lunes, 23 de octubre de 2017

Fiat Fiorino de Italia

El Fiat Fiorino estaba disponible en cuatro versiones en Italia, para el año 1982: Furgón, Pick up, Panorama y Combinado. Si bien era un modelo conocido en el mercado italiano, para el año mencionado, presentaba una carrocería rediseñada. Además sumaba una versión diésel.


La trompa del Fiat Fiorino, de Italia, era similar a las versiones utilitarias producidas en Brasil. El motor era del Fiat 127, que era el modelo de la marca italiano más vendido en el país. La cilindrada era de 1.300 centímetros cúbicos con cuatro cilindros en línea.

Dicho motor tenía una potencia de 45 CV DIN a 5.000 revoluciones por minuto. Mientras que el diámetro de los cilindros era de 76,1 milímetros y la carrera de los pistones eran de 75,1 milímetros. El Fiat Fiorino estaba en la categoría de los utilitarios, del mercado europeo, de los 500 kilogramos.

La capacidad de carga era de 450 kilogramos con un volumen de 2,5 metros cúbicos. Una ventaja del Fiorino era que tan solo tenía 42 centímetros, del piso, donde iba la carga, y el suelo. El peso que podía remolcar era de 900 kilogramos.

El 60% de los Fiorino producidos en Italia eran exportados con lo cual se posicionaba bien la marca en el sector de los utilitarios, esto luego del lanzamiento del Fiat Ducato en Europa. El Fiat Fiorino era un vehículo apto para transportar pequeñas cargas dentro del tránsito urbano, además de llevar a pasajeros en su interior. Se estimaba una venta de unas 19.000 unidades anuales. La fotografía del Fiat Fiorino la tomé de la revista Su Auto número 31 del mes de septiembre de 1982.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

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