tag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post8300071525905880832..comments2024-03-25T16:38:35.925-03:00Comments on Archivo de autos: Austin Mini 1000 1980Mauricio Uldanehttp://www.blogger.com/profile/09328973272581189890noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-73238968047598599012022-10-14T14:35:06.773-03:002022-10-14T14:35:06.773-03:00Hola Jimmy.
Muchas gracias por contarnos tu experi...Hola Jimmy.<br />Muchas gracias por contarnos tu experiencia con la restauración del Austin Mini 1000 LH.<br />Siempre estas experiencias le pueden ayudar a otros.<br />Saludos.Mauricio Uldanehttps://www.blogger.com/profile/09328973272581189890noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-31565200152435676802022-10-14T14:27:32.773-03:002022-10-14T14:27:32.773-03:00Hola, buen día. Soy de Tandil.
He restaurado un Au...Hola, buen día. Soy de Tandil.<br />He restaurado un Austin Mini 1000 LH entre 2003 y 2005, color Pageant Blue y le adicioné pintura blanca en el techo (Old British White) pero nada de rayas porque no es un Cooper. En esa época existía mucho material técnico en Internet. Conservé las direciones de los sitios (la gran mayoría ingleses) que, desgraciadamente, ya no están activos<br />Por causasajenas al auto estuvo parado once años. Se pegó todo, aros, cintas de freno, se comió la bomba de frenos y los cilindros de las ruedas y otras cosas más, asique vuelta a desarmar. No soy mecánico y tengo setenta y seis años pero es un tema del cual soy fanático . Hoy está en restauración/reparación por un mecánico que sabe muhísimo pero no de Mini, así que cada solución a aplicar requiere de una reunión para ver la mejor y posible solución. El objetivo es que se mantenga en la mejor condición original posible. <br />Un problema es la provisión de repuestos. Soy cliente de MiniSpares de Londres que tiene un catálogo y una atenicón excelentes. No comprar a MiniManía de EEUU ni al homónimo de Chile (Soto) porque son mucho más caros. Un grave problema es la Aduana argentina porque obien te faltan las cosas (hurto?) o te los objetan en defensa de la industria nacional (!!!!).<br />Hoy no lo podemos terminar, lo único que falta, es el Master cilindro de frenos (la bomba de frenos), logramos entrar a todos los cilindros de ruedas. <br />En su momeno abandoné el rodado de 10" por ser imposible conseguir cubiertas (los costos de flete en muchas cosas superan al valor de las mismas) y pasé a rodado 12". A pesar de la diferencia de pisada todo anduvo muy bien (con llanta 10" habíamos calculado que estaba un poco corto). Las 12" tampoco son fáciles de conseguir. <br />Doy todos estos datos para mentalizar a quienes vayan a restaurar, quizás les lleve años pero seguramente muchas satisfacciones. De alguna manera uno es un poco el autor del Mini que finalmente manejará y sentirá orgullo de ello.<br />Gracias al sitio por permitirme expresar todo ésto y gracias por publicar el artículo. <br />Jimmyhttps://www.blogger.com/profile/01509120605975154285noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-10026627807274289252021-08-01T22:17:50.322-03:002021-08-01T22:17:50.322-03:00Hola Ivan.
Me alegra que esta ficha técnica que si...Hola Ivan.<br />Me alegra que esta ficha técnica que sirva en la reconstrucción de tu Mini.<br />Saludos.Mauricio Uldanehttps://www.blogger.com/profile/09328973272581189890noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-37709206098772605042021-08-01T13:53:32.174-03:002021-08-01T13:53:32.174-03:00Hola. Buen día, me ha encantado la publicación por...Hola. Buen día, me ha encantado la publicación porque actualmente estoy en un proyecto de reconstrucción de un mini de este año 80, gracias a esta nota he podido conocer un poco más acerca del mini, muchas gracias.<br /><br />Saludos <br /><br />Ivan Ivanhttps://www.blogger.com/profile/03802757890191714727noreply@blogger.com