domingo, 17 de junio de 2018

Tapizados Plavintex

Recuerdo la marca Plavinil de manteles. Solía verlos en los bazares que compraba mi madre. Incluso ella compró alguno en una oportunidad. Se vendían por metro para la necesidad del cliente. Esa misma empresa, Plavinil Argentina, era la dueña de la marca Plavintex de tapizados para automóviles.


En este caso no era una marca de tapizados de automóviles de serie, sino que eran telas plásticas para retapizados. Un dato: durante mucho tiempo las publicidades argentinas no mostraban automóviles identificables, o de fabricación nacional. Como en este caso que puede ser un auto estadounidense convertible.

La empresa Plavinil Argentina SAIC tenía su domicilio en la Avenida Belgrano 367 en la ciudad de Buenos Aires, en la época que se publicó esta pieza gráfica. Por supuesto que el texto del aviso hace mención a las cualidades de las telas Plavintex. Además de indicar el ancho que tenían las telas y la información que se podían adquirir en todo el país.

Tal vez algún lector de Archivo de autos compró algún tapizado Plavintex para su automóvil. O conoció alguno que fue retapizado con esa marca. Siempre aparecen historias detrás de estas notas de la sección “Accesorios y algo más”. Son notas que terminan disparando una serie de recuerdos y que nutren a esta publicación. La vieja publicidad apareció en la revista Autoclub número 29 de los meses junio y julio de 1966. Así concluimos con esta temática, “aquellos viejos tapizados”, que vimos este fin de semana.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.