miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ficha técnica del Fiat Fiorino Pick-up

El miércoles 14 de enero de 2015 publiqué la ficha técnica del Fiat Fiorino Pick-up una de las versiones de este utilitario de carga de la empresa Sevel Argentina. Una versión poco producida en Argentina y rara de ver en nuestras calles. Les dejo el enlace con la nota correspondiente:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Fiat Fiorino Furgón 1989

La empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó en el mes de agosto de 1989  dos vehículos utilitarios de carga: Fiat Fiorino Furgón y Fiat Fiorino Pick-up. Ambos vehículos sobre la plataforma del Fiat 147 que se venía produciendo localmente desde finales del año 1981. La ficha técnica es sobre el Fiat Fiorino Furgón el más popular de los dos modelos. En este caso veremos la versión con motor naftero. El punto fuerte del Fiat Fiorino era su bajo consumo de combustible. Según Sevel Argentina podía consumir 5,9 litros de nafta para recorrer 100 kilómetros a una velocidad constante de 80 kilómetros por hora. La velocidad máxima era de 140 kilómetros por hora en cuarta velocidad. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 15,4 segundos. La capacidad de carga de 520 kilogramos y la altura de la caja de carga de 1.250 milímetros. Para los que estén interesados en conocer más detalles de ambos vehículos utilitarios les dejo el enlace de una nota publicada con anterioridad:


martes, 27 de septiembre de 2016

Sexto Tour en Hurlingham

Luego de dos suspensiones por las lluvias, en los meses de abril y mayo, llegó la fecha del 6º Tour de los Clásicos de la ciudad de Hurlingham que organizó La Barra de los Clásicos Automotoclub, el domingo 25 de septiembre. Para allá fuimos con unos amigos fierreros.

El Ford A de Carlos Edgar listo para iniciar el 6º Tour de Hurlingham

lunes, 26 de septiembre de 2016

Largada de la 2ª Caravana de Autos Históricos de San Miguel

Arranque de la caravana de autos históricos en la ciudad de San Miguel el sábado 24 de septiembre de 2016. Encuentran la crónica de lo sucedido en esa jornada en este enlace:


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

La 2ª Caravana de San Miguel

Un par de meses atrás mi amigo fierrero Víctor Caputo me dijo que se haría otra vez la Caravana de Autos Históricos de San Miguel. La anterior edición se realizó en el año 2014. Me puse contento, no solo por que iba a participar, sino porque dos años antes había visto la reacción de los vecinos de San Miguel. Eso bien valía una nueva edición el sábado 24 de septiembre.
 
Las cupecitas del TC alienadas a 45º sobre la calle Belgrano.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Historia de la marca Audi

El domingo 19 de julio de 2015 publiqué una nota sobre la historia de la marca Audi. Desde su nacimiento como marca hasta que la dejaron de lado y su reaparición en la década de sesenta. Antes que se convirtiera en una marca de autos de lujo. Les dejo el enlace con la nota histórica:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 187

Un raro automóvil nos servirá para jugar durante esta semana que se inicia y la pregunta es:


¿Sobre qué automóvil estaba basado el modelo de la fotografía?

Siempre hay seguidores de Archivo de autos que me demuestran tener altos conocimientos en la materia. En cambio otros se ponen a investigar hasta dar con la respuesta correcta. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 30 de septiembre a las 20 horas. La respuesta correcta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La marca Humber en sus inicios

Thomas Humber funda una empresa en el año 1868 para fabricar bicicletas. Lejos estaba la producción de automóviles y menos aún la fusión con las marcas británicas Hillman y Commer para crear el Grupo Rootes. Del cual formó parte la marca Humber hasta el año 1976 ya para ese momento pertenecían a la Chrysler Corporation.

Humber 10/12 HP probablemente del año 1907.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Otro camión Dodge de Matchbox

El sábado 14 de mayo de este año publiqué una nota sobre un camión Dodge semirremolque con acoplado volcador. Esta pieza pertenecía a la serie King Size de Matchbox, esos de la escala 1:64. La nota la puede leer en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 186

Albar Jet de Suiza


La marca era Albar y el modelo Jet del deportivo de la fotografía. El ganador de esta semana fue Cristian Orsili. Felicitaciones para él por el acierto de esta semana.

