domingo, 3 de junio de 2018

Corrector de comba para DKW

Hemos visto en esta sección, “Accesorios y algo más”, muchas empresas, pymes para ser exactos, que se dedicaron a fabricar productos que se complementaban con la industria automotriz argentina. Desde un simple accesorio, que solo era ornamental, hasta mejoras de una determinada parte mecánica. Hoy veremos el corrector de comba y avance para DKW de la marca COM-AVAN.


Recorrer las páginas de viejas revistas argentinas especializadas en automovilismo puede ser muy interesante. No por las notas, que suelen ser material para Archivo de autos, sino por revisar los avisos agrupados que se publicaban en sus páginas.

Entre esas publicidades se puede hacer un derrotero de la industria del accesorio en el país. Y también de las pequeñas empresas que produjeron autopartes o mejoras a partes mecánicas de fábrica. Como en este caso del corrector de comba y avance para los automóviles DKW de la marca COM-AVAN.

La distribución estaba a cargo de la empresa Autolandia ubicada en la Avenida Maipú 2.170 de la localidad de Olivos en la zona norte del Gran Buenos Aires. Pero no solo se producía este producto para la marca DKW, sino para otras, como Renault, Peugeot, SIAM y Fiat, especificadamente para su modelo 1500. Tal como reza la vieja publicidad.

En este caso publicada en una sección, llamada “Para la gente tuerca” que se publicaba en la retiración de tapa de la revista semanal argentina Automundo. Dicho aviso agrupado salió en el número 135 del 5 de diciembre de 1967. De esta forma terminamos de ver, en este fin de semana, la temática “mejoras para el DKW”.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.