domingo, 25 de junio de 2017

Tablero para el Fiat 1500

El Fiat 1500 fue otro de los automóviles fabricados en Argentina, por la empresa Fiat Concórd, que tuvo tableros deportivos para colocar. Algunos modelos sobre el tablero de fábrica, todavía por la época, el que tenía el velocímetro a cinta con cambio de colores. El lugar donde conseguirlos era Fiatodo.



Pero Fiatodo no se quedaba solo en tableros especiales para el Fiat 1500, sino que tenía muchas partes mecánicas para este modelo argentino y hasta una palanca de cambios al piso marca BKZ. Todo este equipamiento especial los producía Alberto Crespo y Fiatodo era el distribuidor exclusivo.

Fiatodo tenía su comercio ubicado en la calle Sarmiento 3899 de la ciudad de Buenos Aires. En la publicidad una leyenda decía “No cerramos al mediodía”. Eso, hoy, no nos llama la atención. Pero durante muchos años los comercios de todo tipo cerraban al mediodía. Sí era la práctica en muchas casas de repuestos para autos. Práctica que algunos conservan en la actualidad.

El listado de elementos disponible para el Fiat 1500 iba más allá de los tableros especiales. De los cuales se pueden apreciar dos modelos diferentes en el aviso agrupado de la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 56 del mes de julio de 1965.

De esta manera cerramos este fin de semana dedicado a la temática “tableros deportivos” de la sección “Accesorios y algo más” de Archivo de autos. La semana que viene abordaremos otros accesorios del pasado, que disparan tantos recuerdos en los lectores.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.