martes, 31 de marzo de 2015

Sumario de marzo de 2015

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Un micrómnibus marca Avia

¿Cuánto conocemos de la industria automotriz checoslovaca? Ya no existe Checoslovaquia, ahora es la República Checa. Pero en la época que existía la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) era una de las naciones satélites que integraban la comunidad económica. La empresa Avia fabricaba camiones bajo licencia de SAVIEM (Société Anonyme de Véhicules Industriels et d’Equipements Mécaniques) que era parte del Grupo Renault. Hoy veremos un viejo micrómnibus marca Avia carrozado por Ikarus de Hungría.

El micrómnibus Avia A30 Ikarus fabricado en la antigua Checoslovaquia.

lunes, 30 de marzo de 2015

El hermano de lujo del Di Tella

El Magnette 1622, presentado en el año 1965, fue el automóvil de lujo de la empresa argentina Siam Di Tella Automotores SA, que fabricaba bajo licencia de BMC (British Motor Corporation). El hermano mayor del querido Di Tella aquel mítico taxi de la ciudad de Buenos Aires.

 
El Magnette 1622 del año 1965 visto de frente en la prueba de la 
revista Automundo. La fotografía es de la revista Automundo 
número 4 del 22 de abril de 1965.

domingo, 29 de marzo de 2015

La Preguntita del Domingo

La incógnita de esta semana más que automovilística, si bien hay un viejo automóvil de carreras en la vieja fotografía, pasa por otro lado. Y la pregunta es la siguiente:


¿Por qué tiene las ruedas ovaladas el automóvil de carrera?

Me imagino que los seguidores de Archivo de autos no tendrán problemas en responder la pregunta de este día domingo. No se trata de conocimientos sobre autos o mecánica sino sobre otro tipo de técnica, que me imagino muchos conocen. Eso espero al menos. Tienen hasta el viernes 3 de abril hasta las 20 horas para responder correctamente. No dejen comentarios en la entrada y en cambio me envían un mail con la respuesta a archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación o publicidad de ningún tipo.

Calle sin salida

Mi abuelito siempre me decía “nene, no apuestes. Yo sé porque te lo digo”. Él fue un jugador empedernido que lo perdió todo por apostar el dinero que no tenía a los caballos. Por eso era su advertencia ante mi marcada inclinación, desde muy chico a apostar a todo lo que fuera. Primero fue en la escuela primaria, a las figuritas. A veces ganaba y mucho, pero otras perdía más de lo que había ganado.



sábado, 28 de marzo de 2015

La Respuestita del Sábado

Una rural deportiva inglesa


La marca del auto era Tornado de origen inglés. No hubo ganadores en esta semana que termina.

La foto que fue tomada de la revista Mecánica Ilustrada con
su epígrafe original tal como salió publicada en el año 1963.

“Black Jack” y el Brabham BT 7 de 1963

Australia es el único continente/país, por su geografía, más de 1/3 desértica, sumada a las zonas semiáridas, da como resultado que más del 50% de la totalidad del país es considerada no apta para la vida normal, esto agregado a la gran edad del continente, la poca fertilidad de sus suelos, sus diferentes climas extremadamente variables y su prolongado aislamiento del resto del mundo, hace de la biota australiana única en el mundo.

Brabham BT del año 1963 para correr en Fórmula 1.