Albar Jet de Alois Barmettler fabricado en Suiza.

Dodge con grúa

De chico siempre me llamaron la atención los camiones grúa pesados. Esos que podían levantar mucho peso y encima tenían una cabina giratoria con una larga pluma o lanza. Algo que tiene este Dodge amarillo de Matchbox de mediados de los años sesenta.


viernes, 23 de septiembre de 2016

Sexto Tour de Clásicos en Hurlingham

El próximo domingo 25 de septiembre se realizará el 6º Tour de Clásicos en la ciudad de Hurlingham organizado por La Barra de los Clásicos Automotoclub. La cita será a las 9:30 horas en la Plaza Ravenscroft ubicada en la Avenida Julio Argentino Roca y General O’Brien. Luego de concentrados los vehículos partirán en caravana por los distintos barrios de Hurlingham.


La primera camioneta Brava

El martes 13 de noviembre de 2012 publiqué una vieja publicidad de la Chevrolet C-10 conocida como Brava que se presentó en Argentina en el año 1967. Les dejo el enlace de la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Brava de segunda generación

General Motors Argentina presenta en el año 1967 una nueva versión de la camioneta Chevrolet C-10 que bautizaron Brava. A finales del año 1973 se presenta la segunda generación de estas camionetas con una nueva línea de carrocería.

Publicidad de la revista Siete Días del año 1975.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Segunda Caravana de Autos Históricos de San Miguel

El próximo sábado 24 de septiembre se realizará la 2ª Caravana de Autos Históricos por las calles del partido de San Miguel. En la caravana participarán cupecitas del TC del Ayer y autos antiguos. La concentración de los vehículos se hará a las 9 horas frente a la Catedral, sobre la calle Belgrano entre la Avenida Presidente Perón y la calle Sarmiento. La caravana contará con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel.


Auto de carrera suizo

El jueves 9 de enero de 2014 publiqué una nota sobre el Dufaux un automóvil de carrera fabricado en Suiza en el año 1905. Les dejo el enlace con la breve nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Martini, una marca suiza

Suiza supo tener una veintena de fábricas de automóviles a principios del siglo XX. Los inicios de las automotrices suizas se remontan a finales del siglo XIX. La marca Martini estuvo dentro de ese grupo de fábricas de automóviles en territorio suizo.

Martini del año 1913.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La rural Peugeot 404

El miércoles 6 de mayo de 2015 publiqué la ficha técnica de la Peugeot 404 Rural del año 1963 la cual armó I.A.F.A. (Industriales Argentinos Fabricantes de Automóviles) en Argentina. Les dejo el enlace correspondiente:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Peugeot 504 Familiar 1980

El 19 de junio de 1980 la empresa SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó a la prensa especializada la Peugeot 504 Familiar producida en Argentina. Un año atrás se había comenzado la importación de este modelo de rural desde Francia. La diferencia fue que solo se presentó una versión que era la naftera con el motor XN1. Lo que sí tenía, como la francesa, las tres hileras de asientos con capacidad para 7 personas. Al rebatir la tercera fila se podía ampliar la capacidad de carga a 650 decímetros cúbicos. De lo contrario se tenía un volumen de carga de 330 decímetros cúbicos. La última fila de asientos se podía plegar y la segunda fila rebatir para ampliar aún más el largo del espacio trasero de carga. De serie traía espejos retrovisores externos a ambos lados. El limpia y lava luneta como la luneta térmica eran opcionales de la 504 Familiar. La segunda fila de asientos se rebatía para permitir el acceso a la tercera fila. Este modelo de rural se produjo entre los años 1980 y 1983, ya de la mano de Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica). Según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) se fabricaron 1.930 unidades, entre los años mencionados. Los datos técnicos y la fotografía fueron aportados por Flavio Ferretto seguidor de Archivo de autos.


martes, 20 de septiembre de 2016

Escarabajo brasileño

El martes 9 de septiembre de 2014 publiqué una nota sobre el Volkswagen 1300 L, más conocido como Escarabajo, que fue un compañero de importación del Volkswagen Passat LSE que vimos hoy. Les dejo el enlace con la nota:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.