sábado, 30 de junio de 2018

Doble suspensión

Hubo varios inventos que se conocieron en el mercado argentino de los accesorios, o autopartes. Tal el caso de esta doble suspensión de las Industrias Acerotécnicas del año 1966. Se podía aplicar a varios tipos de vehículos.


La publicidad hace mención que se podía montar, esta doble suspensión, en autos, camionetas, Jeep, Baqueano, Estanciera, Rastrojero o camiones. Incluso se menciona el número de la patente: 139.691.

Según la descripción funcionaba como una doble suspensión que no afectaba la capacidad de carga del vehículo. Su funcionamiento era en vacío y cuando se cargaba el vehículo dejaba de actuar. La empresa Industrias Acerotécnicas era de Eliseo Baudracco con domicilio en la calle Cuenca 2.379 al 81 de la ciudad de Buenos Aires.

Creo que era algo novedoso para mediados de la década del sesenta. Al menos no era algo habitual de ver colocado en los vehículos de aquellos años. Como siempre comento en estas notas de la sección “Accesorios y algo más” aparecen lectores que conocieron el producto, o mejor todavía, fueron usuarios del mismo.

Veremos si pasa esto con esta doble suspensión que publicó su aviso agrupado en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 66 del mes de junio de 1966. Este fin de semana, a caballo de fin de un mes, y comienzo de otro, veremos la temática “viejas soluciones, para viejas suspensiones”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.