camioneta Ford F-100 para el año 1970. En la pieza gráfica se hablaba de una serie de mejoras introducidas a la pick-up. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Camioneta Dodge de 1969

Una curiosa publicidad de la camioneta Dodge, que fabricaba la empresa automotriz Chrysler Fevre Argentina, publicada en el año 1969. Primero que se la veía desde abajo y segundo que se hablaba de ella en género masculino. Cosas del marketing publicitario de finales de los años sesenta.

Publicidad de la revista Análisis del año 1969.

jueves, 8 de junio de 2017

IES 3 CV y su presentación

La empresa Industrias Eduardo Sal-Lari (IES) presentó el IES 3 CV en abril de 1983. El ingeniero Eduardo Sal-Lari, era el presidente de Automóviles Citroën SA, y fue el encargado de lanzar el automóvil al mercado argentino. A partir de ese momento la empresa cambió su nombre por el indicado en primera instancia.


Temperino, una marca italiana

El jueves 20 de marzo de 2014 publiqué una nota contando parte de la historia de la marca Temperino. Un automóvil utilitario anterior a la generalización del término en Europa y fabricado por los hermanos Temperino estadounidenses de nacimiento y de familia piamontesa. La nota completa en este enlace:


           
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

miércoles, 7 de junio de 2017

Exportaciones de SAFRAR a Francia

La empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) realizó durante los meses de septiembre y octubre de 1968 exportaciones de piezas de chapa estampadas a Francia. Dichas piezas habían sido producidas, en parte, en la planta de la localidad de Berazategui, sobre la Ruta 2, en la provincia de Buenos Aires y por otro lado en autopartistas externos.


La camioneta Peugeot 404

El miércoles 20 de noviembre de 2013 publiqué la ficha técnica de la camioneta Peugeot 404 del año 1979. Camioneta que fabricaba en Argentina la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores). Les dejo el enlace con la ficha técnica del archivo de notas:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.