tag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post565669367302152963..comments2024-03-25T16:38:35.925-03:00Comments on Archivo de autos: Tracción delantera, su historia en los automóviles desde el siglo XIXMauricio Uldanehttp://www.blogger.com/profile/09328973272581189890noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-25129535587955549602021-09-12T02:42:51.280-03:002021-09-12T02:42:51.280-03:00Efectivamente los DKW tuvieron tracción delantera ...Efectivamente los DKW tuvieron tracción delantera y motor transversal.<br />La historia del motor transversal es otro capítulo a contar...<br />Saludos.Mauricio Uldanehttps://www.blogger.com/profile/09328973272581189890noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-72042118586803322542021-09-12T00:43:43.636-03:002021-09-12T00:43:43.636-03:00Acerca de la tracción delantera y en específico de...Acerca de la tracción delantera y en específico de los DKW, lo más curioso es que los DKW de 2 cilindros con tracción delantera solían tener el motor transversal, y si bien me acuerdo no tenian un diferencial, mientras los de 3 cilindros además de incorporar un diferencial pasaron a llevar el motor longitudinal. Y como fue mencionada tracción a sangre, también es oportuno recuerdar a unas publicidades de la Vemag brasileña, que trataban de la tracción delantera como la mejor precisamente porque desde el tiempo de las carrozas tiradas por caballos eses iban adelante en vez de empujar las carrozas. Eso en los tiempos que Volkswagen ya cuentaba con el liderazgo de mercado en Brasil, sobretodo por cuenta de las capacidades del Fusca en el campo y periferias.cRiPpLe_rOoStEr a.k.a. Kamikazehttps://www.blogger.com/profile/10375153774839783894noreply@blogger.com