domingo, 22 de octubre de 2017

La abuela de las alarmas

Las alarmas han evolucionado mucho durante el siglo pasado. La VIGI-CAR tal vez sea una primitiva alarma fabricada en Argentina. Casi se podría decir que hoy entraría en la categoría de sensor de movimiento.


La empresa SIPA, con domicilio en la calle Mercedes 321, de la ciudad de Buenos Aires era el fabricante de la VIGI-CAR. Incluso hasta figura el precio en la publicidad: $4.500, que era pesos moneda nacional. Recién en enero de 1970 se podrían en circulación los pesos Ley 18.188.

En realidad lo que activaba este sensor era la propia bocina del automóvil. En la vieja publicidad hay un cupón para solicitar el envío de un folleto ilustrativo, de la VIGI-CAR. ¿Algún lector de la revista Autoclub lo habrá solicitado?

También queda flotando la incógnita si alguno de los lectores de Archivo de autos llegó a conocer a esta alarma de los años sesenta. Incluso la vio conectada en algunos de los automóviles de fabricación nacional.

La publicidad fue publicada en la revista Autoclub, de los socios del ACA (Automóvil Club Argentino), en el número 49 de los meses noviembre y diciembre de 1969. De esta manera vimos la segunda, y última nota, de la temática de este fin de semana de octubre: “esos raros accesorios”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.