domingo, 18 de febrero de 2018

Parabrisas polarizado

Muchos creen que el polarizado de los cristales de un automóvil es algo relativamente nuevo. Les traigo una vieja publicidad que demuestra lo contrario, tanto que tiene más de 50 años de publicada. Pero el principio es el mismo que conocemos.


El polarizado del parabrisas se llamaba Solarpaque y la empresa era PAS de la calle Tucumán 1.672 de la ciudad de Buenos Aires, en donde se realizaba la colocación. La licencia del producto era de Imperial Solarpaque Corp. Aunque la publicidad solo dice que era un revestimiento, todo indica que era un film adherente.

Lo que sí menciona el aviso agrupado que el filtrado de los rayos solares era de un 72% y del calor un 54%. Ignoro el grado de veracidad de estos porcentajes, pero sabemos que el polarizado de un cristal reduce notablemente la luz y el calor.

También menciona que de noche evitaba el encandilamiento y que no reducía la visibilidad, aumentado la seguridad en el manejo. Lo mismo que antes no tengo manera de comprobar si esto era cierto, o solo argumentos de venta.

Esta publicidad salió publicada en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas en el número 48 del mes de noviembre del año 1964. Con esta nota terminamos de ver la temática “Parabrisas y algo más” que abordamos este fin de semana de febrero.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.