tag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post399824035267254900..comments2024-03-25T16:38:35.925-03:00Comments on Archivo de autos: La presentación del Renault 18 GTX Edición Limitada en el año 1984Mauricio Uldanehttp://www.blogger.com/profile/09328973272581189890noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-5617393627395220402022-04-24T14:12:36.375-03:002022-04-24T14:12:36.375-03:00Hola Sebastián.
Muchas gracias por el elogio y por...Hola Sebastián.<br />Muchas gracias por el elogio y por los datos que aportaste.<br />Saludos.Mauricio Uldanehttps://www.blogger.com/profile/09328973272581189890noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-40738542865954527602022-04-22T20:36:47.574-03:002022-04-22T20:36:47.574-03:00Hola Mauricio! Muy bueno el blog!!!
La finalidad ...Hola Mauricio! Muy bueno el blog!!! <br />La finalidad del R18 Edición Limitada fue homologar algunas modificaciones en el motor para que rindiera aún más en competición, particularmente, en rallies. <br />El R18 GTX había sido homologado en el Grupo A de la FIA el 02/08/83, justo para la fecha del Rally de Argentina que se corrió en Bariloche. <br />Según la normativa, había que fabricar 5000 unidades en un año; y para homologar ciertos elementos hacían falta otras 500 unidades, que en las fichas figura como "Evolution Sportive". <br />Fue así que el R18 GTX Edición Limitada a 500 unidades, además de los cambios estéticos y de equipamiento que bien mencionás en la nota, cuenta con un árbol de levas de mayor alzada (la permanencia y el cruce era libre) y otro carburador (Weber 32-36 DARA 8). <br />Si bien para la versión de calle eran pocos caballos extras (de 103 a 110cv), en el motor de rally la potencia se incrementaba notoriamente, al menos unos 20 caballos, llegando a 170/175 ya en 1985 (fue homologado el 01/05/85). Más tarde, a fines de los ´80, orillaban los 200 caballos. <br />Esta variante también se utilizó en el Campeonato Argentino en la Clase 3. Recordemos que en 1982 se adoptó la normativa FIA Grupo A limitado a las clases 1 (hasta 1150cc), 2 (hasta 1600cc) y 3 (hasta 2000cc). <br />SaludosSebastián F. Grassohttps://www.blogger.com/profile/16920118041457143340noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-52839475898892944672021-11-24T20:33:34.781-03:002021-11-24T20:33:34.781-03:00Sí, hubo una Edición Limitada del modelo GTX II.
Y...Sí, hubo una Edición Limitada del modelo GTX II.<br />Ya será nota de la sección "Auto Argentino".<br />Saludos.Mauricio Uldanehttps://www.blogger.com/profile/09328973272581189890noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-13197169983796623672021-11-24T10:16:24.777-03:002021-11-24T10:16:24.777-03:00Buenos días Mauricio. me acuerdo que existe otra ...Buenos días Mauricio. me acuerdo que existe otra edición limitada después de esta con las llantas del gtx II y la combinación del color gris húsar con el gris sepia..después también hubo otra del que no existieron muchas unidades que era color gris con las lineas hechas en grafica color gris similares a las del renault 18 europeo... o también de la familia de las que tenia el renault 11 turbo.marianoh1982https://www.blogger.com/profile/18320923520674815713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8316444388565991881.post-47080325025339086152021-11-22T10:11:52.162-03:002021-11-22T10:11:52.162-03:00Recuerdo que en Marcos Paz, de dónde soy, había un...Recuerdo que en Marcos Paz, de dónde soy, había un señor muy mayor (al menos para mí en aquel entonces, puede que no fuera tan mayor) que tenía uno impecable. Y lo tuvo hasta bien entrados los '90. El típico "auto del viejito".<br />De yapa, con la estrategia de la Fuego, Renault inició una tradición de traer las primeras series de un modelo de Francia para luego producirlo localmente. Un dolor de huevos a futuro para los que compraron uno francés y no consiguen un repuesto. Ejemplos: 19 Chamade, Clio, Megane II...<br />Saludos Julián Moreauhttps://www.blogger.com/profile/16711984851312243643noreply@blogger.com