martes, 26 de septiembre de 2017

El séptimo Tour de Clásicos de Hurlingham

La cita era a las 9 menos cuarto de la mañana del domingo 24 de septiembre en la estación de servicio YPF, ubicada en Primera Junta y Ruta 8 de San Miguel. De ahí partiríamos con amigos fierreros para el 7º Tour de Clásicos de Hurlingham, organizado por La Barra de los Clásicos Automotoclub.
 
Los autos esperando el arranque del 7º Tour de Clásicos.

En ese preciso lugar nos reunimos con Víctor Caputo, al mando de su Fiat 1500 del año 1967, con Luis Giribone con su Peugeot Berlingo, para transportar sus esculturas fierreras y la rural Mercedes-Benz 170 SD del año 1955.

Dos generaciones de autos Ford

Una vez que llegaron los vehículos partimos en busca de Juan Carlos Virgini que nos esperaba, con su Ford A dos puertas del año 1931, sobre la remozada Ruta 8 y Avenida San Martín, en la localidad de Bella Vista, para sumarse a la caravana de amigos fierreros con destino final en la Plaza Ravenscroft en la ciudad de Hurlingham.

En primer plano un Citroën 11 Ligero.

Un viaje corto que se hizo rápido por el poco tránsito y por las mejoras sobre dicha ruta que se vienen realizando desde hace unos meses atrás. Llegamos a la mencionada plaza y la sorpresa fue no encontrar autos antiguos y clásicos. Algo raro porque siempre hay muchos vehículos estacionados a la espera del arranque de la caravana.

Ford A y una chatita Chevrolet lechera

Si bien habíamos llegado alrededor de las 9 y cuarto de la mañana de ese domingo, cuando los organizadores convocaban a los participantes del 7º Tour de Clásicos para las 9:30 horas. Sobre la calle General O’ Brien estaban estacionados remolques de puestos de comida. Ya que sobre la Plaza Ravenscroft se estaba desarrollando una feria por la cantidad de puestos que había instalados.

Un Jeep con motor Tornado.

Tuve que llegar hasta la Avenida Teniente General Julio Roca para descubrir que los autos estaban estacionados del otro lado, donde la calle General O’ Brien se convierte en bulevar por espacio de tres cuadras. Hacia ese lugar nos dirigimos los tres autos.

Un Valiant V-200.

Ya que Luis Giribone, junto a su esposa Graciela Castro, se encaminaron al Polideportivo Municipal, ubicado en Avenida Gobernador Vergara y Paso Morales, para armar su puesto de esculturas fierreras, junto a los demás stands que se dieron cita en ese predio.

El Peugeot 403 que recorrió la Ruta 40.

Ya había algunos autos estacionados esperando el arranque de la caravana y disfrutando de las medialunas y el café que repartían, amablemente, Elizabeth Elías y su esposo Charly Bouquett, que habían llegado hasta el lugar con su Citroën 11 Ligero del año 1947.

Un Rugby, a la izquierda, y a su lado un Fiat.

Lo que se notaba era una menor presencia de autos comparada con otras ediciones del Tour de Clásicos. En parte por la superposición de encuentros de gran convocatoria para ese mismo domingo 24 de septiembre. Alguno por suspensión por las lluvias y otros por coincidir con el cronograma de encuentros en el Gran Buenos Aires.

Un fuera de serie con dos Kaiser Carabela y un Jaguar al fondo.

No era por cuestiones climáticas, porque el sol nos acompañó toda la jornada con un clima más que agradable. Se podría decir que era un día acorte con la estación que comenzó el 21 de septiembre en esta parte del planeta que nos toca vivir.

La Mercedes y el Ford A con dos hot rod

Algunas desinteligencias en el arranque de la caravana y en parte por la demora de poner en movimiento los vehículos, que no irían a realizar el recorrido, se desarmó la presencia de algunos autos. No todos los vehículos que se juntan en el lugar marchan en caravana por las calles de Hurlingham.

En el centro se puede ver el Renault 4 GTL de color blanco.

Eso casi siempre se da por distintos motivos. Incluso algunos expositores directamente se dirigen al Polideportivo Municipal sin pasar por el lugar de partida de la caravana. Pero este año, no sé porqué motivo, las cosas no salieron tan prolijas como en otras ediciones.

Algunos de los hot rod presentes.

Por esas cosas de la vida he estado presente desde la primera edición. Recuerdo que en el año 2011, para el 1º Tour de Clásicos, me invitó a participar mi amigo fierrero, Víctor Caputo, en su Chevrolet Champion del año 1928.

Los autos del Club Amigos del Fiat 1500.

Así que en cambio de ir a la caravana el personal de tránsito nos indicó que giráramos en sentido contrario a la marcha de los primeros vehículos y con dirección hacia el Polideportivo Municipal. Así lo hicimos en compañía de otros autos, entre ellos algunos Fiat 1500 del Club Amigos del Fiat 1500.

Los autos del Fans Club Ford Sierra.

Estas reuniones de autos del pasado uno se encuentra con conocimos que son amantes de los fierros. Entre ellos estaba Roberto Felicioni con su Renault 4 GLT del año 1985, en representación de Restauradores del Renault 4, Marcelo Vilches con su conocido Peugeot 403 del año 1960 y Jorge Navill con su Kaiser Carabela del año 1958.

Rural Mercedes-Benz 170 SD.

Con el correr de la tarde me encontraría con un seguidor de Archivo de autos: Fernando Sastre. Él trajo su rural Mercedes-Benz 170 SD, de color gris, del año 1954 y lo acompañaron su madre y su hermano. Fue un gusto poder ver, en vivo y directo, su restaurada rural.

El premio para el Peugeot 403.

El auto que recibió el premio por el mejor estado fue para Marcelo Vilches para su impecable Peugeot 403, con el que hizo el viaje, por la Ruta 40, entre las ciudades de Ushuaia y La Quiaca en el mes de enero de 2016. Merecido premio el que se le otorgó a su propietario y, a esta altura, un viejo fierrero conocido.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.