domingo, 16 de julio de 2017

Vacaciones de invierno

Las notas diarias de Archivo de autos se toman un descanso, desde hoy domingo 16 de julio, hasta el lunes 31 inclusive. De esta forma las publicaciones diarias, como todas las secciones, regresarán el martes 1 de agosto.



Necesito tomarme un descanso con la escritura diaria, por un lado. Mientras por otra parte debo organizarme mejor con el material a publicar. Durante mucho tiempo he estado escribiendo notas diarias de un día para el otro. Casi como si Archivo de autos se tratara de un diario dedicado al automovilismo del pasado.

Comprenderán que todo ese trabajo es realizado sin cobrar un solo peso. Ya que la única publicidad, que aporta algo de dinero, es un banner en el blog, en la plataforma de Blogger, de Archivo de autos, gracias a Lenguaje claro Editora. Ese es todo el ingreso monetario por publicidad que he logrado conseguir.

Probé con las publicidades de Google AdSense, en el blog de Blogger, por espacio de 6 meses, desde diciembre de 2016 hasta junio de 2017, con el magro resultado de generar solo 25 dólares, que no me serán girados porque recién se emite un cheque cuando se superan los 100 dólares. Según la proyección que estimo eso pasaría dentro de 2 años…

Les cuento esto para que sepan que todo el trabajo y el esfuerzo que implica llevar adelante Archivo de autos no tienen una real compensación económica. Simplemente eso y nada más que eso. De ahí que también necesite un descanso para organizarse mejor con el material a publicar a partir del mes de agosto.

En los últimos tiempos apareció un colaborador, Juan Pablo Echarren, que aporta notas en forma esporádica. Eso alivia en una pequeña parte el trabajo que hay detrás de este sitio que se dedica a los viejos autos que supimos conseguir.

Tal vez muchos lectores, en especial los recién llegados, no sepan que detrás del monitor hay una sola persona que investiga, escribe, edita y administra Archivo de autos. Pero es así. No hay, ni por asomo, un equipo de trabajo detrás de las notas diarias, más de una en algunos días de la semana.

Les cuento esto para que estén al tanto y no como una queja. Si esto fuera así hace años que Archivo de autos no existiría más. Me gusta hacerlo, me gusta escribir las notas, como los relatos de ficción. Pero también me gustaría tener una compensación monetaria por el trabajo. Aunque fuera un pequeño ingreso que justifique el esfuerzo de mantener en línea un proyecto como Archivo de autos.

Más allá de las palabras, las ideas, la publicidad, o la recompensa económica, las notas diarias regresarán el martes 1 de agosto a las 0 horas. Quien dice que tal vez algo cambie en estas dos semanas venideras…


Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.