domingo, 12 de agosto de 2018

Asientos cama para camioneta

La caza tuvo sus años de esplendor en las décadas del sesenta y setenta. La temporada de caza se abría el 1 de mayo y duraba hasta finales de septiembre. Otra época y otros hábitos, que también estuvieron asociados al automóvil. Tal como lo demuestra esta publicidad de asientos traseros para camioneta que se hacían cama. Justamente para usarlo durante la caza.


La temporada de caza movilizaba a muchos argentinos. Lo recuerdo perfectamente en la provincia de Buenos Aires, que era lo que conocía. Un tío de mi papá, Pedro, el que tenía la Bolita, era un amante de la caza y en la temporada se iba a tirar unos tiros al campo.

Si hubiera tenido una camioneta estos asientos que se convertían en cama le hubieran venido como anillo al dedo, digo para usar un refrán acorde con aquellos tiempos pasados. Hoy esos asientos en la caja de carga, de una camioneta con cúpula, no contarían con homologación posible…

Pero eran otros tiempos del automovilismo y de la Argentina. Las costumbres cambian como lo hacen los autos, las personas y las sociedades. Ahora no está bien vista la caza. Es algo políticamente incorrecto. Solo está autorizada en coto de caza, porque la veda prácticamente se extiende a todo el país.

Archivo de autos no es una revista como “Weekend” o “Aire y Sol”, pero el tema de la caza de animales, junto al campamento, tuvo sus años de esplendor en Argentina. Tanto que no dejaron afuera a la industria de accesorios para el automóvil. Por eso este tipo de publicidad, que vemos en esta nota, se podían encontrar en una revista especializada en automovilismo.

El fabricante de estos asientos-cama, que estaban patentados, era Mauricio Vitis y Cía. con domicilio en la calle Doctor Adolfo Dickman (antes San Blas) 1.375/79 de la ciudad de Buenos Aires. Estos asientos eran para camionetas Chevrolet, Dodge, Fargo y otras marcas, al menos así se los publicitaban. La camioneta de la publicidad parece ser una Dodge/Fargo.

La misma empresa tenía productos para la Estanciera, Citroën, SIAM Di Tella, Fiat, Renault y Peugeot. En especial asientos-cama. Ya veremos en alguna otra nota, en esta misma sección llamada “Accesorios y algo más”, sobre los productos de Mauricio Vitis y Cía.

El aviso agrupado fue publicado en la sección comercial llamada “Novedades a través del parabrisas” de la revista mensual Parabrisas número 77 de mayo de 1967. Esta nota es la segunda, y última, de la temática “accesorios de otras épocas” que vimos este fin de semana.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #MauricioVitisyCía, #asientocama, #camioneta, #caza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.