lunes, 1 de mayo de 2017

Trivia de abril

Una vieja fotografía nos servirá para jugar durante todo el mes y responder las siguientes incógnitas:


1-      ¿Qué marca llevó este automóvil?
2-     ¿Qué modelo era?
3-     ¿En qué país se lo fabricó?
4-     ¿De qué automóvil derivaba su mecánica?
5-     ¿De qué país era originalmente?

Algunos seguidores con solo ver la fotografía ya sabrán todas las respuestas en cambio otros, como siempre pasa, deberán investigar un poco. En esta ocasión contamos con la colaboración de Aurélien Charle, seguidor de Archivo de autos, que me facilitó la imagen para la Trivia de mayo. Tienen tiempo de responder hasta el miércoles 31 de mayo a las 20 horas. Las respuestas las envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

El triunfo de Felice Nazzaro

Nazzaro era el automóvil, del año 1913, conducido por Felice Nazzaro, que en la Targa Florio, Vuelta de Sicilia, fue el ganador de la competencia. El ganador de este mes fue F62. Mis sinceras felicitaciones para él.

Felice Nazzaro en su propio automóvil en el año 1913.

Ómnibus de media distancia

La empresa Mercedes-Benz Argentina comercializaba el chasis para ómnibus frontal OP-312, sobre el cual, la empresa Automotores RolMar presentó un prototipo para el servicio de media distancia. Eso fue en el año 1962 y la vieja noticia daba cuenta del ómnibus de media distancia con capacidad para 33 pasajeros sentados.


El camión frontal de IME

El lunes 25 de julio de 2011, en los inicios del blog de Archivo de autos, publiqué una nota con todas las versiones que tuvo el camión liviano de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA), llamado Frontal. La nota completa la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Prototipo de micrómnibus de IME

El último número de la revista digital Autohistoria, número 24 del mes de abril, me hizo recordar un material que tenía guardado en mi archivo personal. “El que guarda siempre tiene”, suele decir mi madre. Y así es. La nota de Esteban de León, editor de Camión Argentino, sobre un micrómnibus de la empresa LGP (Lo Giudice-Pace) del año 1984, me motivó a buscar un prototipo de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) del año 1975.

Prototipo de IME en las calles de Córdoba en el año 1975.