domingo, 26 de marzo de 2017

Plasticote, otro protector de carrocerías

Tengo una vaga de idea que mi padre compró, y usó, el Plasticote de la vieja publicidad. Claro que no era como el Carnu, según palabras de mi viejo. En aquellos años sesenta no abundaban en Argentina productos como ahora se conocen como cosmética del automóvil. Los tiempos cambian como los autos.


Los autos de carrera de la F.I.A.T.

El domingo 22 de febrero de 2015 publiqué una nota histórica sobre los automóviles F.I.A.T. de carrera de principios del siglo XX. La empresa turinesa fue una de las primeras en usar como publicidad las carreras de autos. La nota la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Preguntita del Domingo 208

La última incógnita con la temática “deportivos del ayer”:


¿Qué marca tuvo este automóvil?

Algunos rápidamente reconocerán la silueta y otros no tendrán idea. Para ambos casos el tiempo para responder termina el viernes 31 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Topolino, un Fiat diminuto

Automóviles de pequeñas dimensiones existieron desde los inicios de la industria automotriz europea. Algunos con más éxito de ventas y otros con gran popularidad en un mercado determinado, o en todo el mundo. El Fiat 500 A, más conocido como Topolino (ratoncito en italiano) se hizo famoso. Tanto que hasta llegó al cine en varias películas. Hoy conoceremos parte de su historia.

Fiat 500 A presentado en el año 1936 en Italia.