sábado, 24 de febrero de 2018

Práctica linterna

Entre los accesorios que estuvieron disponibles en el mercado argentino, en los años sesenta, estaban aquellos que no precisamente eran para mejorar nuestro automóvil. Estaban los que nos ayudaban en algunas de las tareas de mantenimiento o reparación. En eso encuadraba la Luxrueda Ascani, una linterna para usar con la batería del automóvil.


Según la vieja publicidad la linterna con broche de presión era de origen italiana, aunque patentada en Argentina. La empresa Luxrueda Ascani, del mismo nombre que la linterna, tenía su domicilio en la calle Pinto 3229 de la ciudad de Buenos Aires.

La ventaja que publicitaban era que no consumía pila, ya que se alimentaba con la batería del automóvil, y que nos permitía trabajar con las dos manos. Esto último gracias al broche de presión que le permitía colocarla en casi cualquier parte de nuestro vehículo.

El aviso agrupado apareció en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 47 del mes de octubre del año 1964. De esta manera abordamos la temática “accesorios útiles” que veremos en este último fin de semana del mes de octubre.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.